1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

R. A. J. O. Y. (Acróstico)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Pili Martí, 8 de Mayo de 2014. Respuestas: 41 | Visitas: 2413

1. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Orees sólo puedo darle las gracias por una opinión tan razonable, es cierto que si somos fuertes y nos mantenemos unidos un dia u otro llegará la consulta.
    Pero solo el tiempo lo dirá porque si no somos capaces de resistir, no podrá hacerse.
    La presión que recibe este pueblo de 7.500.000 hab. es descomunal. Hay que tenerlo en cuenta también, es un pueblo además pacífico y desarmado, gracias a Dios.

Me complace mucho que le agrade Martí i Pol, y que lo lea, yo le dediqué en este foro un
    poema en su lengua vernácula, la que siempre habló.

Permítame que le abraze. Pili Martí

Última modificación por un moderador: 22 de Diciembre de 2014
  2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

La defensa del idioma catalán me parece estupenda y que se enseñe en las escuelas también, otra cosa es que a los niños se les inculque ideas históricas manipuladas y con un claro fin político y de adoctrinamiento.

Con lo que usted me dice, me reafirmo más en el convencimiento que todo este tinglado lo están montando una clase política catalana que lo que de verdad pretenden es manejar la economía y las riquezas de su región para poder poner y disponer a su antojo de las cuentas de la hacienda catalana.

Me hace mucha gracia que por ejemplo usted, que por lo que me cuenta es hija de gallego y su padre siempre defendió que era gallego, ahora diga que ya no se siente o no quiere ser española porque histórica y culturalmente Cataluña tiene sus propias raíces y no sé que más cuestiones patrióticas.
    Lo mismo que si yo ahora me voy a vivir a Cuenca y el día de mañana mis hijos y los hijos de otros como yo dicen que Cuenca tiene su "propia y particular identidad y culturas" y ya no quieren pertenecer a España, y nada, ...a pedir un referéndum para que que Cuenca sea independiente (...y si encima Cuenca es una zona rica en recursos, mejor)¡Alucinante!

La democracia no está para que cada uno pueda romper la baraja a su libre albedrío cuando le venga en gana, sino habría que celebrar referéndums todos los días compañera.
    Y yo tampoco tengo nada contra usted, solamente me gusta la unión de los pueblos y no los nacionalismos separatistas y las fronteras. De hecho hay leyes en Cataluña de las que deberían tomar ejemplo el resto de las comunidades españolas (como la de la protección y contra el maltrato a los animales, ...por ejemplo).

Está bien que ustedes los independentistas se monten sus películas justicieras y se crean o les interese creerse lo que dicen sus líderes políticos, lo que no pueden pretender es engañar al resto del mundo.

Saludos, Luis.

Última modificación por un moderador: 16 de Mayo de 2014
  3. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Le aseguro que no intentamos engañar a nadie, yo me siento catalana y ese sentimiento no puede definirse como lo hace ud. porque no es así.
    E insisto que no existe tal "adoctrinamiento" intencionado como Ud y muchos
    creen, lo hubo en la época Franquista...pero aquello ya pasó, por suerte.
    Parece como si ud hubiera estado en las escuelas aquí, con las seguridad que habla.
    Ese amor a la llamada "patria chica", es innato en mi sin más cosas a añadir.
    Que el pueblo que trabaja y suda quiera disponer de su propio dinero, es lo justo luego es posible ser solidario con quien lo necesite.
    Pero si es menospreciado, uno se desanima.
    No creo que Oriol Junqueras, fuera menos honesto que ahora, al contrario.
    Ahora bien en el espacio político siempre habra vividores y estafadores, pero no se puede calificar a todos igual. Contra la corrupción debe lucharse desde un ámbito judicial apartado de la política, y hay muchas cosas que arreglar en todas partes.
    Creo que ud y yo no nos entenderemos, pero le pido que no añada cosas que ni siquiera pasaron nunca por mi cabeza, y por ello no las he escrito.
    Mire hay pueblos que piden la independencia, ni catalunya es el primero ni será el último, y pocos han querido regresar, al lugar del que partieron.
    Saludos.

Última modificación por un moderador: 22 de Diciembre de 2014
  4. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Hola Pili: tienes toda la razón del mundo en tu poema. No votes en las elecciones europeas. Un abrazo amiga.

5. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Paloma gracias, muestras una gran imparcialidad en nombre de la verdad, no pienso votar al capitalismo, favorecedor del rico y en contra del pueblo, eso nunca.
    Te abrazo con todo el cariño. Pili

Última modificación por un moderador: 16 de Mayo de 2014
  6. GEORTRIZIA

GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.785
    JAJAJA que buen acrostico amiga,, esta bien estructurado, me gusto,,, que padre...!!

jejej saludo...

7. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Rubén no regreses a mi poesía, donde siempre borras las opiniones.

8. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Gracias Geor...eres muy linda. Un abrazo

9. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Tienes Razón Orees, el mundo va como un barco sin rumbo, es imposible entenderlo.
    Bendiciones. Pili

10. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Lebo pues sigue con tus ideas conspiratorias hacia mi presidente al que creo, han tratado de buscarle cuentas que nunca se hallaron, y nadie pidió perdón siquiera, Oriol es un buen hombre. Saludos.

11. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Julia Independentista de corazón, y en la firme creencia de que sería un pais más limpio, y con recursos suficientes para tramitar lo que ganamos nosotros y ser generosos al tiempo. Saludos.

12. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Critica suave para ese sepultador que nos engaña
    queriendo hacernos sentir que no servimos. felicidades.
    luzyabsenta

Comparte esta página