• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Rabia

elpaisdenuncajamas77

Poeta que considera el portal su segunda casa
ME ENTRISTECEN LOS QUE ME VENDEN CLÍNEX EN LOS PASOS DE CEBRA,
LOS QUE ENFERMAN DE CÁNCER
Y LOS QUE SON TRISTES MARIONETAS.
FRANCISCO M. PALOMARES.​
Me da rabia la violencia
de los que se esconden
tras una idea política,
una camiseta de fútbol
o una religión,
¡de los que matan
en nombre de la paz!.

Me entristece
el payaso que vende globos,
el que duerme en un cajero,
el mimo de la esquina,
el que vende rosas de amor
por un misero euro,
¡Aquel que no tiene donde ir!.

Me angustia
el niño que muere de hambre
o en mano de sus padres,
la manipulación que el primer mundo
ejerce sobre los más pobres,
las guerras sin sentido,
¡Las bombas "inteligentes"
que solo matan inocentes!.

Me da rabia, me entristece,
me angustia...
El capitalismo en el que vivimos,
-yo también-
la falta de humanidad
del ser humano.

Esta vida -en fin-
que solo soporto
cuando duermo en tus brazos.

Buen trabajo, y muy buena reflexión, así de "tontos" somos los humanos. El final me ha sorprendido, pues demuestra que al amor lo cura todo. Besos, Javi.

Estos versos que nos presentas, son, básicamente un poema de protesta. Protesta por este mundo politizado, fanatizado, ideologizado e impositivo de herejías, ya que no son verdaderas religones de unión con lo divino. Tienes todo mi apoyo en cuanto a lo que escribiste. TE FELICITO, te estrello y no me dejan darte más reputación por hoy, pero ya seguiran, estimado amigo y colega.

Quizá el único refugio o de los únicos que nos queda a los que tenemos los ojos abiertos sea la poesía y la narración para nuestro " desahogo ". Un placer. Saludos***********

amigo estas lineas que nos compartes son aplicables a cualquier parte del mundo, el materialismo nos consume en un capitalismo que nos está matando de hambre, hablo en plurar pórque es obligación hacer nuestro este sentimiento
te dejo mis salundos y un fuerte abrazo

Me gustan tus letras, como siempre, Javi, me gustan tus pensamientos, ya lo sabes. Siempre estaré en tu onda. A mí también me dá rabia todo lo que sucede a mi alrededor injusto, absurdo y cruel,y, lo mismo que tú, me siento impotente, por eso escribo muchas veces cosas protestando, aunque yo lo hago casi siempre en clave de humor, pero al fin y al cabo es lo mismo.
Me gusta el final que le dás. Dejas el mensaje de que hay que seguir amando, porque el amor tiene mucha fuerza,tú y yo lo sabemos.
Bravo, te aplaudo y estrello, y un besazo para tí, :::wub:::, Estrella.

Hola Amigo:

Un buen poema de protesta, que debería de llegar alto,
para que todos lo oyeran, y reaccionaran...
Un verdadero gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.

Angel
El Armador de Sonetos.
pro.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás