1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ralatos Asombrosos (la suerte de Amil)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ramon bonachi, 10 de Noviembre de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 1041

  1. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.535
    Me gusta recibidos:
    1.594
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Son casi las siete de la tarde en un barrio de New York , es invierno y hace un tiempo horrible, en una esquina de la calle se encuentra la tienda de Amil, un comerciante Hindu que se dedica a vender de todo un poco .
    Amil está colocando material en una estantería pues con el frío que hace, no estar quieto, es el mejor remedio para entrar en calor.
    Unos minutos mas tarde, suena la campanilla de la entrada, ¡-hombre que suerte-! murmura el tendero,-cliente a la vista-.
    -Buenas , un paquete de malboro por favor.-
    -Deberia dejar de fumar el tabaco acabará con usted , sr...??
    -John , me llamo John y no se preocupe por mí, yo no fumo , es la escusa para advertirle de que esta usted en peligro-.
    El hindú se queda sorprendido tras aquella contestación y empieza a tener un poco de pánico tras la advertencia.
    John le pide que se acerque a él y Amil asustado accede a ello.
    -Escúcheme con atención , debería cerrar ahora mismo la tienda e irse a casa si no lo hace... ¡morirá!.
    El tendero está cada vez más nervioso pero intenta averiguar el motivo o amenaza que provocan las palabras de John.
    -Mire no es que no le quiera creer , pero me quedan aún dos horas para cerrar y no veo ningún peligro eminente, así que gracias por su advertencia sr. John ,si no quiere nada más, son dos con cincuenta.
    -Está bien voy a intentarlo una vez mas pero ponga atención se lo ruego sr Amil-.
    -Dentro de cinco minutos a lo más tardar entrara una persona con una escusa como la mía y cuando usted se gire, le disparara y se llevara lo poco que tiene en la caja,usted tiene dos hijos uno de nueve y otro de tres tiene esposa con la que lleva casado once años y tendrá un buen futuro si cierra ahora mismo el negocio, repito que si no lo hace... ¡morirá!.-
    Amil se queda perplejo , adivinó su nombre, eso era fácil pues era el nombre que le puso a la tienda, pero además adivinó también la edad de sus hijos y los años que llevaba casado, la situación era ya muy tensa como para no tomarse aquello un poco más en serio , aquello no podía ser una simple broma.
    -Está bien amigo, me ha metido el miedo en el cuerpo y sea verdad o no, voy a seguir su consejo, cuando salgamos de aquí tengo dos horas libres, quisiera invitarle a un café o una copa, me gustaría saber como conoce tantas cosas de mi y de mi familia-.
    -Un café me irá bien Amil. -
    Tras cerrar , a pocos pasos de la tienda llega un personaje muy sospechoso, lleva gorra, guantes y va muy mal vestido, tras ver que no puede abrir, decide marcharse del lugar, eso no pasa desapercibido por el Hindú, que momentos antes había visto toda la escena.
    -Has visto John, quizá tenias razón ese tío tenía muy mala pinta,-
    - Si lo he visto, pero sigue andando que aún corres peligro Amil.-
    Pasados unos segundos de duda decide seguir los pasos de John.
    Cuando llegan a la cafetería, una gran explosión hace girar a Amil este se aleja un poco de John para ver de más cerca el suceso, pero hay tanto polvo que es imposible saber que ha sucedido, pasados unos minutos un cliente de Amil se le acerca y le dice.
    -Amigo que suerte que estés aquí, con este frío a reventado una tubería de gas y tu tienda a saltado por los aires, por cierto ¿qué haces tú aquí?, ¿no debías estar en la tienda?-.
    Amil se gira hacia la cafetería mientras le responde,-Perdona amigo, tengo que ver a una persona.-
    Amil dirige su mirada hacia John, lo busca ,pero este no aparece por ninguna parte, tras buscarlo inútilmente durante un buen rato , Amil mira al cielo y grita , ¡Gracias John, seas quien seas!.
     
    #1
    Última modificación: 10 de Noviembre de 2014
    A Mamen le gusta esto.
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    Vaya! que lectura tan agradable de leer, me ha enganchado de principio a fin, la he disfrutado mucho, me gustó la historia...con mezcla de intriga.
    Un placer haber pasado, un beso.
     
    #2
  3. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.535
    Me gusta recibidos:
    1.594
    Género:
    Hombre
    Gracias Mamen, me alegra mucho saber que no aburro, un fuerte abrazo.
     
    #3
  4. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    [​IMG]


    Prosa del MES

    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)
    Muchas FELICIDADES

    MUNDOPOESIA.COM
     
    #4
  5. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.535
    Me gusta recibidos:
    1.594
    Género:
    Hombre
    Wauuuu Marian , no me lo puedo creer , gracias por tan bello regalo, un fuerte abrazo para todos los que hacéis mejor este foro con vuestro esfuerzo y dedicación.
     
    #5

Comparte esta página