1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ranula

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ranula, 13 de Febrero de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 1405

1. ranula

ranula Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236

RANULA

Un baño de clorofila
    le dio la naturaleza
    para darle màs rareza
    su cara en mueca perfila.

De la magia inesperada
    revivieron sus antojos
    al rebosarle los ojos
    en un gorjeo de hada.

La nostalgia de su canto,
    en esa extraña belleza
    aleja sueño,tristeza,
    lluvia, te espera tanto.

A rafael castro le gusta esto.
  2. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Bella al fin y al cabo, amiga.Beso

3. ranula

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias amigo por tus bonitas palabras de apreciaciòn a mi poesia pero he entrado a este foro para escuchar criticas y esas bellas palabras tuyas son alabanzas, critica por favor.

4. rafael castro

rafael castro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    bellisimo Ranula,,siento esa poesia salir, de de la mas bella expresion, de tu corazon,,,,estrelas

5. ranula

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Me han tocado tus palabras y te las agradezco de todo corazòn, pero quisiera escuchar criticas y nada màs que criticas

6. Luis A.G:

Luis A.G: Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    49
    Esta muy bien amiga, quizás revisaría los dos ultimos versos, para afinarlo un poco más, pero lo dejo a tu gusto. Un placer leerte.

7. ranula

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias amigo Luis por el consejo veré en que puedo mejorarlo.

8. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Pero... somos poco críticos mi amiga, ya lo sabias desde el comienzo( en tu presentación); Si te das cuenta de todos los comentarios que hacemos, todo son elogios, todo es fenomenal.. y quién se queja si en el fondo nos gusta que nos rasquen la barriga mi hermana; mira mi amiga Nesbith me lo dijo bien claro y cito "gracias por escribir una crítica de mas de ocho palabras" y es de las pocas que se salvan ella me ayuda me dice: mira este punto, o esta palabra o esta frase yo creo que así le da más énfasis etc.. pero, mi cielo , es de las poquísimas, otro que suele hacerlo es Maramin, el si te corrige si cree que para el, tal o cual cosa y esta bien es correcto. Pero los demás y a veces , quizás muchas por qque tenemos o al menos yo que leer un montón de versos y al final pones"Bravo todo bien, bla bla bla; que no le ayuda, pero el/ella está contento se siente bien, quizás muchas pero muchas otras personas, no tu ni yo ni algunos otros, pero mira a tu alrededor, hay verdaderos dramas, gente rota, desgajada, gente que no tiene rumbo, y es a esos a esos a los que hay que darles una palmada en el centro de la espalda, en el centro de su ego, que abran sus ojos y puedan decir estoy vivo, alguien me estima, me valora y me quiere; solo por esos a los que su mundo se les da vuelta, sólo por esos es que yo estoy aquí, para ellos, para dar no mil , sino , un millón de palmadas y de "adelantes sigue espulsando toda tu melancolía por tus versos" y qué importa si es así o asá, para los que están rotos por dentro, con que les abraces basta, mi buena amiga. Pásate por los foros de amor, melancolía, espiritual, ocultos, surrealista y tiembla con el significado a veces directo(las más) y otras subliminal , que todo eso provoca. Mira la realidad de la gente con ojos de niña/o y verás sin ver, y todo lo que estaba oculto, sale a la luz. Y llorarás con ellos, como he hecho yo, al no poder hacer más que decirles:"muy bien, me gusta sigue amigo/a" pero para ellos es saltar la barrera, ahora para ello/as hay alguien más, alguien con el que pueden decir " mira! hacemos cosas juntos" el salto se produce dentro de sus corazones, no se ve de inmediato, pero se verá. Por eso mi bella amiga¿ Qué quieres que hagamos? Esta es la vida. Se que quien lea este comentario, seguramente no me lea más, ¡ Y qué! ni el más grande de los poemas tiene ningún valor ante el poema de un ser vivo.Que necesita de tu mano, de tu beso, de tu abrazo.
    Tú tienes gran corazón, estoy seguro de que podrás comprender estas pendejadas que te escribo, pero estate alerta y a poco que te metas en los poemas verás que hay otra realidad (mental y emocional) que como mancha de aceite en el agua toca la superficie de muchas personas(no todas). Un abrazo, un beso(jajajajejeeje, no te preocupes , tú no estás entre ellas)

9. curriamoroso

curriamoroso Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    18

Uso de la metáfora para re(crear) la descripción de una especie animal que ha sido corpus de los cuentos de Hadas... Imágenes sonoras y de gran colorido que realza la construcción poética... Además obliga al lector, desprevenido o no, a buscar el significado del título que, sin ninguna coincidencia, es también el seudónimo de la poetisa de lindos y profundos ojos... Destaca la metáfora "en un gorjeo de hada" que da la pista del referente y contexto, y además coloca la guinda al poema... Poema sencillo y bien construido... Abrazos poetisa

10. mary mura

mary mura Invitado

Amiga,que dulce y cadenciosa es tu poesia ,me dio gusto leerte poeta,si tuviera criticas te las haria saber,y el dia que algo no me gusta lo hago saber con respeto,yo he encontrado en el portal de todo un poco,por ejemplo,amigas como tu ,como alicia,como elisalle y otras que me han hecho criticas construtivas que he rescatado ,otros que te das cuenta que no han terminado de leer tus escritos,y lo peor aquellas criticas que ofenden ,pues un poeta puede gustar o no pero seguramente a puesto en cada letra el amor por la escritura y eso merece respeto,cuando tenga que criticar criticare,pero por el momento me encanta lo que escribes y espero que tu hagas lo mismo

abrazo

abrazo[​IMG]

Última modificación por un moderador: 8 de Septiembre de 2011
  11. EL ANGEL DEL AMOR

EL ANGEL DEL AMOR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Hombre
    bello poema dulce y hermoso..saludos de angel.

12. ojicafes

ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    526
    Género:
    Hombre
    Mas que criticar, la defines bien, ese baño de clorofila la baño de verde,y el verde es esperanza,los ojitos saltones, no creo que haya sido magia, mas bien fué un apretujon tan fuerte que hizo que le brotaran sus ojitos,del ultimo cuarteto, es cierto ,no te deja dormir, y a algunos hasta miedo les dá, o hasta un poco de enojo, por lo fuerte de su canto y no dejarte platicar..... Saludos ... ranita...

13. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

RANULA

Espléndido autorretrato en
    el cual resalta la clorofila.

Abrazos y besos quiteños.

Comparte esta página