Rastreador de sueños

images

Soy rastreador de sueños.
Los busco, sigo sus pistas,
los acecho y persigo,
y cuando los toco se esfuman,
se transmutan en humo.

Ahora los rondo, los admiro,
los amo y juego con ellos,
pero no los toco.

Los sigo a escondidas,
y cuando se paran,
me embeleso.
A veces me hacen un guiño,
y yo como un niño
me admiro de todo eso.

Soy rastreador de sueños,
y mi profesión ejerzo,
pero hay un sueño, hay uno,
en el que tengo mis empeños.
Desde el principio,
desde el comienzo,
desde que siento,
a él persigo, a él rastreo,
y cuando lo pille,
no lo suelto.....

http://elpoetaartesano.blogspot.com.es/

Bonito poema amigo, más de uno hemos querido jugar con los sueños, al menos intentar soñar y coger aquel sueño que nos ha marcado, para soñarlo de nuevo y seguir la historia, ha sido un placer leerlo amigo, me ha gustado, abrazos y estrellas mil.

images

los acecho y persigo,
se transmutan en humo.

pero no los toco.

Los sigo a escondidas,
y cuando se paran,
me embeleso.
y yo como un niño
me admiro de todo eso.

y mi profesión ejerzo,
Desde el principio,
desde el comienzo,
desde que siento,
y cuando lo pille,
no lo suelto.....

Preciosa manera de diseñar sueños, Carlos, has plasmado de una forma genial, los sueños alcanzables e inalcanzables, que tantas veces se acercan a nuestra vida, a nuestros deseos e ilusiones,
Gran trabajo amigo, me ha encantado.

Mis felicitaciones y todas las estrellas posibles.

images

los acecho y persigo,
se transmutan en humo.

pero no los toco.

Los sigo a escondidas,
y cuando se paran,
me embeleso.
y yo como un niño
me admiro de todo eso.

y mi profesión ejerzo,
Desde el principio,
desde el comienzo,
desde que siento,
y cuando lo pille,
no lo suelto.....

Hola rastreador de sueños. Sabes amigo. Yo perseguía antes a las bellas mariposas, y viajaba lejos para poder contemplarlas. Hoy, menos ignorante, he aprendido a cultivar flores y plantas que a ellas les agradan. Y ahora disfruto de ellas sin perseguirlas, jejeje.
Hacer el trabajo y crecer a la par con el sueño nos permite ese privilegio al ser conscientes de donde ponemos el dedo, pues todo interruptor tiene dos posiciones: ¡Blanco o negro! Luz u oscuridad, saber o ignorar, afirmar o imaginar...
Más si despiertos soñamos, podemos decir que somos sueños y sueños somos al materializarlos, pues solo nosotros vemos lo que aún otros no ven.
Un placer leerte Carlos, te dejo estrellas merecidas y mi admiración siempre.
Vidal

Hola Carlos:

Todos debemos de aferrarnos a la buena poesía, habiendo
tantos buenos poetas en el foro, a los que les podemos
-al menos- aprender algo.
Un gusto navegar de nuevo por el mar de tus versos.
Saludos cordiales.

Angel
El Armador de Sonetos
pro.gif

Lego, ergo cogito.

Lindo es soñar, glorioso vivirlos. Me encanta lo que has escrito, a veces caminamos y vemos los sueños muy al frente, los miramos, contemplamos, sin poder tocarlos aún, más cuando se tocan que alegría se siente. La fe mueve montañas, hoy yo acabo de tocar un sueño.
Te dejo mis estrellas en un abrazo.

Como me alegra que te guste Nancy. Gracias por tu lindo comentario, ojala toques muchos mas sueños. Un abrazo.

Es una profesión mal remunerada, pero muy enriquecedora. Y cuando pilles al que buscas no lo despiertes de golpe, je,je. Un magnífico poema Carlos, me encantó. Mi sincera felicitación amigo. Un abrazo.

Es cierto Luis, mal remunerada pero gratificante, je,je,je, tomaré tu consejo, no lo despertaré de golpe, je,je,je.
Me alegra que te gustara amigo. Un abrazo grande.

Precioso versar Carlos, siempre hay que atrapar los buenos sin dejarlos que se escapen, que los malos tienen más facilidad de entrar y más dificultad para salir, por lo tanto de los buenos que ni uno se escape amigo. Ha sido un placer pasar a leerte y dejar mi huella. Te dejo todas las estrellas para que acompañen esos lindos sueños. Un beso y un abrazo. Tere

Gracias Tere, desde luego que si, yo solo rastreo los buenos, je,je,je, los malos mejor ni verlos, mejor largarlos si aparecen.
Un abrazo amiga.

Este me gusta un monton mi cielo, será por que soy jardinera de sueños jajaja, que pequeño es el mundo y que suertudo somos tú y yo, besos y recuerda que te quiero artesano de mis sueños.

Agarrate a los sueños, que soñar es de las pocas cosas gratis que aun quedan; y ademas de que te permiten viajar, son fuente de inspiración para hacer deliciosos poemas como este que nos dejas.
Un abrazo, mi querido amigo y estrellas que es lo unico que me permite el sistema.
Muy cierto amigo, es de lo poco gratis que queda, y es ilimitada la capacidad de soñar, además algunos se realizan, y si no, al menos son fuente para la creatividad. Muchas gracias Luis, un abrazo querido amigo.

¿Qué seríamos sin sueños mi querido poeta?
Quizás una hoja arrastrada por el viento,
quizás el hielo helaría nuestra alma,
tal vez seriamos tan solo un lamento
y no habría ni soñador ni poeta
que con sus versos pudiese sacarlo de dentro.
Gracias, tu poema es muy hermoso.
Un abrazo para ti de tu amigo Eladio.

Gracias Eladio por tu buen comentario, desde luego que sin sueños poco somos. Un abrazo amigo.

Pues no desistas querido amigo, rastrear sueños es una profesión dulce tantas veces y otras... bueno de ahi tanta letra y versar latiendo sentires. Un placer enorme leerte, va un abrazo!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás