1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Raulcastillo. El alma de un poeta.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Xuacu, 10 de Julio de 2007. Respuestas: 15 | Visitas: 826

1. Xuacu

Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    RAULCASTILLO, EL ALMA DE UN POETA.

Se recoge un verso en una mano
    y suspira en un lloro de tinta,
    que quiere el mimo alocado
    de tu pluma, enamorado, poeta.

Se regocijan los altares de las letras
    cuando te ven acercarte,
    que en paso firme y en semblante,
    callada va la mirada y versas.

Razón tiene el alma blanca,
    al querer hacer de tu pecho casa,
    abrazo de vida y te ensancha la risa.

Tatuaje de tu nombre, tiene la luna,
    que no quiere el rondar de la tuna,
    porque en brillo de amor te ama.

Acuna la sonrisa del universo
    el alma de un poeta adorado,
    que del canto de un suspiro
    de tinta hicieron, en calma, un verso.

Que me versas a la muerte y a la nada,
    y al amor avasallas en estrofas,
    de cupido es la envidia …
    ya no quiere flechas, solo de ti una letra.

Copla de cigüeña que te guarda en nido
    campanarios de las nubes y el sonido
    de una campana que le recita al cielo.

Te abraza y no te pide nada,
    que de la brisa de su dulce mirada,
    aprendió a parpadearle una rosa.

Tu corazón latente en hermosura
    despliega en abanico los siete colores,
    que el arco iris te hizo de puerta,
    para pasar al mundo de los soñadores.

Y de soles cuelgas a la noche
    las luces que le falta a un paisaje,
    alegrando al oscuro del triste …
    de una pena que te sabe y te conoce.

Que te grite el infinito universo
    y de la grandeza de su arte y en beso ...
    te bese, la frente, un ángel agradecido.

Que es mi hermano, mi amigo …
    de homenaje por ti es este poema,
    y con una sonrisa, te vivo, agradecido.

Juanjota.

2. Alaric

Alaric Invitado

Si señor!!!! y olé!!! Honrar honra, no hay mejor homenaje para un poeta que los versos de otro poeta, y estos versos hermosos honran a un grande de este portal, un caballero noble y gran poeta, gran amigo, gran señor del tintero y de la mano franca.
    Gracias Xuacu que te has aventado un poemón, tres sonetos libre no es cualquier cosa, que cuesta mucho trabajo y tu los haces ver tan facil hombre.
    Raulcito se va a poner contentísimo con estos versos, se va a llenar de alegria y no es para menos, que lindo regalo Xuacu, eres un poeta y un amigo a todo lo que dá cabronazo jajajaja, excelente muestra de clase y categioria.
    Un abrazo fraternal a ambos, grandes de este portal.
    Alaric.

3. Anamar

Anamar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    94
    Género:
    Mujer
    Hermoso homenaje que le hace un maravilloso, poeta, a otro poeta increible poeta,el saber que tu juanjo dedicas un poema, es más que un honor,la persona al q la dedicas se siente super honrrado.besitos, mi querido amigo juanjo, tqm,cuidate, besitos, con cariño, Anamar,

4. Ramiro Carballal

Ramiro Carballal Invitado

Fantástico, Juanjo. Bonito homenaje a nuestro compañero. Un abrazo.

5. Bakier

Bakier Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    muy buen homenaje a tan excelente escritor.
    xuacu, vecino desde mi pedacito de tierra los saludo...

6. Xuacu

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Gracias anigo y hermano del alma. No se que decirte la verdad. Se lo merece es mí gran hermano y siempre me esta cuidadno en la sombra. Tu también eres un amigo especial que lo sepas. Os quiero mucho a los dos.

Ub abrazo de Juanjo.

7. Mariannita

Mariannita Invitado

Juango...tu versar es grandioso al igual que ese corazón que se te desborda con tanta sensibilidad y sutileza del alma, para siempre compartir tu amistad con todos y en especial con un amigo que de igual a igual te respeta y dignifica en el reconocimiento que solo saben darse y hacerse "de poeta a poeta", con esa expresion gentil, llena de sencillez,humildad y nobleza en ambos
    Disculpo a mi querido Raúl, y sé que le saltará el corazon de alegría al leer tan maravillosas líneas ...te hago extensivas las gracias en su nombre, ya que él se encuentra de viaje por asuntos de trabajo, en estos momentos,pero, ya mañana lo tendremos con nosotros nuevamente.

Hermosisisisisimo!!!! Juango
    GRACIAS!!!
    Un Besote

8. Xuacu

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Permiteme decirte, pimero el honor es para mi por tu maravilloso comentario, segundo, Raul mí hermano se merece esto y nás. El honrado soy yo por tener su amistad. Ademas no quería dejar pasar la oportunidad de agradecerselo. Le debo mucho amiga.

Un beso y también TQMde Juanjo.:::hug:::

9. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.285
    Género:
    Mujer
    Hermoso homenaje a Raúl, líneas cargadas de agradecimineto y en tu pluma poeta llena de amistad y confianza, se lee hermoso un placer mi lindo Juanjo, besos deesde el otro lado del océano...

10. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.577
    Género:
    Hombre
    Felicitaciones a ti por el poema y al homenajeado.

11. Angel_de_la_muerte

Angel_de_la_muerte Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6

De un amigo para otro amigo.
    Saludos, amigos mios.

12. raulcastillo

raulcastillo Invitado

Acabo de llegar de un viaje de trabajo hermano y me encuentro con...cuando me acudan las palabras y deje de nublarseme la vista te contesto apropiadamente...Gracias es una palabra inadecuada.

13. Alaric

Alaric Invitado

LO HE VUELTO A SUBIR PORQUE ESTE JUEGO DE SONETOS LIBRES SON ESTUPENDOS, Y MÁS TRATANDOSE DE UN RECONOCIMIENTO A UN GRAN MAESTRO Y AMIGO, HERMANO PARA MÍ, MOSQUETERO INCANSABLE.

14. raulcastillo

raulcastillo Invitado

No puedo agradecer lo suficiente tu tan noble gesto, en un momento donde aun empaña la vista. A falta de palabras y coherencia tuve que abstenerme de comentar la primera vez que lo leí. ¡Joder! esta vez… sigo igual de torpe. Uno conoce gente en su paso por la vida que le impactan de forma positiva y permanentemente, esa ha sido mi experiencia con mi hermanito juanjo, quien como ya sabrán tiene un bendito corazón que no le cabe en el pecho y encima, una de las plumas más privilegiadas de este portal (aunque al igual que su hermano, este loco de remate, ¡jejeje!) Mi hermano es una de esas personas que entra en un cuarto, en un foro, donde sea, y de manera inmediata transforma el lugar con su mano besada por duendes o con su comentario siempre positivo y alentador. Su alma brilla, destella con luz propia. Xuacu, sólo me resta reiterar mi más humilde agradecimiento por todo lo que has hecho por mi, inclusive, darme una razón más, para quedarme en este foro. Tu espíritu noble y tus brazos siempre extendidos al prójimo te señalan como el gran ser humano que eres, tus letras como un ejemplo (que sobrevivira al tiempo) del inmenso poeta que eres. Amigo, poeta y hermano ¡gracias mil!

Se te quiere con velocidad,
    de gratis y sin intereses,
    Sinceramente tu hermano
    Raúl

15. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Wow mi querido bibi. Esto es un poema supremo, bellísimo y tan sincero que llega al alma y ahí se queda.
    Sin más, Juanjota aparece para iluminar esa pluma y se dirige a quien su amistad te ha probado. Qué bueno es esto, Raúl se merece estos versos.
    Tu espíritu único no se conforma en el silencio, tenía que hablar, ¿cierto Poeta?
    Besos y constelaciones para ti con toda mi admiración, te quiero mucho,
    :::hug:::

16. DaniMar

DaniMar Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    74
    Qué fabuloso homenaje al grandísimo amigo y tremendo poeta Raúl Castillo, qué merecido y qué bien logrado. Un "capo lavoro" para quitarse el sombrero. Mis aplausos y mi abrazo para ambos.
    Dany.

Comparte esta página