1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Reclamo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por jesse salas, 30 de Abril de 2008. Respuestas: 34 | Visitas: 3505

1. jesse salas

jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Gracias por leerme , humildemente Jesse

Última modificación: 3 de Diciembre de 2008
  2. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.279
    Género:
    Mujer
    Tienes tú toda la razón con esta protesta así que va mi
    voz fuerte en ella.
    Un gusto llegar Jesse, besos.

3. andrea1chica

andrea1chica Invitado

Que mas se puede decir??
    Si en tus letras has
    expresado el sentir de aquellos a quienes
    las oportunidades de una vida digna
    vivir, les han sido negadas!!!!!

En cada verso dibujas una lágrima sobre el rostro
    de aquel que no tiene nada que comer y se
    pregunta uno, pero ¿¿por qué?? que
    pasa en las calles del sucio
    asfalto, acaso son seres de
    papel o nadie los ha visto??

Mi amor, apoyo tu reclamo y me uno a él,
    dejas la voz de aquel que se pregunta el
    por que?
    Mis estrellas para el excelente poeta que
    hay en ti, y MIS LATIDOS UNIDOS A
    UN SUSPIRO, ENVUELTO EN UN CORAZÓN
    QUE TE ADORA! TU MARIPOSA
    QUE TE AMA

4. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer
    Es el llanto de las almas al dormir ,
    es el llanto de una madre que llora mordiendo
    con rabia la almohada , hundiendo sus
    uñas hasta no poder más ,
    preguntándose ¿ y mañana qué ? ,
    si no hay pan para comer .

Versos fuertes con capacidad de denuncia y que conmueven... no sólo a los "del sur".

Un fuerte abrazo sudaca.

5. lulys

lulys Invitado

Me uno a tu fuerte clamor
    Me uno a tu gente del sur...
    Una voz fuerte sumada a muchas otras ...se escucharan?

Besos mi querido Jesse
    y todas mis estrellas por tu valiosa entrega

6. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Ross , mil gracias por tu gran apoyo siempre feliz de contar con tu firma , un beso desde aqui mismito , Jess

7. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer

8. EXPULSADO 30.6.2008

EXPULSADO 30.6.2008 Exp..

Se incorporó:
    13 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Excelente y enérgica Protesta amigo mío, me sumo a tu clamor en defensa de los desamparados, de los excluidos, de los amordazados y silentes porque aunque hablen, grite y clamen nadie los escucha en su dolor. De todas formas mi joven amigo en nuestra PATRIA GRANDE soplpan verdaderos vientos de libertad para la definitiva emancipación de los humildes porque ellos con su participación protagonica y permanente daran un vuelco a todo y comenzarán a escribir la nueva historia de nuestro continente. Un fuerte abrazo Poeta y todas mis estrellas para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Amor , mil gracias por ese apoyo y tenes razón hay tanta gente en los continentes , y tantas cosas sin decir , apretados y en silencio estamos ,
    te acordas de aquel pibe en la calle con su madre pidiendo que comer ,
    son preguntas del por que nos llaman tercer mundistas , espero un día
    cambie algo en nuestras bellas tierras llamados el sur , un besote con mucho amor para vos , nos vemos el nido te amo , Jess

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font]

10. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Que bello es tenerte por aquí Gracias a millon , este es para nosotros ,
    los continentes latino americanos que sufrimos por culpa de otros que viven bien sin importar la causa , Un beso para vos una ves más gracias che !!! desde aquí Jess

11. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Es el sentir de la ironia a vivir gobernados por ignorantes. Jesse amigo, que bello escrito, que mesurado reclamo. Aunque mi comentario también sea escucha al hambre morder las tripas. Un placer leerte, querido paisano, un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Mi solidaridad con todas y cada una de tus letras Jesse, también con todo el que pasa hambre mientras otros viven en la opulencia.
    Por un mundo de igualdad.

13. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    No te había leído antes un poema de este tipo y lo hiciste de maravilla. Excelente, Jesse..

14. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Gracias mi bella amiga , que sea la voz de pueblo que la tinta nuestra que hable de las atrocidades , saludos un beso mis respetos desde este vecino pais . Jess

15. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Mil gracias amiga por dejar tus huellas en mis letras un beso , mis respetos ; Jess

16. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Por la gente del Sur, y la que también sufre de esta -carroña- en otros continentes...desafortunadamente la corrupción es pan de cada día en muchos pueblos y aquí lo haz dejado muy bien planteado en tu poesía. Un abracito consteladito para tí Jess.!

17. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Maestro mil gracias por llegar , me parece que nuestros paices realmente estan pasando por un mal momento y me pregumto
    si podemos hacer cosas bellas por que tanta hambre y abuso en las tierras que nuestras son y tenemos que ser emigrar como aves de paso ,
    saludis y un abrazo enorme y sincero Jess

18. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Tenes razón que podemos agregar , cuando vemos a un pibe que va a la escuela sin comer , por que no de donde ? espero algu dia cambein las cosas para poder retornar a nuestras tierras y ser quienes somos en latinoamerica , Gracuas mil por sellar mis letras un beso mis saludos desde aqui Jess

19. margotdelcastillo

margotdelcastillo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    El dolor de la injusticia quiebra el sol y lo oscurece, hay que abrir los ojos y la boca para unirme a tu reclamo...
    Margot

20. expulsado 05.5.08

expulsado 05.5.08 Exp..

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    :::eek:hmy::: Que impresion me has dejado.
    Es una verdad mi Jess, a nosotros
    los cimarrones a veces nos toca duro
    no me quiero imaginar a mis antepasados.
    Me uno al reclamo
    :::banana:::IGUALDAD :::banana:::IGUALDAD...!

Con el brillo en los zapatos llega de corbata el ladrón
    llenando sus bolsillos con el ventarrón vació
    y callado del pueblo ,
    ¿ lo oyes ?
    Es el llanto del negro y del mestizo también porque
    el blanco servido a sus pies es ,
    pero quién lo culpa a él ,
    ¿ y si el color de la piel es un crimen ?...
    que me condenen a mí ,
    [COLOR=#a0522d]también , por ser viento y hombre ,[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#a0522d]Pero la voz ,...quiero ser...escucha pero hazlo .[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]Bien...¿ listo ?...Es el triste sollozar ,[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]y no es el de la noche ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]ni de las estrellas .[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]Es el llanto de las almas al dormir ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]es el llanto de una madre que llora mordiendo [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]con rabia la almohada , hundiendo sus[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]uñas hasta no poder más ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]preguntándose ¿ y mañana qué ? ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]si no hay pan para comer .[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]Cuando afuera los perros del barrio pelean en la basura , y[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]un niño muere en el oscuro rincón...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]¡ Tuberculoso , abandonado ![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]su frágil cuerpo yace bajo una manta sucia de papel [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]y sus manos inertes descansan con el juguete [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]el cual nunca jugó ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]¡ Vaya que ironía la de esta puta vida ![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]Hoy aquí en este continente llamado el sur ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]se escucha al hambre morder las tripas [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]sin poder hablar .[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]¡ Y cómo se dividen las clases sociales ![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]Numéricamente semejan la rúbrica del burgués y los no se cuánto ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]¿ y quién dijo que el imperialismo es cosa lejana ?... cuándo [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]en la banca de un parque un anciano muere de dolor ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]olvidado por el tiempo en silencio ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]cómo el gaucho le grita un sapocay al viento sin sonido ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]mira allá , entre las verdes montañas la cordillera [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]acaricia al cóndor que es rey ...y ya no quiere volar ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]y de tanto arreo les pregunto [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]¿ qué hará don Tomás con su mula de arar ?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]si la tierra le han quitado ya ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]o doña Pancha con sus tamales para vender si no hay monedas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]con qué comprar y mucho menos para gastar .[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]Ave María pues , [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]qué haremos para vivir y gracias a Dios que el aire es gratis[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]y no lo tenemos que pagar , por que hasta el humo malo [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]que respiramos nos quieren cobrar .[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]Así que respíralo bien .[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]Agua para mi pluma y para el político que se haga su voluntad[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]¡ hasta cuándo más ![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]porque aquí dejo mi reclamo y mi voz [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]para el oprimido que vive escondido ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]para el pobre que vive del cobre ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]para la madre que no sabe qué hacer ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]para el niño que no sabe leer ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]para nosotros y por nosotros ,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]para el pueblo [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]¡ para mi gente del sur ![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#a0522d]Jesse Salas [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/quote][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Muchas voces...y mas que se unen, no es posible ignorarlas. No podran ignorarlas si van en alas de tu poesia que nunca descansa. Un fuerte abrazo a ti y a todos los hrmanos del Sur.

22. Praia

Praia Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4

Me has tocado el corazón con este reclamo! Siento que algunas lineas son mías, por lo personal que me lo has hecho sentir! Yo escribí algo a los niños de la calle, se llama Niños o Ángeles, no es igual, pero también es una protesta! Bravo por tus escritos jess, siempre un placer leerte[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Tenes razón hermano la vida en nuestros paises , es un estrago cada día por sobrevivir , un abrazo sincero amigo mio , desde aqui mismo Jess

24. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Antonio ; mil gracias por llegar y dejar tu firma , es un placer poder llevar tu estampa poeta . saludos sinceros desde aqui Jess

25. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Maestro ; mil gracias por llegar es un honor el mio , un aqbrazo fuerte y sincero Jess

26. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Mil gracias mi bella amiga , como decirle a los gobernates que ya es suficiente de hambre de guerras de abusos y de mil cosas mas , saludos grandes u sinceros desde este vecino Pais , Jess

27. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Corrupcion , tenes razón y que lastima ser nosotros lo que vivimos ahora en estas tierras bellas y tristes opacadas por los politicos , que gobiernan sin discrecion , saludos desde tu hermoso Pais mil gracias por llegar , Jess

28. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Mar ; mil gracias por llegar un placer el mio , saludos sinceros desde aqui Jess

29. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Kelly gracias por llegar y dejarme tus huellas , igualdad y libertad , saludos desde aqui mismito Jess

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/quote][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

30. jesse salas

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    Leo gracias mil hermano por dejame tu voto , las voces aqui no hablan y las bocas hambre llevan saludos desde el sur de las americas un fuerte abrazo Jess

Comparte esta página