1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Reconozco tu voz entre los ruidos ... ( octava aguda )

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 17 de Abril de 2012. Respuestas: 16 | Visitas: 1235

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    RECONOZCO TU VOZ ENTRE LOS RUIDOS...

Reconozco tu voz entre los ruidos

y entre tus manos gravedad declaro;

dos vidrios son el cielo de tu amparo

y trasfondo que vuela el ruiseñor.

No sople el viento olvidos ni susurros,

que te quiero cigarra del estío

y empuje de la vela en desafío:

candela y cascabel de mi candor ...

eduardocarpio

17 de abril de 2012

Última modificación: 19 de Abril de 2012
    A mascaversos y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. arquiton

arquiton Invitado

Bueno Eduardo, esta vez el enigmático eres tú y el intrigado soy yo...
    ¿Qué has querido decir con octava aguda? No reconozco la estructura...
    El segundo verso, acentuado 3.8.10, no entra en mis canones del endecasílabo...
    El texto me ha gustado en sonoridad, pero he entendido muy poco...

un abrazo
    j.

Pues he ido a la wikipedia y al menos lo de la estructura se ha aclarado, siempre se aprende algo nuevo...

Última modificación por un moderador: 19 de Abril de 2012
  3. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Estimado Señor Eduardo Carpio
    Otra octava italiana u octava aguda, creada por Salvador Bermudez Castro y
    por ello llamada también bermudina que me ha cautivado su metrica -AAB-CCB es perfecta muy usada en españa y que usted tan bien recrea. Mi felicitación mas sincera las estrellas de mi cielo y todo mi afecto. Sineceramente Marta.

Última modificación: 19 de Abril de 2012
  4. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Estimado profesor arquitón
    En efecto, se col
    ó un borrador previo y el verso debe decir: y entre tus manos gravedad declaro. Te lo agradezco, pues aquí (clásica) las normas obligan. Si fuera tacha de gran calibre, pues me iría a generales donde todo tiene su hueco y no te daría oportunidad como hice con Lucía...
    Esta madeja de octava que tan bien documenta Marta, fue un flechazo de Cupido cuando estos ojos m
    íos leyeron decires semejantes de Cisne hace un tiempo. Pues bien, intentaré despoetizar (*) la trama que pretend[FONT=Tahoma][SIZE=3]í[/SIZE][/FONT][SIZE=3] fuera una encendida y obvia declaraci[/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3]n de amor.
    [/SIZE][COLOR=#000000][I][SIZE=3][SIZE=3]Soy capaz de reconocerte, amor, entre la multitud. Tus ojos, lucen una mirada sustancial m[/SIZE][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][SIZE=3][SIZE=3]s all[/SIZE][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][SIZE=3][SIZE=3] de lo com[/SIZE][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3]ú[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][SIZE=3][SIZE=3]n (trasfondo que vuela...) y me proporcionan amparo vital. Expreso es mi deseo de que jam[/SIZE][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][SIZE=3][SIZE=3]s roto sea el encantamiento que nos une (no sople el viento olvidos... ). Que te quiero alegre (cigarra del est[/SIZE][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][SIZE=3][SIZE=3]o) y ra[/SIZE][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][SIZE=3][SIZE=3]z de fortaleza (empuje de la vela ... ). Eres primor y alegr[/SIZE][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][SIZE=3][SIZE=3]a (candela y cascabel...) ambas, en m[/SIZE][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][SIZE=3][SIZE=3], vibrando sumas (mi candor).[/SIZE][/SIZE][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/I][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][SIZE=3][COLOR=#000000]
    [/COLOR]No s[/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3]é[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3] si me explico, pero en cualquier caso he puesto la devoci[/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3]n y el esmero del p[/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3]rvulo aprendiz. Un abrazo
    eduardocarpio
    (*) como est[/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3][FONT=Tahoma][SIZE=3]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][SIZE=3] de moda des-estructurar todo, me aplico en ello ...
    [/SIZE][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT]

Última modificación: 18 de Mayo de 2012
  5. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Estimada Marta
    Te pido que suprimas el señor, pues aunque cortesía, prefiero el sencillo eduardo. Bien celebro que te haya gustado la octava de la que bien describes su estructura. Te agradezco el cielo que me ofreces. Mío es el alborozo. Saludos cordiales
    eduardocarpio

6. arquiton

arquiton Invitado

Gracias Eduardo, he entendido. Más de moda aún, deconstruir...

abrazo
    j.

7. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Me ha encantado esta octava aguda, estimado tocayo,
    un saludo cordial,
    Eduardo

8. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Estimada Marta
    Celebro que te haya gustado esta octava, inspirada y complacida de amor. Saludos cordiales
    eduardocarpio

9. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Estimado Eduardo
    Con el visto bueno del maestro, miel sobre hojuelas. Saludos cordiales
    eduardocarpio

10. Para mí, siempre es un enorme placer leerte, visitar tu espacio de versos intensos, bellos, enamorados hasta lo más profundo. He leído algunas octavas agudas, las que más me gustan son las del romántico cubano José María de Heredia que rozan la perfección. La tuya es espléndida. Luis

Última modificación por un moderador: 12 de Mayo de 2012
  11. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Luis
    Imagino que mi intensidad para casi todo me viene de mi carácter medio colérico, medio apasionado, medio tímido, medio racional, medio emotivo, ... y no sigo, pues observo que sumando tantas mitades, las cuentas no salen. Tus palabras son uno de los mayores y mejores reconocimientos que pudiera recibir quien escribe y publica en el foro. Te las agradezco intensamente. Intentaré acercarme a José Mª de Heredia que lo supongo exquisito. Un abrazo
    eduardocarpio

12. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Muy bello tu poema amigo poeta. Ha sido un placer leerte, se nota gran talento en la construcción de la poesía rimada

Te dejo estrellitas y mi saludo cordial

13. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Mariluz
    Te agradezco tus palabras, pero estimo largo el trecho que me queda para que la afinanción sea la que pretendo. Gracias por tu lectura que traduzco en ánimoa para seguir. . Saludos cordiales.
    eduardocarpio

14. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, romantico e ilusionado, saludos y estrellas.

15. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Sol
    Mi satisfacción personal es grande por haberlo sentido tan hermoso. Saludos cordiales
    eduardocarpio

16. mascaversos

mascaversos Exp..

Se incorporó:
    29 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    40
    Uno no deja de conocer cosas nuevas, incluso me inspiró a hacer una redondilla. Gracias maestro.

No vi mejores veletas
    en viéndome adoctrinado
    al deleitarme, agraciado
    con tan maestros poetas.

17. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Mascaversos
    Yo maestro de versares no tengo alforjas ni peso y en tan poca pretensión las tengo que tu comentario me llena de alegría con una pizca de vanidad por haberte inspirado. Muy grato. Saludos cordiales
    eduardocarpio

Comparte esta página