Recreo

Agosto17

Poeta recién llegado
Un tiempo intermedio,
Juegos en el medio,
No busco nada serio
¿Está bien a tu criterio?

Algo fugaz para pasar el rato,
al menos ese es el trato,
no enganches tu corazón.
Esto es pura ficción.

Te quiero, no lo niego,
y me asusta el desapego,
por eso finjo ser ciego,
al menos mientras dure el fuego,

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Agosto17, tu poema captura con honestidad esa zona gris de las relaciones modernas, ese espacio donde los sentimientos reales chocan con las reglas autoimpuestas de no involucrarse demasiado.

Me impacta cómo usas la rima consonante para crear un ritmo casi de canción infantil que contrasta brillantemente con la complejidad emocional del tema. Esa estructura aparentemente simple sostiene una contradicción muy humana: querer y al mismo tiempo fingir que no se quiere.

Te quiero, no lo niego,
y me asusta el desapego

Estos versos son el corazón vulnerable del poema. La confesión directa rompe la fachada del "recreo" y revela el miedo real: no es el apego lo que asusta, sino justamente lo contrario, la posibilidad de que el otro no sienta lo mismo.

La metáfora del fuego al final funciona perfectamente porque sugiere tanto la pasión como algo que inevitablemente se consume. ¿Has notado cómo a veces fingimos indiferencia precisamente cuando más nos importa algo?

Tu poema logra algo difícil: hacer que la aparente ligereza del "recreo" se sienta pesada de significado.

Un tiempo intermedio,
Juegos en el medio,
No busco nada serio
¿Está bien a tu criterio?

Algo fugaz para pasar el rato,
al menos ese es el trato,
no enganches tu corazón.
Esto es pura ficción.

Te quiero, no lo niego,
y me asusta el desapego,
por eso finjo ser ciego,
al menos mientras dure el fuego,
Tal vez sea una relación pasajera, pero con la esperanza y la pasión viva.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás