1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

recuerdos de mi infancia perdida

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por adictojesus, 4 de Noviembre de 2006. Respuestas: 4 | Visitas: 5245

1. adictojesus

adictojesus Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    15

En el mundo vi brillar el sol
    Por donde voy
    Las flores suelen cantar
    Los pájaros revolotean al rededor de ellas

El viaje es largo
    Pasó a paso
    Llegare a mi destino
    Sin olvidar el motivo que me lleva hacia ahí

Un sueno me encontré
    En el vida, las alboradas
    No dejan
    Salir las noches

La luna celosa de los amaneceres
    Y las estrellas emigraron
    Hacia donde el sol no da más

Las fronteras desaparecieron
    [SIZE=3]Los idiomas se volvieron uno[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Y el estandarte diciendo[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Hermandad[/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Los campos de trigo[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Floreciendo cada madrugada[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Y las amapolas [/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]No te hacen olvidar más.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Los días son más largos[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]El mar cubierto de peces[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Hasta se puede respirar bajo el[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]El invierno es desconocido acá[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Pues la primavera es el la única estación conocida[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Las flores no se secan[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Las plantaciones no necesitan d la lluvia[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Los árboles crecen hasta cuarenta metros[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Y las casas hachas en ellos están[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Pero todo fue un sueno[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Pero fue tan real[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Mis amigos[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Mi familia[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Todo parecía tan real[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Desperté y me encontré [/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Con el ruido de la carretera[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Unas armas a lo lejos [/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Sonando acompañadas con balas de cañón[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Las campanas de la iglesia soñaban [/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Y no precian callar[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]El cielo gris rojizo[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3][IMG]http://members.tripod.com/~jhspage/rbnhm.gif[/IMG][/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Intente ver los pájaros volar en el cielo[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Pero el humo en el, como barrera palpitante no me dejo ver[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Afuera de la casa había un gran poso[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]En el cual los soldados cada mañana sacaban agua [/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Y por las noches la querría también.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Salgo de casa[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Voy a la escuela[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Y como cada día me encomiendo a Dios de que pueda regresar con bien[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Encontrar a mi familia al regresar[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Por las noches [/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Voy a comprar las tortillas para la sena[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Tengo que regresar antes de las nueve[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Pues hay toque de queda[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Mi papa me iba a recoger[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Y al regresar a la casa mi mama llorando[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Y i hermana también[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Por las noches, papa solía poner ladrillos bajo la cama[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Para que pediésemos meternos bajo ella[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]En caso de que los aviones tiraran bombas.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Decían que la guerrilla estaba por llegar a la capital[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Y como mi familia y yo vivíamos junto al aeropuerto[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Temíamos que existiese un contra ataque[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Todos temíamos miedo[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Pero papa siempre nos pasaba algo de motivación[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Pera que olvidáramos lo que estaba sucediendo.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Todo paso [/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]La guerra duro doce anos[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Se firmaron los acuerdos de paz[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Todos pensamos que estaríamos mejor[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Pero no fue así[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Pues las cicatrices en en, mi país aun no sanan[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Un papel firmado no [/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]cambia los recuerdos[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Hoy todas recordamos[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Lo doloroso que fue vivir así[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Y le doy gracias a Dios [/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]De que me tiene con vida a mi y a mi familia[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Aunque no todas las familias pueden decir lo mismo[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Pero no todo es malo[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Pues, nos quedo el a amanecer[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Nos quedo la esperanza[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Si… la esperanza de que aun podemos salir adelante[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]No importando nada[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Pues la lucha se volvió parte de nuestras vidas[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Y ya nuestro corazón se volvió más fuerte[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Para soportar los golpes de cada día.[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Perdón por volver este escrito[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Una historia más[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Solo quise contar, un poco de mi vida[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Y aunque las palabras y las rimas no son las mejores[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Quiero que sepan que mi historia salio del corazón[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][FONT=Papyrus][SIZE=3]Un corazón golpeado como el de todo Salvadoreño[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Que vive solo para olvidar [/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]Doce anos de su vida, aunque esto nos cuete toda la vida.[/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3][IMG]http://www.b612-blog.com/yoyo/wp-content/uploads/2006/05/niño%20con%20arma1.jpg[/IMG][/SIZE]
    [FONT=Papyrus][SIZE=3]"No a la guerra"[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus][FONT=Papyrus]

[CENTER][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Luna triste

Luna triste Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Genial!!!!!!! intensamente melancólico
    me encanto felicidades!!!!!!
    ha sido un placer leerte
    besitos

3. adictojesus

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    "HOLA" luna triste
    Gracias por tu mensaje..
    aunque no es una istoria muy especifica, si lo fuece seria un libro interminable...
    Di no a la guerra... abrasos"""

4. OraliaLucia

OraliaLucia Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    14
    ... en verdad me ha gustado los recuerdos de tu infancia perdida, pero desde mi punto de vista no ha sido perdida pues estas contando muchas cosas q van a permanecer en la historia y me gusta pues has contado desde tu punto de vista como tu lo sufriste, lo q viviste.

yo para ser sincera no me acuerdo de nada de eso, por eso mismo me ha admirado la manera como tu lo interpretaste y la manera tan explicita de dejarlo saber...
    felicidades
    besitos y abrazos

5. adictojesus

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Muchas veces los recuerdos no son buenos recordarlos
    (valga la redondancia)
    Eramos perquenos entonces,
    pero lo doloroso siempre se queda pegado en nuestro ser