Recuerdos del colegio

Sabes por que me gusta leerte? Haces la diferencia!... Eres impredecible con tus poemas y lo mejor de todo es que hagas como lo hagas... te quedan excelentes Amigo! Cuantas reputaciones puedo darte cuando mi admiracion la tienes toda!... de todos modos te dejo reputacion y un enorme abrazo sincero desde Mexico!

Jajaja, un excelente y divertido trabajo amigo Eladio, me ha encantado y lo he disfrutado mucho, vaya toda mi admiración para tu pluma amigo, no me permite reput, pero es merecida...un abrazo

Eladio asi son las vuelatas de la vida.... hay que hacer siempre lo correcto para no vivir esa tristeza......Como siempre tus escritos llegan al alma amigo.

Cariños y que tengas un buen sabado .

Maru

tumblr_m9hwc1jMSD1ru9r3mo1_500.jpg

Yo tuve una maestra de un solo ojo
con un marido guapo aunque era cojo,
un hijo repugnante siempre hablaba
de que en su casa nada les faltaba,
pescados, carnes tiernas, dulces varios
y por mi casa todo eran calvarios.
La fortuna giró su rueda, suerte
que a su vida llevó la triste muerte.
Murió el progenitor la pierna enferma
quedándose la madre sin esperma.
Enloqueció la pobre triste y viuda
en medio de la vida cruel y cruda.
Al manicomio fue con la camisa
mientras yo me partía de la risa.
El niño fue a parar con unas tías
de parcos sentimientos y almas frías.
Hoy es ejecutivo de cartera
con la cara más blanca que la cera.
No es feliz, se lo noto en la mirada,
ambición y riqueza, apenas nada.

Eladio Parreño Elías

15-Noviembre-2012

La recompensa de quienes ostentan es la misma ostentación. Maestra tuerta, esposo cojo... de que más podían envanecerse que no fuera es cosas materiales por las que trataban de desviar la atención. Mejor hubieran invertido algo de dinero en un buen psicólogo y aprovechado el tiempo para educar a su hijo en la modestia, la humildad y la compasión. Entonces tu poema trataría de un entrañable amigo a quien acompañaras en su dolor... Pero no !! ahí esta la tuerta y el cojo críando un Yeyo que seguramente te negaba los juguetes, jajaja. Buen aporte !! Saludos.

cuanto encanto e inocencia
guardan esos recuerdo memorables
abrazos a la distancia
Denn

Vaya escenas las que nos compartes amigo Eladio, situaciones que surgen de ejemplo para reflexión de muchos, bien logrado tu trabajo, un abrazo desde México y estrellas todas...

Siempre hay fanfarrones en el colegio, que lastima que la vida lo torció....Pero le está entregando otra vida, pero con sacrificios.....Sin embargo todavía esta a tiempo de buscar la felicidad...Fue un gusto topar con tus letras, mis saludos!

tumblr_m9hwc1jMSD1ru9r3mo1_500.jpg

Yo tuve una maestra de un solo ojo
con un marido guapo aunque era cojo,
un hijo repugnante siempre hablaba
de que en su casa nada les faltaba,
pescados, carnes tiernas, dulces varios
y por mi casa todo eran calvarios.
La fortuna giró su rueda, suerte
que a su vida llevó la triste muerte.
Murió el progenitor la pierna enferma
quedándose la madre sin esperma.
Enloqueció la pobre triste y viuda
en medio de la vida cruel y cruda.
Al manicomio fue con la camisa
mientras yo me partía de la risa.
El niño fue a parar con unas tías
de parcos sentimientos y almas frías.
Hoy es ejecutivo de cartera
con la cara más blanca que la cera.
No es feliz, se lo noto en la mirada,
ambición y riqueza, apenas nada.

Eladio Parreño Elías

15-Noviembre-2012

Un gran poema muy bien llevado y finalizado, te felicito Eladio. Gracias por compartir tu inmenso talento, amigo. Un abrazo.

Me has vuelto a sacar la risa, es satírico y cómico realmente, muy muy valioso, de verdad, las rimas no hacen sino exasperar nuestro sentido del humor, de conseguirle sacar la lengua fuera a tus versos para hacernos reír de nuevo, y, sine embargo, cuánta verdad y tragedia esconden. Quizá sea defecto del animal, del mío, claro, el que yo los haya tomado de esta manera tan burlona, a cada cual llegan de una manera, pero no es crítica, una vez más, es un auténtico episodio de vida contado magistralmente, lo que resulta y redunda a veces en lo tenebroso hasta morirnos de la risa que resultan los episodios vitales que nos acompañan. Muy bueno, también esta vez.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás