Recuerdos II - Rincón de la memoria

Luis de Pablos

Poeta veterano en el Portal
He soñado tantas veces
con el prado aquel tendido
desde mis pies al horizonte,
ahondado en el manto pulcro
y verde de sus yerbas,
bailadoras de aires
y de mensajes susurrados
a ras de mies,
en los ocultos jardines de la hormiga.

Y con el arroyo secreto
que baja de la montaña
oculto y cuidadoso,
atildado como un niño en domingo,
remilgado en sus limpias piedras
y en sus blancas espumas airoso.
Pequeño y juvenil.
Lindo y pajarero.

Sé que no es mentira
mi infancia hoy soñada
ya, tan lejos ya en el tiempo
ahora, en el gozoso
rincón aquel de mi memoria,
cada vez más, únicamente mío.

http://www.luisdepablos.com/MUSICA/Footprints_On_The_Sea-Fragm.wma

Última edición:
¡Crees que algún día aprenderé yo a decir las cosas así de bien dichas?

Haré el intento, ya verás la diferencia.

Maestro, postrada de hinojos estoy y no pienso levantarme.

Un besazo y gracias por regalar belleza.

Bonitos recuerdos, Luis. La infancia es un tesoro que guarda cada uno en su memoria. Un placer leerte.

He soñado tantas veces
y verde de sus yerbas,
bailadoras de aires
y de mensajes susurrados
a ras de mies,

Y con el arroyo secreto
que baja de la montaña
oculto y cuidadoso,
Pequeño y juvenil.
Lindo y pajarero.

Sé que no es mentira
mi infancia hoy soñada
ahora, en el gozoso

[musica]http://www.luisdepablos.com/MUSICA/Footprints_On_The_Sea-Fragm.wma[/musica]

Nada es mentira si se trata de tu inmensa verdad poética. Nada es lejano si nos traés a aquel niño inmortal a causa de versos como éstos. Pero verás, disiento con el final. Porque has hecho indefectible Nuestro no sólo a este rincón de tu memoria. Toda tu poética nos pertenece entrañablemente, nos penetra y hace mágico al lazo que nos vas construyendo cotididianamente. No reconozco otra clase de Posesiones, o al menos no hay otra que me importe tanto como la de la Poesía Genuinamente Bella. Gracias por darnos la tuya.

Un gran abrazo.

He soñado tantas veces
y verde de sus yerbas,
bailadoras de aires
y de mensajes susurrados
a ras de mies,

Y con el arroyo secreto
que baja de la montaña
oculto y cuidadoso,
Pequeño y juvenil.
Lindo y pajarero.

Sé que no es mentira
mi infancia hoy soñada
ahora, en el gozoso

[musica]http://www.luisdepablos.com/MUSICA/Footprints_On_The_Sea-Fragm.wma[/musica]

Gran poema maestro y amigo Luis. Grandes imagenes y una magnifica pluma que deja trazos geniles, Me ha encantado felicidades y como siempre mí gran admiracion.

Un abrazo de tú amigo Juanjo.

Ciela dijo:

Nada es mentira si se trata de tu inmensa verdad poética. Nada es lejano si nos traés a aquel niño inmortal a causa de versos como éstos. Pero verás, disiento con el final. Porque has hecho indefectible Nuestro no sólo a este rincón de tu memoria. Toda tu poética nos pertenece entrañablemente, nos penetra y hace mágico al lazo que nos vas construyendo cotididianamente. No reconozco otra clase de Posesiones, o al menos no hay otra que me importe tanto como la de la Poesía Genuinamente Bella. Gracias por darnos la tuya.

Un gran abrazo.

Sí, querida amiga, es cierto lo que dices y además te lo agradezco mucho, pero, cada vez son menos aquellos que conmigo, a mi lado, vivieron aquellos tan lejanos ya, momentos de mi infancia. Pero es ley de vida, es constatación de que sigo vivo, constatación de que envejezco, con la memoria viva, aún todo vivo en la memoria.

Gracias por tu siempre, bellísimas palabras para mis versos.

Un abrazo

Bello poema Luis, bellos recuerdos que avivan mis recuerdos y, una vez más, tu cercenía al creador del Niño Yuntero, tanto él como tú, estais impregnado de una niñez en contacto con la naturaleza.
Es un poema que llega a lomás honde del alma.
Un abrazo

te explayas amorosamente en la escritura del recuerdo.

He soñado tantas veces
y verde de sus yerbas,
bailadoras de aires
y de mensajes susurrados
a ras de mies,

Y con el arroyo secreto
que baja de la montaña
oculto y cuidadoso,
Pequeño y juvenil.
Lindo y pajarero.

Sé que no es mentira
mi infancia hoy soñada
ahora, en el gozoso

Un poema con mucha fuerza y además estoy de acuerdo con el final, que, lamentablemente, se estinguirá o se va extinguiendo y se va convirtiendo, a medida que pasa el tiempo, en imagenes, muchas veces inconexas. Una lastima.

Un abrazo.

mabdt dijo:
Bello poema Luis, bellos recuerdos que avivan mis recuerdos y, una vez más, tu cercenía al creador del Niño Yuntero, tanto él como tú, estais impregnado de una niñez en contacto con la naturaleza.
Es un poema que llega a lomás honde del alma.
Un abrazo

Muchas gracias, Antonio y sí que tienes razón, porque mi infancia, al menos la que más nítidamente recuerdo, transcurrió en contacto con la naturaleza y al menos así lo recuerdo yo, de manera muy tempranamente reflexiva y consciente de lo que era aquello, tan distinto de la ciudad donde vivía gran parte del año.

Un abrazo

Me encantó el poema!
Un viaje al pasado que siempre vuelve, que está con cada uno de nosotros, fiel prueba de que alguna vez fue presente.
Un abrazo!

Los recuerdos gozosos de tiempos ídos, sí que no se vallan nunca, que permanezcan como mantitas de invierno con las que podamos arroparnos cuando haga falta. Aquí, pintándome de tus recuerdos y jalando la frazada de los míos. Precioso Luis....GRACIAS!:::hug:::

He soñado tantas veces
y verde de sus yerbas,
bailadoras de aires
y de mensajes susurrados
a ras de mies,

Y con el arroyo secreto
que baja de la montaña
oculto y cuidadoso,
Pequeño y juvenil.
Lindo y pajarero.

Sé que no es mentira
mi infancia hoy soñada
ahora, en el gozoso

Hermosisimo que calidad de imagen, un poema lleno de ternura y sutilesa caramba pero si que me ha gustado, felicidades amigo u gusto tremendo llenarme de tus sentimientos

salerin dijo:
Un poema con mucha fuerza y además estoy de acuerdo con el final, que, lamentablemente, se estinguirá o se va extinguiendo y se va convirtiendo, a medida que pasa el tiempo, en imagenes, muchas veces inconexas. Una lastima.

Un abrazo.

Muchas gracias, una vez más, Manuel, por tu amable comentario.

Un abrazo

Hay momentos en los que uno se percibe tan alejado de sí mismo que vuelve con su memoria a la infancia, aquellos días de anclaje en la familia, en la amistad... aquellos días en los que las sonrisas renacían en si mismas... y todo parecía tan sencillo, tan alcanzable...

Nostalgico versos que nos llevan a ese niño y a esa niña que en algún sitio aún guardamos. Un beso, precioso.

JULIA dijo:
Hay momentos en los que uno se percibe tan alejado de sí mismo que vuelve con su memoria a la infancia, aquellos días de anclaje en la familia, en la amistad... aquellos días en los que las sonrisas renacían en si mismas... y todo parecía tan sencillo, tan alcanzable...

Nostalgico versos que nos llevan a ese niño y a esa niña que en algún sitio aún guardamos. Un beso, precioso.

Gracias, Julia, por el intenso y amable comentario.

Un beso

¿Que sería de nuestra vida sin una infancia que anhelar?,es en muchos momentos la viga maestra en la que nos apoyamos para salir de los pesares.Pobre la gente de infancia triste o amarga.
¿Que seran de los ahora niños con la infancia 'de garrafon' que ahota llevan?.
Recuerdo los verdes prados,los niditos de las golondrinas en las cuadras,el olor de la flor de aligustre..¡¡que infancia sin cemento!!!!
Gracias por hacerme recordar.

azul_profundo dijo:
Los recuerdos gozosos de tiempos ídos, sí que no se vallan nunca, que permanezcan como mantitas de invierno con las que podamos arroparnos cuando haga falta. Aquí, pintándome de tus recuerdos y jalando la frazada de los míos. Precioso Luis....GRACIAS!:::hug:::

Eso es, querida Alejandra, sirven para saber quiénes y cómo somos, a pesar del tiempo que transcurre y nos arrastra.

Un beso y mil gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás