Recuerdos - III

Luis de Pablos

Poeta veterano en el Portal

Recuerdas, Luis, el viejo rocín blanco,
que sobre el verde fondo galopa
contigo en grupas, Luis, contigo como
un pequeño bulto de ropa, todo
ojos y piel y mañanas, todo.

Tanto que, aún recuerdas el olor,
el vivo olor del prado y el viento.

-Suave viento de Junio-

Sólo ya recuerdo, viento y caballo
y tú, Luis, aquél Luis, sólo también
recuerdo, hasta este Luis que hoy teclea
atónito de ser aún, y recordar.

http://www.luisdepablos.com/MUSICA-TEMPORAL/02 of a summer morn (trim 1.10).mp3

Última edición:
[musica]http://www.luisdepablos.com/MUSICA-TEMPORAL/02 of a summer morn (trim 1.10).wma[/musica]

-Suave viento de Junio-

Este lo estaba esperando, Luis. Esa serie de "Recuerdos" que habias comenzado tenia que continuar. Y lo has hecho magistralmente con ese niño-tú-a lomos de un rocín blanco. Mis estrellas, admirado poeta. Un abrazo.

Jope... Me encantó... de lo que más me ha gustado de lo que te he leído últimamente... será porque soy adicta a los recuerdos... El final, genial...

Un beso grande.

Ramiro Carballal dijo:
Este lo estaba esperando, Luis. Esa serie de "Recuerdos" que habias comenzado tenia que continuar. Y lo has hecho magistralmente con ese niño-tú-a lomos de un rocín blanco. Mis estrellas, admirado poeta. Un abrazo.

Irán saliendo, Ramiro, eso espero, pero curiosamente, duelen, duelen esos recuerdos ya tan lejanos, casi ajenos. Y siempre lo he sabido, que dolían, pero al hacerlos palabra duelen de otra manera e incluso se produce una extraña sensación, como si desaparecieran, dejaran de estar ahí detrás, semi-presentes...

Un abrazo y muchas gracias. Me alegro mucho que te haya gustado.

[musica]http://www.luisdepablos.com/MUSICA-TEMPORAL/02 of a summer morn (trim 1.10).wma[/musica]

-Suave viento de Junio-

¡¡Ay los recuerdos Luis!! ¿Que seriamos sin éllos? los recuerdos viven en nosotros y nosotros logramos revivir en éllos. Magníficas imagenes. Directas y sencillas, sin complicar lo que fueron nuestros Junios y nuestras primaveras.

Un abrazo.

Impresionante manera de llevar los recuerdos hasta las letras y más impresionante aún como retratas tus vivencias con la naturaleza como única testigo.
Un abrazo

salerin dijo:
¡¡Ay los recuerdos Luis!! ¿Que seriamos sin éllos? los recuerdos viven en nosotros y nosotros logramos revivir en éllos. Magníficas imagenes. Directas y sencillas, sin complicar lo que fueron nuestros Junios y nuestras primaveras.

Un abrazo.

Muchas gracias, Manuel, por tu presencia y tus comentarios.

Un abrazo

mabdt dijo:
Impresionante manera de llevar los recuerdos hasta las letras y más impresionante aún como retratas tus vivencias con la naturaleza como única testigo.
Un abrazo

Bien, veo que te fijas, Antonio y eso me agrada, cómo no y algo de razón tienes puesto que mis recuerdos infantiles, son así; casi fotográficos, inmerso en mundo totalmente formado por animales y plantas. Inmerso totalmente en la naturaleza, en el campo.

Ahora bien, en el primer poema citaba a una tal Pilar y empleaba un tono solemne, casi bíblico al hacerlo....Sus motivos hay...Pilar...mi primer amor infantil, era Pilar Trenas, conocida periodista y presentadora de televisión que lamentablemente murió muy joven...Así es la vida...y al volver al recuerdo te encuentras conque otro recuerdo más reciente interfiere de manera inesperada en el más antiguo...

Un abrazo y mi agradecimiento.

-Suave viento de Junio-

Aqui se respira poesia...y las imagenes te capturan como un vivo retrato que atrapa la piel en suave melancolia.

Un fuerte abrazo Luis,
amigo, POETA

-Suave viento de Junio-

http://www.luisdepablos.com/MUSICA-TEMPORAL/02 of a summer morn (trim 1.10).mp3

Querido Luis, amigo mío, como penetra tu poesía por todas las rendijas del alma ¿del alma?., si, ¿por qué no?, algún nombre hemos de poner a esto que nos hace transitar por tus letras y sentir contigo tus recuerdos y hasta "el vivo olor del prado y viento" suave emoción en esta lectura. Gracias por compartirla, Luis.
Un abrazo,amigo.
Isabel.

Querido Luis, amigo mío, como penetra tu poesía por todas las rendijas del alma ¿del alma?., si, ¿por qué no?, algún nombre hemos de poner a esto que nos hace transitar por tus letras y sentir contigo tus recuerdos y hasta "el vivo olor del prado y viento" suave emoción en esta lectura. Gracias por compartirla, Luis.
Un abrazo,amigo.
Isabel.
Gracias a ti, Isabel, por tus bellas y emocionantes palabras.

Un abrazo,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás