recuerdos - soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal
juego11.jpg

Recuerdos

Quien sabe en qué extravíos se han perdido
todos aquellas cosas de mi infancia
que me hicieran feliz. Esa fragancia
de flores en racimos, que ha venido

en las alas del céfiro vestido
de primavera, evoca la acrobacia
de mi mano guiando el aro hacia
el camino empedrado convenido

tras hacer las apuestas de chavales:
¡a ver quien lo mantiene hasta la meta!
ese era el desafío, nuestro reto,

o pasábamos horas en eriales
viendo como volaba la cometa…
¡Era un mundo feliz, lleno, completo!

Última edición:
Esta soplo de libertad me suena...y mucho,gracias por hacerme revivir esos momentos mágicos que sólo se saben disfrutar en la infancia,
un soneto con un toque excepcional de frescura,te felicito.
Un abrazo.

Gracias Jorge por pasar por aquí y por tu comentario. Haré reciprocidad a tu visita, amigo.

Un saludo muy afectuoso.

Última edición:
Esta soplo de libertad me suena...y mucho,gracias por hacerme revivir esos momentos mágicos que sólo se saben disfrutar en la infancia,
un soneto con un toque excepcional de frescura,te felicito.
Un abrazo.

Gracias de veras, Marga; quiero aprovechar para disculparme por no haber contestado en su momento a tu generoso comentario. Lo hago hoy por fin, que nunca es tarde.

Un abrazo con mi sincera gratitud.

Bello este soneto Juan, que con nostalgia me refrescó la memoria y me devolvió aquellos días en que se jugaba en la calle y la calle era una escuela de vida, unos años más tardes vendrían las video consolas y la hiper actividad, de hacer mil cosas más además de ir al colegio, de esta forma nos meterían én casa, para llevarnos a la fría comunicación del p.c.
Un abrazo amigo.

Aplaudo tu maravilloso soneto

Bello este soneto Juan, que con nostalgia me refrescó la memoria y me devolvió aquellos días en que se jugaba en la calle y la calle era una escuela de vida, unos años más tardes vendrían las video consolas y la hiper actividad, de hacer mil cosas más además de ir al colegio, de esta forma nos meterían én casa, para llevarnos a la fría comunicación del p.c.
Un abrazo amigo.

Aplaudo tu maravilloso soneto

Creo que algo se ha perdido con la llegada de esas videoconsolas, amigo. Ese disfrute de la calle como lugar de juegos creo que era magnífico, se iba el tiempo como un soplo.

gracias por pasar y por tu nostálgico y bello comentario.

un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás