1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reencarnación: Características De Una Alma Vieja

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Jaherus, 14 de Noviembre de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 1135

  1. Jaherus

    Jaherus Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    899
    Me gusta recibidos:
    175
    Género:
    Hombre
    Que Es Un Alma Vieja

    Un alma vieja, es un espíritu que ha reencarnado mas de 6 veces en este plano y ha pasado por diversas experiencias que han moldeado su carácter. Así mismo para que eso ocurra el espíritu debe tener un motivo para hacerlo y esa razón generalmente es el aprendizaje, pues el alma debe lograr cierto nivel de conciencia espiritual mediante vivencias, para que pueda ascender otro peldaño en su evolución, es por ello que necesita reencarnar y de ahí el hecho que no todo ni todos pueden hacerlo, ya que con cada venida a este plano el alma gasta su propia energía.


    Habiendo comprendido este prologo, pasemos a las características buenas y malas que te harán descubrir si eres o no un alma vieja.... y si, también hay malas… es solo que a la gente le encanta escuchar solo lo bueno.

    Características

    1. No encajas.

    Eres un estratega que ya no se queja de todo, sino que cuestiona los motivos de las cosas, buscando siempre un porque y para que, de ahí que por más que intentes regirte a las reglas de este mundo, simplemente no las aceptas, y te preguntas constantemente cómo es posible que haya tanta injusticia no solo en lo material, sino también en el ámbito del conocimiento, razón por la que te encanta enseñar y sientes desprecio, por quienes acaparan o administran mal los recursos que a otros podrían ayudar.

    2. Te cuestionas sobre tu lugar, tu motivo para estar aquí.

    Cada vez que miras a las estrellas sientes como si perteneces a un lugar muy lejano, convirtiéndote en alguien muy reservado, que sólo deja que las personas que pudiesen compartir tu visión se acerquen hasta cierto punto, creando así un muro para impedir que el mundo te conozca a fondo.

    3. Posees un conocimiento nato.

    Aunque no hayas efectuado nunca una tarea en particular, de repente te hayas haciéndola como si lo hubieses hecho muchas veces. Lo malo del conocimiento, es que si no rompes esa línea te ataras nuevamente a vivirla. Lo que quiero decir es que tienes ese conocimiento para usarlo no para tu beneficio, sino para ayudar a los demás.


    4. Recuerdas momentos.

    Aveces estas por doblar una esquina y al toparte con cierta edificación, árbol o persona, sabes exactamente lo que sucederá en los siguientes minutos. Y esto es porque en otro plano ya has pasado por esa situación, pero hasta ahora no habías escogido una opción que te ayudase a seguir en tu camino de evolución espiritual.


    5. No puedes apagar tu mente.

    Necesitas estar solo para razonar contigo mismo, pues tu mente siempre está pensando y no precisamente en preocupaciones tuyas, no, simplemente se trata de que tu mente traza una y otra y otra vez, las probabilidades de un suceso y no se detendrá hasta que haya terminado de calcular las posibles respuestas a ese acontecimiento.


    6. Eres una antena receptora.

    Muchas de las personas sienten que pueden hablar contigo de cualquier tema y tú percibes que es tu obligación escucharlos y orientarlos. Sin embargo al ser un alma vieja posees un altísimo grado de recepción de emociones que si no aprendes a dominarlas acabaran por volverte loco, de ahí que es muy recomendable inclinarte por el arte... pintura, literatura, escultura, música, etc para liberar pensamientos y emociones.

    7. Siempre intentas deducir las cosas.


    Puedes identificar la forma de pensar de otra persona con tan solo dialogar 5 minutos con ella, es como si tu mente supiera por anticipado el 70% de las preguntas que la otra persona te hará, lo cual acarrea el problema de que la gente piense que no escuchas, cuando en realidad ya te has adelantado a la respuesta de la tercera pregunta. Por lo cual deberías hablar pocas líneas, detenerte y atender, pues aun cuando compruebes al final de la conversación que estabas en lo correcto, te habrás ganado el aprecio de la otra persona por escucharla.

    8. Tienes estándares de vida distintos.

    Esto te hará sentir un incomprendido y tener problemas para encontrar un lugar al que puedas llamar hogar, ya que posees un alto sentido de la justicia y del servicio, donde tratas de darle la justa importancia a cada cosa. Por ejemplo ves las características de cada cosa, su utilidad para la sociedad y el precio de ese algo, por esto es que al ser más consiente tienes lemas como:

    • Lo justo es justo.
    • Hay una gran diferencia entre ser bueno y ser un tonto.
    • No todo se mide en relación costo beneficio.
    • Para independizar hay que enseñar a pescar.
    • Cosechas lo que siembras.

    Siempre buscando un equilibrio entre lo espiritual y lo material, de ahí que eres capaz de perdonar y superar obstáculos.


    9. Te interesa el despertar de la humanidad...

    Tienes gran interés tanto en los avances tecnológicos como en el ámbito espiritual, debido a que no quieres encasillarte en un solo aspecto, si no que tratas de sacar provecho de todo el conocimiento que pueda generar el ambiente a tu alrededor, por ello estando seguro que existe Dios, incitas al hombre a encontrar las repuestas por si mismo, con el fin de romper viejas programaciones, tratando siempre de dejar atrás el odio.


    10. Tienes un alto sentido de la intuición.

    Al ser esto muy instintivo a veces sientes como si tu cuerpo te estuviese limitando, razón por la cual a veces sientes una incontrolable sensación de querer morder algo con todas tus fuerzas, cerrando las mandíbulas y buscando colmillos en tus premolares; esto se debe a que tu instinto animal también está muy desarrollado de ahí que al alejarte del bullicio de la ciudad e ir al campo uno de tus sentidos como la vista, el olfato, el gusto u oído pueda captar mejor los estímulos del ambiente.



    11. Eres un escudo y no una espada.

    Pese a todas las cosas malas aun eres niño pequeño que sueña y tiene fe en el amor, es solo que en este mundo hostil, te has visto obligado a elevar tu aura de defensa, algo que muchas de las veces logra intimidar incluso a quien te rodea, por lo cual sin bajar demasiado tu guardia, deberías tratar de encontrar un equilibrio entre el escudo y la espada, para diferir correctamente entre lo bueno y lo malo.


    12. Tienes una clara concepción espiritual.

    Muchas de las veces tu idea de un espíritu libre, inclinado hacia el amor choca con la religión que profesas. Por ejemplo tienes la seguridad que basta darse cuenta que hay cosas más grandes y pequeñas que el hombre para saber que existe DIOS, y que por ello el esta dentro y alrededor de nosotros, ya que a través de nuestra meditación interior y ayuda al prójimo, podemos encontrar el verdadero comino que nos conduce a la corriente universal de la energía celestial conocida como Dios.

    13. Prefieres el conocimiento al placer....

    Si te dan a escoger entre un baile y una buena conversación, escoges el dialogo, pues te encanta intercambiar opiniones con gente humilde y de preferencia mayor, todo ello para nutrirte del mayor conocimiento que aprecias, la experiencia, de ahí que buscas saber un poco de todo, pues eres consciente de que nunca terminas de aprender, tratando siempre de dejar atras todo aquello que le pudiera generar mas karma.

    Y bueno esas son las características que te ayudaran a identificar un alma vieja, así que atentos y no se dejen engañar, pues recordad que seas lo que seas, la vida es la vida y requiere esfuerzo.


    [​IMG]
    Reencarnación: Características De Un Alma Vieja por Julio Galán "Jaherus
    se encuentra bajo una Licencia Creative Commons de Caracter No Comercial
     
    #1
    Última modificación: 6 de Diciembre de 2019
    A Marco Antonio Morales O. le gusta esto.
  2. Marco Antonio Morales O.

    Marco Antonio Morales O. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.276
    Me gusta recibidos:
    807
    Felicitaciones, bella narrativa para meditar, saludes, mis mejores deseos.
     
    #2
  3. Jaherus

    Jaherus Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    899
    Me gusta recibidos:
    175
    Género:
    Hombre
    Muchas Gracias Marco por repasar estas lineas.

    Saludos Cordiales. Jaherus
     
    #3

Comparte esta página