1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reencarnación

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Pantematico, 21 de Mayo de 2022. Respuestas: 8 | Visitas: 616

  1. Pantematico

    Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    1.008
    Género:
    Hombre
    Ayer alguien hablaba de reencarnación
    quise tomar acción preguntando de que hablaba
    cada que hacia mención yo solo preguntaba
    mis dudas dibujaba escuchando su opinión.
    "La energía un proceso de la maduración
    en sincronización de tiempos sin acceso"
    simple confirmación, tonterías en exceso
    creer cualquier suceso como una aberración.
    Es cuando me despierto, por simple abjuración
    con esa abnegación del ultimo lamento
    con tanta aburrición prestado juramento
    creyendo como cierto los dichos en ficción.
    Así que ayer hablaron de "reencarnación"
    mi nula aceptación refleja lo contado
    que de esto no hay excepción lo digo muy ufano
    ya luego se calmaron con poca aceptación.
    Desde ese debate de ideas sin función
    mi reencarnación previene del combate
    pues en una ilusión mi mente no rebate
    tan loco de remate, ya soy Napoleón.
     
    #1
    A Luis Libra y Luciana Rubio les gusta esto.
  2. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.933
    Me gusta recibidos:
    11.730
    Género:
    Mujer
    Bueno, no es creencia de idiotas, hay tienes que en eso creía Pitágoras y por ello también Platón.
     
    #2
  3. Pantematico

    Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    1.008
    Género:
    Hombre
    Tiene razón Luciana, los hombres creemos en muchas cosas. En algún tiempo hasta creí en mi mismo, ¡imagínese!

    Antes que nada, le pido me perdone por no usar lenguaje inclusivo, la verdad, aún no se usarlo, ya que para mi no hay diferencia entre hombres y mujeres, mas que las biológicas, y cuando digo "los hombres" me refiero a ambos géneros, espero, confiando en su bondad, me perdone.

    Pero regreso al tema, los seres pensantes necesitamos creer, creo que eso viene implícito con la consciencia.

    Pero ya estando en los últimos recorridos de esta vida, me doy cuenta que no hay absolutamente nada después. Deje de tener esperanza, acepte mi insignificancia, entendí que la única trascendencia es morir, y eso me da una gran calma. Consciencia no es eternidad y esta última no es necesaria para existir. Y la muerte es tan necesaria para vivir.

    Por eso mi mente no quiere tener otra esperanza vaga, quiero morir sintiendo que mi eternidad se cumple con la muerte. No quiero esa idea revoloteando, porque no valdría entonces la pena existir, si voy a tener todas las oportunidades para siempre, viviendo cada vida para ser siempre lo mismo. No Luciana, quiero mi cama, mi sueño, mi muerte y después la maravillosa nada de la inexistencia.

    Un abrazo amiga, siempre le estoy agradecido cuando me lee.
     
    #3
    A Luciana Rubio le gusta esto.
  4. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.933
    Me gusta recibidos:
    11.730
    Género:
    Mujer
    Siempre un gusto leerlo.
     
    #4
  5. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.419
    Me gusta recibidos:
    5.992
    Género:
    Hombre
    Soy un fan de la ciencia ficción, y precisamente ayer terminé de leer un libro muy chulo sobre el asunto. La novela transcurre en la prehistoria y el protagonista es capaz de recordar todas sus vidas anteriores (miles). Solo las recuerda si llega a cumplir los 18 años (lo que supone un 5 o 10% de ellas), y de las que recuerda rara vez pasa de los veintitantos. La mayoría de las veces es comido por algún "animalito" prehistórico, o la palma por intoxicaciones o infecciones. La verdad está bastante bien escrito y lleno de un sutil humor negro. Me gustó mucho.

    Buen poema, Don Pantematico, y muy bien cerrado. Un abrazo compañero.
     
    #5
  6. Pantematico

    Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    1.008
    Género:
    Hombre
    La premisa suena muy interesante Don Luis, y la recuerdo muy vagamente. No es "The Moon Maid" de Burroughs, también le di una ojeada a The Night Land de Hope Hodgson y tampoco es, pero la premisa y la trama me resultan conocidas, de esas cosas de la vida que uno tiene la certeza de algo pero la memoria falla en recordar ese algo. ¿ Podría ser The Reincarnationist Papers de Maikranz? este ultimo lo preste a una amiga hace 5 años y no puedo recordar. Yo tengo una característica muy rara, leo muchos libros, y luego los recuerdo muy vagamente, pero al volver a leer el primer capitulo recuerdo el libro completamente. Le digo que la premisa me resulta vagamente conocida. ¿que libro es?

    Abrazos.

     
    #6
  7. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.419
    Me gusta recibidos:
    5.992
    Género:
    Hombre
    El libro se llama "Evolución" del chileno Boris Mosso. Escrito en 2018 es el primero de una saga (Memorias de un reencarnado), aunque de momento creo que no ha publicado aún el segundo y último ("Civilización")

    También le recomiendo otros dos libros del género: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/dos-novelas-geniales.726373/

    Abrazos.
     
    #7
    Última modificación: 22 de Mayo de 2022
  8. Pantematico

    Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

    Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    1.008
    Género:
    Hombre
    Va a tener que escanearlo y mandármelo, jajajaja bromeo ;).

    Fui a Gandhi (una muy buena librería) y no lo tienen, pase a la biblioteca Vasconcelos y no encontré su ficha. Vi que esta en Amazon, aunque comprar así no me gusta mucho, son cosas modernas del diablo. :)

    Un abrazo Don Luis, cuando lo tenga y lo lea, lo comento con usted.
     
    #8
  9. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.419
    Me gusta recibidos:
    5.992
    Género:
    Hombre
    Sí, Don Pantematico, yo es que solo compró libros por Amazon :). Creo que le gustará, está chulo, pero los otros dos que le digo son bastante mejores, sobre todo "Mirando a un cielo silencioso". Un abrazo.
     
    #9
    Última modificación: 25 de Mayo de 2022

Comparte esta página