Reflexión

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal

vaca.jpg

Alza la mirada
y abre los ojos...
Atisba tu horizonte humano,
mira la hierba del campo,
mira al árbol,
mira al animal
en libertad o enjaulado...
Mira al hombre,
te verás a ti mismo reflejado:
en aquello que amas,
en aquello que deseas,
y en aquello que esperas.
Tu entorno sigue a tu lado
renovándose con igual fuerza,
pero el ser humano...
¿Cuándo se renueva si ignorado le dejas?

Que hermoso es lo que dices. Te alejas de aquellos que, por la cultura occidental, manifiestan que la tierra pertenece al hombre, que somos el pináculo de la creación, y que, por tanto, podemos disponer a nuestro antojo de toda vida, vegetal o animal, ajena al ser humano.
Dices, sin decirlo, que nos encontraremos a través de la integración en el universo creado, que al mirar la esencia del árbol, del río, de la montaña, de las aguas de mares y cielos, de nuestros hermanos, los animales, de los que somos parte, nos conoceremos más y mejor.
Eres sabia, eres hermosa en tu ser interior, y en este poema lo has reflejado.
Mil millones de estrellas, poetisa maravillosa, linda hormiguilla atómica, y repu desde el corazón porque la maquinilla no me deja.
Besos en alas de los vientos.

Para reflexionar, hay que renovar al ser humano hasta que la vida diga diga: basta, antes somos nosotros quienes estamos a cargo. Grande, Lomafresquita, no tengo nada más que decir. Resumidamente creo que tú has dicho demasiado y la pregunta queda flotando en el aire por si alguien se interesa. A mí me interesa. Un beso. Que tengas una buena semana.

Gracias mi precioso amigo Virtus, tus palabras siempre son dulce bálsamo en mi alma y me calan como lluvia esperada. Formamos parte de la Naturaleza y de todas sus criaturas esparcidas por el aire, por las aguas y la tierra... sus montañas, sus valles y vegas, su belleza extrema nos alberga en sus entrañas, sólo tenemos que disfrutarla y conservarla para los que vienes detrás de nosotros.
Gracias inmensas por tu maravilloso comentario que embellece mi espacio y a mí me gratifica el corazón.
Besazos mogollónicos.

Que hermoso es lo que dices. Te alejas de aquellos que, por la cultura occidental, manifiestan que la tierra pertenece al hombre, que somos el pináculo de la creación, y que, por tanto, podemos disponer a nuestro antojo de toda vida, vegetal o animal, ajena al ser humano.
Dices, sin decirlo, que nos encontraremos a través de la integración en el universo creado, que al mirar la esencia del árbol, del río, de la montaña, de las aguas de mares y cielos, de nuestros hermanos, los animales, de los que somos parte, nos conoceremos más y mejor.
Eres sabia, eres hermosa en tu ser interior, y en este poema lo has reflejado.
Mil millones de estrellas, poetisa maravillosa, linda hormiguilla atómica, y repu desde el corazón porque la maquinilla no me deja.
Besos en alas de los vientos.

Sí, amiga Elisalle, ahí queda la pregunta para que nos la hagamos personalmente y la reflexionemos un ratito cada día. Muchas gracias mi preciosa amiga por tus cálidas palabras y dulce presencia que siempre me gratifica el alma. Besazos agradecidos y llenos de cariño.

Para reflexionar, hay que renovar al ser humano hasta que la vida diga diga: basta, antes somos nosotros quienes estamos a cargo. Grande, Lomafresquita, no tengo nada más que decir. Resumidamente creo que tú has dicho demasiado y la pregunta queda flotando en el aire por si alguien se interesa. A mí me interesa. Un beso. Que tengas una buena semana.

vaca.jpg

Alza la mirada

y abre los ojos...
mira al árbol,
mira al animal
Mira al hombre,

en aquello que amas,
en aquello que deseas,
pero el ser humano...

Hermoso llamado querida amiga... a salir de nuestra carcelaria rutina, a mirar lo verdaderamente importante...
Te quiero preciosa, un abrazo.

Excelentes tus versos Lomafresquita, y esa reflexión que nos dejas. Un gran mensaje. Como siempre es un placer la lectura de tu poesía, tan sincera, tan clara, tan necesaria amiga. Todas las estrellas, la maquinita esta celosa. Un abrazo enorme
Gracias mi querido amigo Rafael por tus siempre cariñosas y entrañables palabras. Tu presencia llena de luz mi espacio y mi alma. Besazos a porrillo y con cariño.

Querida amiga Lomafresquita ¡¡Que belleza de expresión!! Todo se renueva,
todo se da hacia fuera, esa foto me ha encantado, es la imagen de lo venturoso.
Gracias por compartir, tus ideales. Estrellas todas, dejo merecidas repu.
Besos y Abrazos Uruguayos. Tu amiga. Blanca

Sin duda una gran reflexión mi dulce amiga, gracias por compartir poesía de la buena .Estrellitas y un cálido abrazo lleno de cariño, guapa!

vaca.jpg

Alza la mirada

y abre los ojos...
mira al árbol,
mira al animal
Mira al hombre,

en aquello que amas,
en aquello que deseas,
pero el ser humano...

Querida amiga Lomafresquita ¡¡Que belleza de expresión!! Todo se renueva,
todo se da hacia fuera, esa foto me ha encantado, es la imagen de lo venturoso.
Gracias por compartir, tus ideales. Estrellas todas, dejo merecidas repu.
Besos y Abrazos Uruguayos. Tu amiga. Blanca
Gracias mi querida amiga Blanca por tus bellas palabras que llenan de luz y felicidad mi espacio. Tu comentario me cala hondo y me eleva el ánimo. Me alegra que te haya gustado este poema. Besazos llenos de cariño y agradecimiento.

Somos un espejo de todo lo que nos rodea. Hermosa la imagen y el mensaje.

Un abrazo con mucho cariño

Tendremos que intentar esa mejora, ese reciclar.
Todo funciona con un orden y sí, estamos desordenados; mirar a la naturaleza y comprender que no es así.
Me gusto muchísimo leer.
Un abrazo.

Tendremos que intentar esa mejora, ese reciclar.
Todo funciona con un orden y sí, estamos desordenados; mirar a la naturaleza y comprender que no es así.
Me gusto muchísimo leer.
Un abrazo.
Gracias amigo Quepasa por tus generosas palabras y entrañable presencia. Sí, amigo mío, no debemos alterar ese orden natural y también velar por su salvaguarda. Muy agradecida siempre, besazos con cariño.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás