1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reflexiones sobre el poema

Tema en 'Ensayos y artículos sobre arte poético' comenzado por Felipe Fuentes García, 25 de Enero de 2015. Respuestas: 35 | Visitas: 4119

  1. FJMalpica

    FJMalpica Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2020
    Mensajes:
    373
    Me gusta recibidos:
    379
    Género:
    Hombre
    ...muy interesante su ensayo
     
    #31
  2. FJMalpica

    FJMalpica Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2020
    Mensajes:
    373
    Me gusta recibidos:
    379
    Género:
    Hombre
    muy interesante, me gustaría poder descargarlo en pdf para leerlo con mas calma
     
    #32
  3. FJMalpica

    FJMalpica Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2020
    Mensajes:
    373
    Me gusta recibidos:
    379
    Género:
    Hombre
    ...muy cierto
     
    #33
  4. danielperez

    danielperez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2021
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    gracias por el aporte
     
    #34
  5. Silvia Díaz

    Silvia Díaz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Mujer
    Algunas aseveraciones las comparto en algunos aspectos ...creo que todo el ser que escribe poesía es su creador y por tanto su amo y señor dando la oportunidad de hacerlo público o no sin la necesidad de buscar ser leído o popular en este caso de ser un afamado escritor pero no creo que ese aspecto le quite algun valor a ser su propio poeta. Me refiero a que no hay tanta necesidad de ser producido para ser buen escritor...una cosa no excluye la otra a mi ver pues muchos no tienen o guardan el deseo de verse en un estante de libros.

    Y pienso que escribir es un arte innato que es además de algo íntimo, no se sabe de dónde emana pues el misterio se comparte con los demás representantes del arte en general y solo se siente ...tal vez yo lo compararia con el amor pues no se sabe o nota cuando comienza y solo se disfruta.

    Muchas gracias por su escrito, muy interesante pues hace pensar y reflexionar sobre este apasionado arte.

    Saludos.
     
    #35
  6. Cris Ryan

    Cris Ryan artesano de versos maravillosos

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    307
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Magnífico texto, me ha servido para definirme como artesano de la poesía, con breves segundos de inspiración y sin vena poética por supuesto. Trabajo a partir de un rompecabezas de ideas, lo que los gringos llaman lluvia de ideas, la mayor parte ideas disparatadas. Así empieza mi artesanía poética. En pedacitos de papel, sobre una mesa coloco todo, y los voy separando para hacer estrofas de mejor lógica. De todo resulta un poema mas o menos aceptable, los lectores me lo dicen, ellos lo valoran a su mejor entender. Soy, en definitiva, un mendigo de la poesía. Saludos cordiales.
     
    #36

Comparte esta página