• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Regalo

Carlets

Poeta recién llegado
De pronto me regalan un reloj ligero.
¿Quién habrá sido? Es la vida, me he respondido.
¿Pero la vida por qué? ¿Qué habré merecido
si soy como los demás y nada más quiero?

Es de verdad sutil y no vale dinero
por que lo llevo en la cabeza sorprendido
de tener que ir contando el tiempo ya perdido
para el cuerpo que vive así como el cordero.

Pasará la vida y no me conocerá.
¿Por qué pues me ha cargado con este regalo
de horas a la espera de lo que pasará?

Si no lo quieres, pienso yo, entonces ve y dalo
a quien de seguro te lo agradecerá
escondiendo la verdad de un regalo malo.

Carlets, felicitaciones por este impresionante soneto tridecasílabo, una fina estructura y gran demostración de poesía.
Un placer visitar tu trabajo
MANUEL
Es la primera vez que oigo algo así. Enhorabuena por los ánimos que recibo contento. No recordaba este soneto /mi poesía es quasi automática) pero veo en el una certidimbre... Nos cargamos de reloj y de demasiado tiempo cuando dejamos que se vacie la existencia de sentido común y normalidad para que se llene con las primeras propuestas o proposiciones que nos llegan democráticamente de todas partes cuando la política social anda haciéndose la despistada.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás