Registro de Propiedad

POEMA RECOMENDADO
MUNDOPOESIA.COM

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Qué genial y premio para la dama también,
si no apareces esta noche,
a ver si te pasas mañana tempranito y
te llevas esta agradable sorpresa,

Felicidades.

Te pillé jajjajaja. Muchas gracias Elenita por tu precocidad en la felicitación. Aunque parezca raro digo entusiasmada: Por fín es lunes...............
Un Abrazo guapa y buen día y sobre todo riega los esquejes jajja:::sorpresa1:::
jajajja

Tremendos versos Valentina!!! Y así es, nuestro cuerpo nos pertenece, al igual que la identidad que en el vamos forjando!!! Un placer leerte!!! Besos y abrazos con cariño para ti del entrerriano!!!

Muchas gracias Mariano por tu comentario, es una de las libertades individuales más importantes del ser humano.
Un Abrazo Poeta

POEMA RECOMENDADO
MUNDOPOESIA.COM

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Muchas Gracias Julia y miembros del Jurado
279-2723.jpg
por el reconocimiento a este "poema rabieta" que me salió en un plis plas.
Con el intentaba paliar la desfachatez y el abuso de poder al que intentan someternos nuestros gobernantes. Los poemas sociopolíticos son muy difíciles nunca me dejan satisfecha jajjaja. La mayoría de las veces son propagandísticos, otras panfleteros, cuando no son meramente ideológicos, derramar sentimientos y que calen las injusticias es como buscar una aguja en un pajar.
Gracias de nuevo por esta grata sorpresa.
Un Abrazo para todos y Feliz Lunes

Me producen verdadera repulsión todas estas sectas católicas y de rancia derecha creyéndose con el derecho (por lo visto divino) de legislar sobre otras personas (en este caso mujeres) por una cuestión que solo debería atañer a las personas implicadas.
Ellos que hagan lo que quieran, pero que dejen libertad a las demás mujeres para decidir sobre su cuerpo y su vida...

Excelente poema, amiga. Un abrazo.

Mi cuerpo me pertenece,

es mi único bien.

Me ayuda con energía,

Incluso cuando está molido.

Con frecuencia disfruta,

Inexorablemente se desgasta.

Suele parecerse a una bombilla,

a veces se enciende

Otras se apaga.

Cuando está enfermo

solo pueden tocarlo

con mi consentimiento.

Es mi cuerpo como

muchos cuerpos,

con extremidades superiores

e inferiores,

órganos genitales

y demás.

Voy a ir a registrarte

en la cámara de comercio

para que nadie pueda legislar

Y quitarme mi única propiedad.

1391707776_096749_1391708176_noticia_normal.jpg

Menudo trabajo que me encuentro.
Felicidades por ese galardón tan merecido.
Tu ingenio al escribirlo, queda plenamente demostrado y el tema, es para mucho pensar. Te explico mi opinión...

Por mucho que nos propongamos, por muchos notarios y registradores que, en documentos complejos y estudiados, digan y afirmen fehacientemente, que algo es nuestro, es una pura iñusión. Lo único que se consigue es pagar impuestos u torturarnos.
En poemas generales, tengo un poema sobre este tema, se titula:

La mayor de las torturas

La mayor de las torturas,
es la que todos sufrimos,
la que todos perseguimos,
la que todos deseamos,
la que. ! Ni te imaginas !

Todos somos torturados,
por una muy cruel tortura,
tortura que te esclaviza,
tortura que nos ahoga
y nos lleva a la locura.

Pierdes tu libertad,
no te deja descansar,
te obliga a trabajar,
te coarta y te doblega.
No te puedes escapar.

Cuando el hombre no sabía.
Esta, aun no existía.
El hombre no la imponía.
El hombre no conocía.
! La tortura propiedad !

La propiedad, es una ilusión, que incentiva el consumismo y es la primera causa de destrucción de nuestro hogar: ! LA TIERRA !

Lo estamos viendo y no hacemos nada por evitarlo.

Querida Valentina, aplaudo tu valioso poema que rescato y saco a la luz para brille como se merece.

Con cariño

Alfonso Espinosa

Última edición:
Muchas felicidades Valentina por tan merecido reconocimiento. Lo dijiste muy bien y aquí vengo otra vez a registrarme.
Besos y chin chin... poeta.
Ya sabes Vicent que hemos ido muchas al registro, gracias por ser una de las nuestras;)
Un Abrazo nublado que espero sea lluvia en las Tierras Altas:)y que esta noche disfruteis de la otra lluvia, la de las estrellas fugaces. ¡Qué envidia me dais!:rolleyes:

Me producen verdadera repulsión todas estas sectas católicas y de rancia derecha creyéndose con el derecho (por lo visto divino) de legislar sobre otras personas (en este caso mujeres) por una cuestión que solo debería atañer a las personas implicadas.
Ellos que hagan lo que quieran, pero que dejen libertad a las demás mujeres para decidir sobre su cuerpo y su vida...

Excelente poema, amiga. Un abrazo.
Ni viven ni dejan vivir ,¡que bien lo has descrito Luis!. Espero que esa derecha rancia se vaya a tomar por saco.
Un Abrazo y gracias por venir ya sé que te lo digo con algo de retraso
;)

Menudo trabajo que me encuentro.
Felicidades por ese galardón tan merecido.
Tu ingenio al escribirlo, queda plenamente demostrado y el tema, es para mucho pensar. Te explico mi opinión...

Por mucho que nos propongamos, por muchos notarios y registradores que, en documentos complejos y estudiados, digan y afirmen fehacientemente, que algo es nuestro, es una pura iñusión. Lo único que se consigue es pagar impuestos u torturarnos.
En poemas generales, tengo un poema sobre este tema, se titula:

La tortura propiedad.

La mayor de las torturas,
es la que todos sufrimos,
la que todos perseguimos,
la que todos deseamos,
la que. ! Ni te imaginas !

Todos somos torturados,
por una muy cruel tortura,
tortura que te esclaviza,
tortura que nos ahoga
y nos lleva a la locura.

Pierdes tu libertad,
no te deja descansar,
te obliga a trabajar,
te coarta y te doblega.
No te puedes escapar.

Cuando el hombre no sabía.
Esta, aun no existía.
El hombre no la imponía.
El hombre no conocía.
! La tortura propiedad !

La propiedad, es una ilusión, que incentiva el consumismo y es la primera causa de destrucción de nuestro hogar: ! LA TIERRA !

Lo estamos viendo y no hacemos nada por evitarlo.

Querida Valentina, aplaudo tu valioso poema que rescato y saco a la luz para brille como se merece.

Con cariño

Alfonso Espinosa
Muchas gracias Alfonso por rescatar este poema-rabieta. Yo personalmente no me siento propietaria de casi nada porque de cosas materiales tengo las justitas, siempre he vivido y vivo de alquiler, tengo un coche y una bicicleta heredada, eso sí me obligo a mi misma a trabajar.
Pero sí que es cierto lo que dices en tu poema de hecho la primera gran revolución fue por la propiedad y conseguirla ocupa la mayor parte del esfuerzo en la vida de las personas.
Un Abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás