1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Reivindico

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Capasa, 30 de Septiembre de 2009. Respuestas: 11 | Visitas: 575

1. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    REIVINDICO

Mi querida Andalucía
    dentro de mi alma quisiera
    reivindicar anhelante
    los valores de mi tierra.
    Los pueblos son poderosos
    si a sus hijos les enseñan
    a sentir amor y orgullo
    por sus raíces y herencia.
    ¿Y quién puede a ti ganarte,
    con tu cultura y grandeza?
    Es la tartesa autóctona,
    sabia la fenicia y griega,
    pragmática, la romana,
    fundadora de la Bética.
    Después la flor surge, mística,
    acrisolada y tan bella.
    Es el perfume de la árabe
    síntesis de las esencias.
    Hombres cultos nacen en ti:
    Lucano Séneca y Mela,
    Con Maimónides y Averroes
    Ponen las primeras piedras
    De la cátedra de cultura
    Que engrandece nuestra tierra.
    Precursores de otros nombres
    En las artes y en las letras,
    Hombres egregios, nacidos
    De la estirpe de tu tierra.f
    Fértil semilla, regada
    Con la sangre de tus venas,
    que florece dando al mundo
    La más hermosa cosecha.
    Desde Velázquez a Picasso.
    Nunca hubo en otra tierra,
    como en esta Andalucía
    que tantos pintores diera.
    tú diste a nuestra España.
    Ma perfección en las letras.
    Desde Góngora hasta Alberti
    Son los más grandes poetas.
    Qué en tus tierras se gestaron
    Grandes hazañas y proezas;
    aventurera y valiente luchadora, en cabeza.
    Libertades, democracia
    La Constitución primera
    le diste a los españoles
    Y la llamaron "La Pepa"
    las páginas de tu historia.
    De valientes están llenas,
    Tus armas fueron la paz
    que anuncia nuestra bandera.
    Es tu folklore tan rico
    que traspasa las fronteras,
    sentimientos de mi pueblo
    que con el arte lo expresa.
    Con este hermoso bagaje
    lleno de una historia intensa,
    Micorazón se pregunta
    Y no encuentra la respuesta.¿Por qué, cuando hablan de tí
    sólo hablan de miseria?
    ¿Cómo sentirse orgulloso
    de una Andalucía negra?
    No es que reniegue de nada
    de nada que de ti venga
    Pero me duele en el alma
    que te pongan la etiqueta
    De la miseria y el paro
    Con guitarra y pandereta.
    Mi querida Andalucía
    a una madre me recuerdas
    Que por el bien de mi España
    Sacrificas tu grandeza
    Por eso mi corazón
    Con una emoción intensa
    Levanta la voz y grita ...
    Andalucía es mi tierra
    Carmen Pacheco

Última modificación: 16 de Enero de 2025
  2. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Aplausos. !!!

Con orgullo necesario
    de las grandezas de tu tierra,
    podrias seguir enumerandolas, si quisiera.
    Hasta hacer de sus maravillas un poemario.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, de reseñas espléndidas en la conquista de tus versos halagadores, en detalladas imágenes selectas que cantan la grandeza de tu bella tierra, Andalucía.

3. mg

mg Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][B][COLOR=red]Poema movido a foros generales.[/COLOR][/B][/SIZE]

[B][SIZE=2][COLOR=red]En el foro de obras maestras sólo se admite un tema por usuario. Cualquier otro tema que usted publique en Obras Maestras será borrado sin aviso previo.[/COLOR][/SIZE][/B]

[B][SIZE=2][COLOR=red]Favor de leer el sistema de infracciones que se le aplicará en caso de nueva publicación en Obras Maestras:[/COLOR][/SIZE][/B]

[B][SIZE=2][COLOR=red][U][URL="http://www.mundopoesia.com/foros/introduccion-de-poetas/anuncio-sistema-de-infracciones.html"]http://www.mundopoesia.com/foros/int...racciones.html[/URL][/U][/COLOR][/SIZE][/B]

[B][SIZE=2][COLOR=red]Si usted desea cambiar su obra maestra tiene que avisar a uno de los dos ayudantes de administración y ellos moverá el tema al foro que usted elija y ya podrá publicar uno nuevo en obras maestras. [/COLOR][/SIZE][/B]

[B][SIZE=2][COLOR=red]EQUIPO DE MODERACIÓN[/COLOR][/SIZE][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Lo siento, gracías por la advertencías, no sabía nada de eso ,pensaba que podía publicar una poesía en cada apartado por día ,estare mas atenta a las normas un saludo Carmen

5. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    Carmen,verdaderamente has un estupendo recorrido por tu tierra andaluza contando las glorias que ha tenido a lo largo de la historia en todo los campos del saber.Te han salido unos versos muy cadenciosos,de alabanza a tu Andalucía que veo la llevas en el corazón desde que naciste y la conoces como demuestra ese desfile de artsiatas:pintores,poetas,celebridades etc..Mis elogios por tu hermos canto poético a patria que te vio nacer Un beso Salvador

6. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Bellas palabras dedicas a tu hermosa tierra,
    Es bueno sentirse arraigado en sus raices.
    Estrellas para tu buena compsición
    y abrazos para ti amiga.

7. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasarte por mi poema, un abrazo Carmen

8. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    ¡Y qué canto le dedicas
    a esa tierra tan querida!
    Son tus versos desgarrada alegoría.
    Mis estrellas, Carmen, para esa bella poesía.
    Xosé.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Estupendo Carmen. Se te sale Andalucía por los poros.

10. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    ¡Ozú! mi arma, que pensé, con lo grande que es Andalucia y las maravillas que tiene en todo lo largo y ancho de sus hermosas tierras y gentes, que tendría que seguir leyendo tu poema mañana.
    Yo soy nacido en Extremadura y te comprendo muy bien...
    Felicidades a todos los andaluces por tener una representante tan fervorosa y orgullosa de serlo.
    Estrellas se me hacen pocas, pero las que puedo, y mi admiración y respeto por tus raices.
    Un fraternal abrazo.
    Vidal

11. sanchopanza

sanchopanza Invitado

Amiga la pandereta y la guitarra es lo mejor que hicimos los Andaluces, contra la injusticia allá ellos, nosotros cantamos y creamos y trabajamos, que piensen lo que quieran. Saludos. Lo que no te perdono es haberte olvidado de Lorca, el mejor poeta de todos los tiempos.*******************

12. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Jamás me olvido de Lorca es mi poeta favorito en ANDALUCÍA tenemos donde elegir gracias por tu comentario

Comparte esta página