1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Relatividad De Tiempo Y Espacio En El Hombre

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por poeta carlo magno, 18 de Marzo de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 1628

  1. poeta carlo magno

    poeta carlo magno Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Mensajes:
    970
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Einstein dijo que la duración del tiempo entre dos individuos que se mueven uno con respecto al otro es diferente.
    La duración del tiempo entre dos observadores que se mueven uno con respecto al otro es directamente proporcional al trabajo que cada uno realiza e inversamente proporcional a su potencia.

    La potencia en un individuo aumenta con la actividad y disminuye por la falta de esta. Cuando la potencia aumenta, el tiempo en realizar un trabajo disminuye; y si el tiempo disminuye es porque relativamente el trabajo disminuyó, porque aumentó su potencia.

    La potencia es el trabajo entre el tiempo, o sea la rapidez con que se realiza el trabajo.
    El trabajo es la masa del cuerpo por la gravedad (el peso), por la distancia recorrida, en el caso de un individuo que transporta su cuerpo.

    Se puede hacer más en menos tiempo si se desarrolla la potencia y vivir más.

    Todo es relativo, pero hay que saber a qué, como en este caso el tiempo en el hombre y la duración de vida de su cuerpo. Hay que conocer el potencial ilimitado que tiene.

    Hay que comprender que todo es cíclico en el hombre como lo es con la Tierra.

    En la película Einstein el personaje dice que aunque puede parecer una locura está seguro que algún día el hombre dejará de obsesionarse con el tiempo y que si se pudiese montar sobre la luz dejarían de existir el espacio y el tiempo y el hombre sería inmortal. Dice que al poder viajar a la velocidad de la luz el paso del tiempo se detendría y el hombre se convertiría en inmortal.

    La clave está ahí, en detener el paso del tiempo, relativamente hablando, o sea mantener el potencial físico que se tiene y prolongarlo indefinidamente.


    Dejar de preocuparse por el tiempo y la inmortalidad física del hombre están muy cerca.


    Esto algunas veces lo he ilustrado de la siguiente manera:
    Tenemos dos individuos geneticamente idénticos, pero uno se ejercita integramente, todo su sistema muscular; rostro, cuello y cuerpo, todo completo de manera sistemática; y el otro individuo no, se mantiene fisicamente ocioso, su cuerpo inactivo, salvo para realizar las actividades más esenciales.

    ¿Qué es lo que está pasando con estos individuos?, ¿por qué el tiempo es diferente para ambos? Como ya dije, uno tiene más potencia que el otro. Aunque pesen lo mismo, uno tiene mayor masa muscular que el otro; y el otro tiene más grasa.
    Uno de ellos tiene ejercitado el corazón y los demás músculos, todo su organismo trabaja mejor. El otro tiene una pequeña masa muscular; su corazón está menos ejercitado, al igual que el resto de sus músculos; su organismo trabaja de manera más deficiente, es normal que el tiempo al recorrer una distancia sea difernte para los dos; al igual que es normal que la persona que mantiene integramente ejercitado su sistema muscular se ve y se siente más joven, que el que lleva un estilo de vida sedentario.
    Esto es la relatividad de acuerdo a las leyes de newton, a las leyes médicas, de la ciencia y del universo, en cuanto a tiempo se refiere y en cuanto a espacio; porque en un mismo lapso de tiempo ambos han recorrido diferente espacio, y ante un mismo potencial con que ambos nacieron vivirán diferente promedio de vida.
    Si la persona que se ejercita de ellos mantiene el mismo ritmo y estilo de vida podrá prolongar su vida cuanto el quiera, mientras no ocurra a su persona un accidente catastrófico.
    El mantenimiento al cuerpo humano se lo da el hombre mismo, y es un trabajo interno, físico y mental; nunca ha sido externo. Esees el problema para muchos que buscan algo mágico, y es algo sistemático en el ser humano.
    Lo mismo ocurre con el cerebro, si se ejercita se desarrolla; entre más conocimientos se le dé, más herramientas tiene para trabajar y funcionar eficientemente para llevarnos a una vida excelente, ejemplar y con grandes gratificaciones; y lograr lo que muchos no lograrían aunque vivieran miles de años, por llevar una vida completamente en la ignorancia o casi completamente, por no buscar información que los lleve a una mejor situación.


    Un ejemplo muy claro: Tenemos un carro de plástico y un carro de acero; al someter a una misma presión a ambos, es más probable que uno se rompa que el otro, en este caso el de plástico. Es el mismo ejemplo, la persona que no hace ejercicio y la que lo hace; la durabilidad ante la misma presión es mayor en la que hace ejercicio.
    El problema aquí es que la gravedad es el enemigo a vencer, la que tiende a llevar a los seres humanos a la inercia y a acabar con sus vidas; y los seres humanos son los que la dejan.
    La sangre es la vida, lo mismo para una célula como para todo el organismo humano…
    Lo que genera la vejez no es el tiempo, son los hechos o lo que se deja de hacer.

    La Tierra gira, y durante esa acción el sol le da su luz, primero a una parte y luego a otra; y el tiempo solamente es una medida que se inventó para medir esa acción. El tiempo no existe, se ha creado para medir acciones o la falta de ellas. La gente envejece no por uso, sino por la falta de uso del potencial que encierra. El tiempo simplemente no existe, es algo irreal, metafórico; el tiempo solamente es lo que haces y lo que no haces; y uno se convierte en el resultado de eso.


    Simental

    Busca el libro El Elixir De La Eterna Juventud y léelo, encontrarás más respuestas.

     
    #1
    Última modificación: 14 de Abril de 2012

Comparte esta página