1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Remembranzas

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Dr Jose Roberto Hernandez, 14 de Enero de 2021. Respuestas: 1 | Visitas: 374

  1. Dr Jose Roberto Hernandez

    Dr Jose Roberto Hernandez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    352
    Género:
    Hombre
    Hay situaciones en la vida que deberíamos recordar para nunca cometer los mismos errores.

    Este cuento escrito hace algún tiempo, refleja uno de los pasajes que sin duda dibujaron un pico negro en la línea interminable de la historia contemporánea de la mayor de las Antillas.

    Sin culpar a nadie, los que desafortunadamente estuvieron en el pico de este error; deberían leer esto sin vergüenza negra; pero al menos quizás verde. Deberíamos, como he dicho antes, mirar a la cara de nuestras victimas y expresarle cuan profundo lamentan la actitud los victimarios de 1980 en el caimán otrora verde, hoy rojo y un siglo atrás, también azul Mar Caribe.


    Remembranzas

    Desde primaria Mauricio jugaba con las niñas y no precisamente porque en el juego de "Las casitas", le gustara ser el padre, sino solo por ser una niña mas; sentimiento que ocultaba muy mal.

    Leonori, una de sus amiguitas, a veces jugaba por el en los partidos de pelota que se hacían en la cuadra y cuando Mauricio era maltratado, ella siempre se fajaba con el que fuera con tal de salvar a su débil amiguito de una golpiza.

    En cambio en la escuela el le soplaba las pruebas, sobre todo las de Matemáticas, en la que ella, Ufff!!!. Para nada.

    En la secundaria siempre fueron inseparables...hasta un buen dia en que los padres de Mauri, -como ella le decía, -vinieron a recogerlo.

    Corría el año de 1980 y los sucesos de la embajada del Perú habían pasado pero la recolección de gente para irse del país era el diario que hacer del periódico comunista Granma

    Montaron en ómnibus a todos los alumnos de la escuela incluyendo a Leonori para repudiar la decisión que los padres de Mauricio habían tomado.

    Su grupo llego al portal cuando salían de la casa Mauricio y su Madre, pues su papa, en oscuras circunstancias que nunca conto, había desaparecido allá por los 60.

    Leonori, lleno sus venas cervicales y grito:- Ese es maricón! yo lo conozco!!! y una avalancha de cualquier cosa hizo sangrar las cabezas de los dos justo antes de montarse en un vehículo que los llevaría al puerto del Mariel.

    Mauricio solo tuvo un lapso para cruzar su mirada con la de la iracunda casi hermanita de la infancia.

    Años después cuando me conto esto, los describía como rojos y no pardos, sanguíneos y no aterciopelados como solían ser.

    En la cola, ya en el Puerto De Mariel, les embaucaron en una endeble embarcación con casi 30 personas y les obligaron a zarpar a sabiendas que un mal tiempo se acercaba.

    A un par de millas de la costa el bote zozobro y la confusión asesinó a más de la mitad...Mauricio, nunca encontró a su madre.

    Un camaronero piadoso, recogió los pocos que se mantenían a flote y entre llantos, vómitos, preguntas adolescentes y quien sabe que, llego Mauricio a las costas de La Florida.

    Solo recuerda que lo violaron repetidas veces a plena luz del día bajo los puentes de la ciudad. Un día le recogieron y le llevaron a un hospital.

    Luego de sanar un oficial lo entrevisto y le informo que iba a ser reubicado en Kentucky o Connecticut o Conectoki.

    Paso sus primeros meses a buena cautela de una Iglesia que no recuerda, hasta que comenzó a trabajar en una tienda. Hizo de esta compañía, casi su casa, fue su mejor familia, era un nuevo lugar después de mucho y creció en ella hasta ocupar puestos gerenciales.

    En un chequeo rutinario se entero que era portador de VIH y fue ubicado en aislados menesteres administrativos en las oficinas de Miami.

    En estadio terminal ingresado por dos meses, despertó un día y junto a su lecho, se hallaba una persona llena de lágrimas, gastada de piel y un peluche en la mano izquierda.

    Gimió una sonrisa y antes de morir díjole a la mujer:

    “No te voy a dar las respuestas de Matemáticas" Y se entrego a la muerte.


    Vampi
     
    #1
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.186
    Me gusta recibidos:
    10.471
    Género:
    Hombre
    Las emociones pueden provocar acciones contrarias a los sentimientos.
     
    #2
    A Dr Jose Roberto Hernandez le gusta esto.

Comparte esta página