1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Remenbranza de Rosa Maria Garcés de Roldós. Autoría Galo Roldós Garcés

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Galo Roldós Garcés, 29 de Octubre de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 1067

1. Galo Roldós Garcés

Galo Roldós Garcés Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    MADRE
    Dedicado a mi Madre.
    (Rosa María Garcés de Roldós)

Tú que fuiste de las guapas la primera
    irradiabas esplendores y destellos de primavera
    lucias como adorno solamente tu belleza
    tenias en tu figura el donaire y la grandeza.

Que siendo la más linda de toda la población
    te casaste con mi padre con terneza y devoción
    y estuviste a su lado con dignidad y candor
    dándole cinco hijos que son frutos de ese amor.

No siendo sabia aprendiste a enseñar sabiduría.
    No siendo docta hiciste que yo amara la poesía.
    Sin ser hombre llevaste el valor a flor de piel.
    Sin ser santa nos diste solo amor y solo miel.

En las buenas y en las malas no cambiaste.
    En tus nobles esfuerzos y desvelos no fallaste
    cuando hacías de sierva nuestra en la pobreza
    En años de trajines que probaste tu entereza.

Madre, tu no debes sentirte nunca triste
    porque después de todo lo que nos diste
    eres la reina del único y autentico reinado:
    ¡El del Amor… que bien te los has ganado!

Guayaquil, Julio 15 de 1980

AUTORIA
    GALO ROLDOS GARCES

COMENTARIOS:
    Remembranza de mi Madre: Rosa Maria Garcés Blondet de Roldós Barreiro, quien nació en la ciudad de Ambato el 04 de Abril del año 1908 y murió a los 94 años en la ciudad de Guayaquil. Ella estuvo casada con mi Padre Eladio Roldós Barreiro con quien procreo 5 hijos, Alfonso, Gabriel, Jaime y Galo Roldos Garces y a Elizabeth Roldos Garces de Polit Huerta.
    Siendo reacio a hacer Homenajes Postumes a los seres queridos y cercanos de las personas en general y en particulara de los mios me he tomado la libertad de hacerles llegar lo aqui presente por considerar que en los proximos dias, 02 de Noviembre, se celebrará lo que se ha denominado como el "Dia de los Difuntos"; y habiendo fallecido mi Señora madre hace más de un quinquenio, quiero hacerle un Homenaje a su recuerdo.
    En esta remenbransa existe un poema denominado "Madre", el que esta presente en mis Poemarios "Cuaderno Viajero" y "Guaitarra Nueva". Ahora lo incluyo aqui. ​

- ¿Que me motivó a hacer esto?: El tener la seguridad de que al hacerlo le estoy dando a mi Señora Madre un merecido reconocimiento a lo que fue su existencia, pero también a todas y cada una de las madres del mundo: de ahora, de antes y de las que vendrán. Pues las virtudes que anoto, señalo y comento a favor de mi Madre, involucran sentimientos y acciones ante la vida identificados con mil y un casos de lo que representa la Maternidad en la existencia de los seres humanos.
    Espero que se tome ésto, en el buen sentido de lo expresado anteriormente ya que mi afán es de compartir con los destinatarios lo aqui presente y que hagan uso de él como a bien tengan.

GALO ROLDOS GARCES.

Última modificación: 3 de Septiembre de 2011

Comparte esta página