• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Remolino

Katerine

Poeta recién llegado
Son las sombras de la noche, es luna nueva.
Los rebaños de tus sueños ya descansan en rediles,
Mi vacío se hace inmenso, y me desborda
Y te grito en lo profundo, sólo escuchando mi voz…

¿Qué parajes que se adentran allí en ti?
Me cuesta tanto subir ese sendero amargo...
Y tú lo trazas tan fácil, como si toda la vida
Lo hubieses cruzado sin miedo ni calor.

Me tiento a mí misma, me desafío,
A entrarme, a saltar mis normas esclavas.
Pero ellas son fuertes, me amenazan,
Y conocen el secreto que podría detenerme.

Ansiedad de estar en cualquier parte, menos en mí.
En mí, donde las aguas tumultuosas,
arremolinan su cauce,
Y el huracán destroza los techos de mis casas,
Como si fuesen paja leve que el viento mata.

Esa presencia de aguas tumultosas y la consciencia de luna... ¿qué más clara señal de un arquetipo de totalidad en tí?, el mismo que Jung llamara anima / animus, símbolos del SI-MISMO / mujer interior... / yo ví a Sémele / o fantasmas de huracán y vientos / entre esos rebaños de sueño que tu inconsciente delata en tu poesía... me gusta cómo está brotando tu lenguaje, cómo te exploras cada vez con más fluidez y seguridad, sin artificio, con tu espontaneidad natural...

carlos

Esa presencia de aguas tumultosas y la consciencia de luna... ¿qué más clara señal de un arquetipo de totalidad en tí?, el mismo que Jung llamara anima / animus, símbolos del SI-MISMO / mujer interior... / yo ví a Sémele / o fantasmas de huracán y vientos / entre esos rebaños de sueño que tu inconsciente delata en tu poesía... me gusta cómo está brotando tu lenguaje, cómo te exploras cada vez con más fluidez y seguridad, sin artificio, con tu espontaneidad natural...

carlos

Gracias Carlos, por tus comentarios. Ya me gustaría que me explicases algunas de las cosas que mencionas...como a Sémele...Me gustaría adentrarme más en tu lenguaje poético.
A veces no tengo suficiente tiempo para responderte.
Gracias de nuevo y besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás