1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Remordimiento crónico

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lluviadeabril, 2 de Febrero de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 1023

1. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168
    “El remordimiento crónico,

como acuerdan los moralistas,

es el sentimiento más indeseable.”

(traducción no oficial al español).

Aldous Huxley (Prólogo, A Brave New World)

En algún momento dije, confesé
    que respuestas algunas las tengo
    otras las quiero y muchas rechazo
    como tu, como todos, desde mi mente
    o de mi regazo por no ser la que quiero,
    por seguir buscando.

¿Podría yo comenzar a leer un libro
    por el final?

Quizás, quizás después de saberlo
    perdería el interés o el gusto de leerlo y
    no se si tendría en mismo encanto.

¿Cambiaria mi curiosidad por lamento y
    quizás reproche por haberme atrevido?

No se.

[SIZE=3]Preguntas si tengo abundantes[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]en mi mente, en mi alma inquieta y [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]necias las tengo de todos colores[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]todas en un sólo saco.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Que entre ellas conspiren y [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]encuentren quizás su propia respuesta, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]quien quiera y será mientras yo duerma.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]He intentado quitarles la fuerza,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]conformarme con las propuestas y [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]a veces, mas fuertes que yo,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]solitas se cuelan por el espacio [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]de mi torturada cabeza.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]¿Porque jardinera, la más prodigiosa[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]tira también entre [COLOR=Sienna]el trigo[/COLOR], [COLOR=Red]odio[/COLOR]? [/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]¿Porque antes que [COLOR=Black]llueva[/COLOR] conciencias[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que separen los granos cae y se engendra [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]en la carne?[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Crece en los surcos del hombre [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]alimentándolo de hambre, dejándole[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]sed, todo el trigo ni el agua lo satisfacen.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Sólo las respuestas, sólo las respuestas[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]han de saciar esa hambre, esa sed[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]de sangre, verdades quisiera encontrar, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que la corriente de lluvia no pueda callarme. [/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Si la tienes tu en ése saco[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]suéltala al aire que vuele[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]a través de fronteras y[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]traspase lenguajes que llegue[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]a la puerta de quien le ha buscado.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Te pido invitarme a tu mesa[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]sírveme agua sincera y franqueza[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]cruda por más dura que sea.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Conformidad no la quiero[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]ni en taza ni en plato por[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]miedo a rendir mi hambre,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]por terror a morir temprano.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]No sacia la sed conformarme,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=Blue]el ejemplo lo has puesto tú de[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=Blue]quebrar el molde y seguir[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=Blue]preguntando[/COLOR] hasta dejar algo,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]algo claro y escrito que aún esta [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]por ser encontrado.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Me aterra abandonar[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]en la esquina ése saco y [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]después enfermarme [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]del remordimiento crónico [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que sufre mi hermano.

[/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Remordimiento de tener preguntas y
    no haber preguntado, más aun de no haber[/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]buscado respuestas ya sea en mi saco, [/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]el tuyo o el de Alejandro.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 3 de Febrero de 2010
    1 person likes this.
  2. franmasmas

franmasmas Invitado

Grades versos derriten los ojos por su fuerte contenido y son un placer para el resto de los sentidos me alegra haber entrado en el,besos
    fran

3. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Complicado asunto la duda, mi estimada, respetada poeta, lluvia de abril. Respuesta a cada pregunta existe, el problema es que sea légitima y que te satisfaga. Has recorrido muchas letras, escrito hermosos versos, en un acertijo de inquietudes, estás en un laberinto, pero es un buen prtexto para con tu fina pluma y talento, hayas escrito éste poema, de magnifica altura. Felicidades, y espero encuentres lo que buscas. Te saluda. Crimolem.

4. Redwing

Redwing Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Me atrevo a decir que este poema me ha encantado, manejaste muy bien tu tema y de una manera muy dura, duele el ceebro de solo leero, esta muy bien pensado y es realmente algo grande y que realmente admiro.
    Me gusta como jugaste (no se expresarlo bien pero lo diré como pueda) con el raciocinio humano, me parece un poema muy mental e interesante, inteligente sería la palabra adecuada y me parece a su vez... que esto es algo que no mucha gente se atreve a plasmar, lo cual me hace pensar que tu tienes mucho caracter y mucha franqueza, y eso siempre es genial.

La curiosidad para mí es algo normal, así que soy muy pregunton y busco respuestas en todos los sacos, por lo tanto... hay veces que me molesta que los demas no lo hagan y en vez de ello me miren raro.

Tu poema me causa mucha emoción por su contenido y su manejo, realmente te lo aplaudo y deseo que siempre encuentres las respuestas que buscas (no las que desearias escuchar, sino las verdaderamente importantes)
    Saludos y un fuerte abrazo (ademas de mis estrellas que te ganaste a pulso).[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Remordimiento ya de por si es una palabra dura, es una culpa que no nos perdonamos. Preguntar es el arte de saber, de aprender, necesitamos ser ninos siempre para no tener miedo de cuestionar por doquier. Nadie deberiamos nunca irnos a la cama con la duda del dia, mucho menos irnos a la tumba con la duda de la vida. Salvemos de remordimientos el alma. Hay que hablar, preguntar, gritar si es necesario. Callar, siempre sera la peor opcion.

Un abrazo sincero, esto es lo que senti decir despues de leerte. Sinceramente: ISABEL[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. futuroarduo

futuroarduo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Interesante poema. El tema me pareció muy original; los versos llenos de sentimiento, de una desesperación por respuestas...

Las preguntas siempre son misterios. Los resueltos, siempre están propensos a cambios, ya sea una información popular o algo interior. Es como si a estas alturas refutaran algo como la ley de la gravedad, pero algo interno, por extraño que parezca, te dice que no creas en ella. Para mi las verdades son personales y todo en el mundo está sujeto a cambios, ya sea para mejorar o empeorar las cosas o, en otros casos, creer o no en algo.

Muy buen poema. Excelente haber pasado. Un beso y un abrazo.:::hug:::

P.D. Espero que hayas disfrutado de Air on a G String ;)

7. lluviadeabril

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

¡Hola Fran! Que gusto verte por aquí.. Me alegra además tu comentario.

Un abrazo.

8. lluviadeabril

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

Gracias Cristóbal por tus generosas palabras --pretextos tengo muchos, casi siempre para no hacer tarea o dejarla para las tres de la madrugada. :)

Tienes mucha razón, la duda es de las cosas más complicadas de la vida, pero también deja abierta la puerta para que entre el aire de la certeza--esa que rara vez se presenta --digo cuando menos por mis lugares, sera que no la invito a pasar?

Un abrazo.

9. lluviadeabril

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168
    Gracias sinceras por haberlo leído es largo y puede ser de esos necios.

Huxley habla de aprender de los errores y esforzarnos por hacer las cosas bien como alternativa a aceptar el “remordimiento crónico.”

Tu respuesta fácilmente opaca mi poema y me quedo pensando. La curiosidad es de lo más humano, valioso que tenemos. Nos lleva a preguntar y aprender de tantas personas más sabias que nosotros. No siempre estamos de acuerdo con la respuesta, se agradece de igual manera cuando es autentica y no simplemente para alejarte, cual mosca indeseable (Ja, Ja).

Me agrada que tengamos esto en común –además de que nos guste escribir en Babel.

Un abrazo grandísimo por tu visita y respuesta atrevida (mis estrellas).

pd - de miradas raras tengo cubierta la pared. Me encantan : )

10. lluviadeabril

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

Isabel, Isabel –honras mis versos con tu presencia mujer. Preciosas palabras me dejas…he de morir inquieta y preguntona sabiendome absuelta del pecado de preguntar hasta enfadar.

Me llevo tu comentario al cuaderno de inspiraciones…no te sorprenda que te vuelva a citar.

Un abrazo.

11. lluviadeabril

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

Mejor que el poema es tu comentario. Tu presencia y razonar, ni se digan. Gracias por tus palabras –lo precioso de la vida es encontrarnos con personas que pregunten y nos dejen preguntar. Parte del misterio es que todos hacemos la misma pregunta en modos distintos y respuestas hay miles para cada una de ellas –todas se pueden defender -bueno casi todas :)

La composición de Bach es fantástica –te lo dije gracias a tu poema la aprecié antes de escucharla. La guarde para volverla a disfrutar.

Gracias un abrazo.

12. ROSA

ROSA Invitado

13. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
  14. lluviadeabril

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168
    El encabezado es parte del prologo de “A Brave New World (Un Mundo Nuevo Valiente) escrito por Aldous Huxley uno de mis autores favoritos.

Adolf es otro de la historia (ja, ja –al menos que compares mis versos con el, nada que ver Adolf aquí). Ése libro si lo leí está entre mi colección de literatura indispensable. Parte de lo que me fascina de el es la fecha en la fue escrito.

Gracias País por detenerte aquí.

Un abrazo.

15. lluviadeabril

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

Comparte esta página