1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Renacer.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Isabelbm, 28 de Noviembre de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 904

1. Isabelbm

Isabelbm Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    25
    Hoy renace un nuevo día
    de recuerdos y aflicción
    pero tu dulce presencia
    modifica la visión
    cual la música transforma
    el ritmo del corazón.

http://elrinconcultural.blogspot.com/

2. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Isabel

Las estrofas de seis versos de arte menor que yo conozco son:

* Sextilla alterna: Se trata de una sextilla en la que los versos pares riman entre sí y los impares entre ellos, sin dejar versos libres.

* Sextilla correlativa: Se trata de una sextilla en la que el primer verso rima con el cuarto, el segundo con el quinto y el tercero con el sexto. Si se trata de versos octosílabos, excepto el tercero y sexto, que son tetrasílabos, hablamos de la copla de pie quebrado.

* Sextilla paralela: Se trata de una sextilla dividida en dos partes de tres versos y simétrica en su rima, de forma que riman el primero con el segundo, el cuarto con el quinto y el tercero con el sexto: 8a 8a 8b 8c 8c 8b

Existen otros modelos de estrofas de seis versos, sin embargo, ésta que nos presentas (abcbdb) no concuerda con ninguna estructura clásica conocida; entiendo que los versos pares riman entre sí, pero ¿qué sucede con los versos pares?

Espero que te sea útil esta información.

Saludos,

Elhi Delsue

3. Isabelbm

Isabelbm Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    25

Ha sido muy útil esta información. Gracias.
    Un abrazo inmenso,
    Isabel

Comparte esta página