Renacer

Mi Ligis, la poesía como un destello que permanece es un deleite saborearla en tus sentidos. Disfruté el soneto y su mensaje. Qué gran poeta eres.

Abrazos... muchos.

Deje mis ojos divagar entre la casa
hacia la una, me detuve a descansar
y en esta ventana se pincelaba la noche
entre versos, su mirada, su cantar,

magnificencia oscura, vientre de un filón
no petrificó mi suspiro en el pedernal
hendiduras en su piel con aristas de estrellas
fueron liciérnagas de armonía y de paz.

---------------

Excelencia y admiración.
Bendiciones señora.

Me hiciste abrir la otra pestaña y prestar atención al diccionario, querida Ligia; leí despacio y disfruté del soneto, pero también percibí el gris oscuro de sus letras. Todo un placer pasar, amiga.
Besos, abrazos y mis estrellas más azules, wapa poetisa.

Hola José María!

Un placer siempre recibirte y contar con tus halagadores comentarios, se agradece tu presencia, un abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Vivimos en un mundo de un continuo luchar donde tropezaremos y nos caeremos un millón de veces, debiendo levantarnos siempre una vez más luego de las negras noches siempre hay un bello amanecer. Hermosisimo poema lleno de bellas imagenes y profundo contenido. Felicitaciones Ligia Calderón Romero, reputación y saludos poeta

Precioso poema, las palabras se derriten en la boca y dejan un dulce sabor a belleza.
Me ha encantado amanecer contigo, con tus letras.
Abrazos

Luis Á. Ruiz Peradejordi;4664680 dijo:
Incomparable, como este poema en el que conjugas vocablos de una belleza exótica, al menos para los que somos del otro lado de océano, y que nos suenan maravillosos, como lampo, guangoche. Tienes una sonoridad espléndida. Un saludo. LUIS.

Hola Luis!

Qué grato recibir mensajes del otro lado del océano tan halagadores, me alegro que te haya sonado bien, es un honor recibirte, ya te estaré visitando. Saludos y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

y no se sí hay esperanza para renacer de nuevo, mi alma esta perdida, besos mi bella

Siempre aún después de la muerte hay un renacer...
Gracias por tu gentil compañía en mi humilde espacio, un abrazote hasta esa alma bella, herida por las lanzas inmisericordes de la vida, ya sanarán tus heridas y verás los colores del arcoíris. Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn... mi bella Marián

Ligia

Ligia Calderón Romero;4663490 dijo:

Renacer

Este vitral vestido de azabache
—petrificado túnel de carbón—
ulula con la luna de guangoche
y el mar en deshilada gasa azul...

De soslayo se pasa por el bache
imitando del reino a su bufón,
que en su vientre pretende así la noche
las penas traslapar en fino tul.

Negra oquedad brocada por el lampo
tu silencio murmura entre los cirios
su tesura y dolor inigualables.

Va cayendo el rocío sobre el campo;
heridos por la luz se ven los lirios
con su belleza y porte, incomparables.

7 de mayo, 2013

y vuelvo a comentar esta belleza, que llena de mucha tristeza, besos

Arpillera, deshilada gasa, oscuridad herida por un destello, silencio rígido como recipiente del dolor, pero todo eso es despejado ante un nuevo amanecer, cuando la vida se despierta alimentada por los benéficos rayos del sol. El renacer.

Precioso soneto en su contenido, y muy bien medido en su métrica, ritmo y rima (cuidaste bien el acento en 6ª y 10ª)

Te dejo mis estrellas, Ligia bonita, sus luces se añaden a las maravillas de la creación que posibilitan renaceres sin fin. Y, si la maquinilla carajotilla, jajaja, no se opone, la muy merecida reputación.

Besos, mi admirada y hermosa amiga, besos en alas de los vientos.

La noche y luego el día como todo renacer, belleza en tus letras que llega impecable
siempre un gusto pasar y deleitarse con tu poesía, mi bella amiga gracias siempre
por tu gran talento compartido, abrazos grandes y feliz noche.

Hola Nancy!

Gracias por tu asidua visita a mis humildes letras, se te agradece en grande tus halagos y comentarios, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Ligia, eres toda una dama de la poesía, qué belleza y tristeza al mismo tiempo. Te dejo un abrazo y muchas sonrisas, para cuando las eches en falta.

Última edición:
No conocía, mi amiga, el esquema de rimas de los cuartetos de este original y fantástico soneto; más me quedo absolutamente maravillado de la belleza de su música, de la exquisitez de su contenido y de la divina inspiración que lo creó.
Besos.

Triste y notoria melancolía detrás de la diáfana de tu espejo, lagrimas marcando con grandes surcos el vidrio que divide el presente del pasado en tus recuerdos
Una excelente obra que a pesar de su nostalgia se disfruta por su jerga y su amplitud de imágenes
Abrazos, es grato volver a leerte

Elegí este precioso soneto, de nombre "Renacer", para que recupere su magia. Busque bien dentro de la imaginación y la fantasía y olvide la realidad, porque este vida, en ocasiones, es una m muy , pero que muy grande. Un fuerte abrazo, Ligia, mi ojo mágico. (Yo estoy de agosto hasta las narices jajaja...).

Querida Ligia, sabes combinar tus sentimientos
con la belleza y la contemplación de las flores
como si ellas fueran tu consuelo en su belleza perfecta y ejemplo de serenidad y templanza;
de las cuales tomar ejemplo y lograr esa superación sobre todas las adversidades;
te mando un abrazo grande, con mi cariñó

Gracias mi querido Edú, tú siempre sabes halagar mi ego con tus finos comentarios, mi abrazo y mi cariño siempre contigo, y mi agradecimiento infinito, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Excelente soneto con tu creatividad acostumbrada otro acomodo de las rimas en los cuartetos, sabes creo que si hubieras participado en el concurso del soneto tendrias grandes posibilidades de ganar. La imagen del renacer al alba es preciosa con la delicadeza que encierran tus bellos poemas. Un gratísimo momento al leerte. Un saludo afectuoso y un abrazo.

Saludos Enrique! hace rato que no te miro por acá, gracias por acercarte a mi espacio y dejarme siempre tus gratos comentarios, respecto a participar en concursos, creo que no es para mí, confieso que he participado en algunos, sin embargo, la falta de seriedad de los participantes en todo el desarrollo del concurso no me agrada mucho, y no digo que todos, pero sí, algunos se pasan. Prefiero exponer de vez en cuando alguna cosita por acá sin esas tensiones que no siempre aportan gran cosa, aunque confieso que bastante se mejora con las buenas opiniones.
un abrazote y mi cariño y gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás