1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Renacer

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Ligia Calderón Romero, 7 de Mayo de 2013. Respuestas: 54 | Visitas: 3293

  1. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Mi Ligis, la poesía como un destello que permanece es un deleite saborearla en tus sentidos. Disfruté el soneto y su mensaje. Qué gran poeta eres.

    Abrazos... muchos.
     
    #31
  2. SONRISA

    SONRISA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2013
    Mensajes:
    1.570
    Me gusta recibidos:
    557
    Género:
    Mujer
    Deje mis ojos divagar entre la casa
    hacia la una, me detuve a descansar
    y en esta ventana se pincelaba la noche
    entre versos, su mirada, su cantar,

    magnificencia oscura, vientre de un filón
    no petrificó mi suspiro en el pedernal
    hendiduras en su piel con aristas de estrellas
    fueron liciérnagas de armonía y de paz.

    ---------------

    Excelencia y admiración.
    Bendiciones señora.
     
    #32
  3. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Marlene! así es cada día hay que vestirlo de verde. Gracias por tu generoso paso y comentario en estas humildes melancolías, Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligia
     
    #33
  4. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola linda!

    Gracias por caminar siempre al lado de mis letras y dejar tus gtatos comentarios, un lujo recibirte, mi saludo cordial y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #34
  5. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola José María!

    Un placer siempre recibirte y contar con tus halagadores comentarios, se agradece tu presencia, un abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #35
  6. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Vivimos en un mundo de un continuo luchar donde tropezaremos y nos caeremos un millón de veces, debiendo levantarnos siempre una vez más luego de las negras noches siempre hay un bello amanecer. Hermosisimo poema lleno de bellas imagenes y profundo contenido. Felicitaciones Ligia Calderón Romero, reputación y saludos poeta
     
    #36
  7. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    Precioso poema, las palabras se derriten en la boca y dejan un dulce sabor a belleza.
    Me ha encantado amanecer contigo, con tus letras.
    Abrazos
     
    #37
  8. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola Luis!

    Qué grato recibir mensajes del otro lado del océano tan halagadores, me alegro que te haya sonado bien, es un honor recibirte, ya te estaré visitando. Saludos y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #38
  9. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Siempre aún después de la muerte hay un renacer...
    Gracias por tu gentil compañía en mi humilde espacio, un abrazote hasta esa alma bella, herida por las lanzas inmisericordes de la vida, ya sanarán tus heridas y verás los colores del arcoíris. Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn... mi bella Marián

    Ligia
     
    #39
  10. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    y vuelvo a comentar esta belleza, que llena de mucha tristeza, besos
     
    #40
  11. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Arpillera, deshilada gasa, oscuridad herida por un destello, silencio rígido como recipiente del dolor, pero todo eso es despejado ante un nuevo amanecer, cuando la vida se despierta alimentada por los benéficos rayos del sol. El renacer.

    Precioso soneto en su contenido, y muy bien medido en su métrica, ritmo y rima (cuidaste bien el acento en 6ª y 10ª)

    Te dejo mis estrellas, Ligia bonita, sus luces se añaden a las maravillas de la creación que posibilitan renaceres sin fin. Y, si la maquinilla carajotilla, jajaja, no se opone, la muy merecida reputación.

    Besos, mi admirada y hermosa amiga, besos en alas de los vientos.
     
    #41
  12. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Hermoso y bucólico renacer. Todos los días son un renacer a nuevas oportunnidades. Un placer pasar. Besos.
     
    #42
  13. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola Rosario! Gracias por tus halagadores comentarios, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #43
  14. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079

    Hola Nancy!

    Gracias por tu asidua visita a mis humildes letras, se te agradece en grande tus halagos y comentarios, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    Ligia
     
    #44
  15. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Ligia, eres toda una dama de la poesía, qué belleza y tristeza al mismo tiempo. Te dejo un abrazo y muchas sonrisas, para cuando las eches en falta.
     
    #45
    Última modificación: 13 de Junio de 2013
  16. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    No conocía, mi amiga, el esquema de rimas de los cuartetos de este original y fantástico soneto; más me quedo absolutamente maravillado de la belleza de su música, de la exquisitez de su contenido y de la divina inspiración que lo creó.
    Besos.
     
    #46
  17. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    querida amiga, me han encantado tus letras....


    siempre eres genial


    un abrazo fuerte
     
    #47
  18. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Triste y notoria melancolía detrás de la diáfana de tu espejo, lagrimas marcando con grandes surcos el vidrio que divide el presente del pasado en tus recuerdos
    Una excelente obra que a pesar de su nostalgia se disfruta por su jerga y su amplitud de imágenes
    Abrazos, es grato volver a leerte
     
    #48
  19. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Elegí este precioso soneto, de nombre "Renacer", para que recupere su magia. Busque bien dentro de la imaginación y la fantasía y olvide la realidad, porque este vida, en ocasiones, es una m muy , pero que muy grande. Un fuerte abrazo, Ligia, mi ojo mágico. (Yo estoy de agosto hasta las narices jajaja...).
     
    #49
  20. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias mi querido Edú, tú siempre sabes halagar mi ego con tus finos comentarios, mi abrazo y mi cariño siempre contigo, y mi agradecimiento infinito, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #50
  21. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079

    Saludos Enrique! hace rato que no te miro por acá, gracias por acercarte a mi espacio y dejarme siempre tus gratos comentarios, respecto a participar en concursos, creo que no es para mí, confieso que he participado en algunos, sin embargo, la falta de seriedad de los participantes en todo el desarrollo del concurso no me agrada mucho, y no digo que todos, pero sí, algunos se pasan. Prefiero exponer de vez en cuando alguna cosita por acá sin esas tensiones que no siempre aportan gran cosa, aunque confieso que bastante se mejora con las buenas opiniones.
    un abrazote y mi cariño y gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #51
  22. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.438
    Género:
    Mujer
    Mágica elegancia amiga...siempre un gusto leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...
     
    #52
  23. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079

    Gracias mi estimado poeta por tu gentil paso y comentario en este humilde trazo de mi pluma, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #53
  24. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079


    Gracias por tus gentilezas saludos al docto gato, me encanta, gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #54
  25. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.295
    Género:
    Mujer
    Hermoso y nostálgico poema nos compartes. Escribes de maravilla y me encanta leerte. Saludos y Bendicines.
     
    #55

Comparte esta página