1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Reo de los aposentos de un anticristo

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por danie, 29 de Octubre de 2013. Respuestas: 20 | Visitas: 1080

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    I

Cómo abnegarme al vicio del pecado

mismo que se ha ofrecido con tormento
    sobre mi cuerpo dándome un sustento
    único con el cáliz consumado.
    Cómo no venerar al Dios sagrado
    cuya fuerza destruye el firmamento;
    Dios de la turbación y el cegamiento,
    brío que manifiesta su dorado
    sobre la cruz trocada de la iglesia
    y ese abate promiscuo que desflora
    toda la castidad sin anestesia
    ¡Mal habida ilusión abrumadora
    de esa angustia del sueño de la amnesia
    qué reclama la sangre del preclaro!

II

[FONT=comic sans ms]Un Cristo que blasfema en la cadena[/FONT]

[FONT=comic sans ms]de un vínculo que alcanza al reverente[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y fiel devoto de una resurgente[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]manía de idear con su condena,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]el lazo del difunto y su colmena[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]que arranca a la esperanza del latente[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]pagano. Los lamentos del ferviente[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]profeta y su calumnia que resuena[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]la mente, desangrada en el idioma[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]del diablo y con la lengua que cercena[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]la pulcra idiosincrasia del genoma[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]humano. El sortilegio de una obscena[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]silueta por un súcubo y su axioma[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]que pudre la piedad con su gangrena.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]

[CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    III[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]

[SIZE=3][FONT=comic sans ms]Ya perdí la certeza de un camino
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/font][/CENTER][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]divino, sofocado por la mano [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]dura del caciquismo y el Vaticano,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]mi lobreguez conoce su destino,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]¡siniestro pentagrama de un caído [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]del cielo, que me acecha en su maído![/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]¡Bendito mausoleo que confina[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]mi cuerpo a los tormentos de un Satán! [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Ro.Bass y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre

Para helar la sangre

Muy buenas líneas Danie.

Nos llevan a pensar...

Un abrazo.

3. Jota Be

Jota Be Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    18
    Mucha fuerza. Bien plasmado el "goticismo" de la rebeldía ante lo establecido por las humanas creencias. Me ha gustado. Saludos!!

4. Emanuel de León

Emanuel de León Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    47
    Interesantes lineas que invitan a indagar y refleccionar. Un gusto, saludos.

5. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Exelente trabajo Danie usted es un experto del verso y plasmando imágenes. Un poema de mucha reflexión ya que la culpa quizás no la tenga Dios sino los hombres y el poder que lo representan (una humilde y muy respetuosa opinión). Felicitaciones por la bella manera en que encara este tema, saludos poeta

6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Género:
    Hombre
    No sé, señor Danie, si estos dos sonetos fantásticos y de léxico extraordinario le servirán para salvarse de la excomunión jajajaja... Esperemos que a Dios le guste la poesía clásica y le dé un pase especial jajajaja... Un placer haber paseado por tan elaborada y magnífica obra. Un abrazo, amigo.

7. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    [FONT=&quot]Me alegro que te gusten estos humildes endecasílabos
    [FONT=&quot] Un honor tenerte aquí poeta, gracias por tu lectura
    [FONT=&quot]Un abrazo

8. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    [FONT=&quot]me alegro que te guste mi humilde espacio
    [FONT=&quot]muchas gracias por tu lectura
    [FONT=&quot]un abrazo

9. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]me alegro que te guste mi humilde espacio
    [FONT=&quot]muchas gracias por tu lectura
    [FONT=&quot]un abrazo

10. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    [FONT=&quot]Gracias Daniel, es un honor tenerte aquí en mi humilde casa siempre
    [FONT=&quot]un abrazo

11. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Totalmente de acuerdo con Daniel mi estimado amigo. Siempre es un gran gusto pasar por tus letras e impregnarse de tanto talento que te ha sido otorgado. Un beso y que tengas un hermoso día!

12. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610

[FONT=&quot]Así es amigo, empecé con dos sonetos uno heroico y uno con acentuación en la primera sílaba que no se a que pertenecería, jajaja
    [FONT=&quot]Pero no son tan perfectos como parece ya que tienen asonancias y la rima del último verso del soneto no concuerda con su estructura… Es que quise delirar un poco con la pluma y al final mande al carajo los sonetos y los deje en endecasílabos libres de rima. Jajaja. No lo quise tocar más porque me gusto como quedo XD
    [FONT=&quot]Gracias por leerlo y comprenderlo amigo, hasta su alocada estructura, jajaja

[FONT=&quot]Un abrazo grande

13. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    [FONT=&quot]Gracias estimada poetisa, siento que no te leo tanto como debo, es una asignación pendiente ya me pondré al día.
    [FONT=&quot]Un abrazo grande

14. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Género:
    Hombre
    Lo de las asonancias en los sonetos, señor Danie, es muy relativo, hay grandes sonetos de grandes poetas que asonan algunos tercetos con cuartetos, e incluso los mismos cuartetos. Por el último le faltó poco para la octava real jajajaja Pero no tiene importancia, y seguro que a usted y a mí nos excomulga la iglesia católica (si no lo han hecho ya jajajjaja...). Pero lo que importa es la opinión de de Arriba.

15. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Si es muy cierto eso amigo, sin ir más lejos Borges trajo el soneto inglés a la argentina pero cambio por completo su estructura ya que la mayoría de los sonetos ingleses de Borges comienzan siempre con el pareado en vez del serventesio, sin contar con la rima interna de ellos mismos.

Pero en fin esta estructura tendría el no apto de la clásica competitiva, para eso tengo que sudar un poquito más. Jajaja

Con respecto a la iglesia católica, eso no tengo la menor duda, jajaja

Un abrazo estimado amigo

16. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Nos dejas letras para reflexionar y pensar sobre ellas
    amigo Danie, como siempre tu talento poético nos
    deja muestra de la creatividad de tus letras que
    nacen de un buena inspiración.
    Ha sido un placer poder pasar por tus letras.
    Besos y un abrazo. Tere

17. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    Es difícil la santidad en mente retorcida. Y si Dios, existe y nos da el don de discernir, las paredes del Vaticano, encumbren una historia retrechera, que más que buscando al Dios, piadoso, se han inclinado a besar los pies de la bestia. Quien quita y el verdadero anticristo es el mismo Vaticano, pues reciente y vieja historia nos dice, que mientras condenan lo que ellos llaman pecado, indulgencia hacían de esos sus Papas, Cardenales y demás secuaces…
    Otra vez me roba la concentración y me lanza a divagar. Celebro su pluma. Antes de morir, voy a comprar mis pecados, veremos cuanto me ha de costar pagar, por mis propias indulgencia. Gracias danie.

18. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Bello, profundo y muy interesante
    tu poema. Como siempre que te leo
    he disfrutado leerlo. Saludos cordiales.

19. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Gracias Tere es un honor tener tu visita en mis humildes letras
    Un abrazo grande poetisa

20. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Gracias maestro y amigo, me alegro que le gusten estos humildes endecasílabos, siempre contar con sus certeras ideas y su presencia en lo gótico es un gran honor para mí.

Un abrazo grande poeta

21. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Gracias Lou, como siempre tan cordial y gentil
    Un abrazo grande

Comparte esta página