• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Réquiem para un tango (soneto)

Raúl Castillo

Poeta que considera el portal su segunda casa

Réquiem para un tango
Mapa: leer hacia abajo, del sombrero a los hombros,
desde la solapa hasta las mangas.
Publicado originalmente bajo el seudónimo de:
Leonardo Rafael Sotelli.

gardel3.gif

Cuando suena en la radio esa canción,
que juntos escuchábamos por horas
en notas musicales llevadoras,
regreso a esos momentos de pasión.

Escapo a la cordura y la razón
en alas de mil letras soñadoras,
de embrujo, miel y encanto portadoras
que embriagan el recuerdo de emoción.

En sábanas desnudas muerdo trazos,
ceñidos al perfume de una piel;
confusos dos latidos entre abrazos,

bailando la promesa de ser fiel.
El tiempo se encargó de hacer pedazos… (editado)
el paso de aquel tango de Gardel.

Última edición:
Woww , que ingenio amigo poeta , hice un buen ejercicio con los ojos para deleitarme en estos versos.Un placer dejarte mi huella y cinco estrellas .

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/251847-tu-mi-paraiso.html

Raúl Castillo;2544952 dijo:
Réquiem para un tango
Mapa: leer hacia abajo, del sombrero a los hombros,
Leonardo Rafael Sotelli.

gardel3.gif

Me quito el sombrero y sigo apuntada en clase de tango, que hay sonetos que bien valen inmortalizarse en notas de bandoneón.

Sos un artista y sos mi amigo...ahora sí, una mordida y unos firuletes pa' alinear la pista y que siga la milonga.

Abrazotes pa'l Leonardo Rafael Sotelli y pa'l Raúl así que hoy tengo parejo por partida doble.:::sorpresa1:::

Mi estimado Raúl me dio gusto volver a pasear mis pupilas por estos magistrales versos, ciertamente ya los conocía, y no por ello pierde el interés un clásico es un clásico una y otra vez.
Me dio mucho gusto llegar a este homenaje a un grande a quien admiro y escucho siempre, pues está dentro de mis preferencias musicales tanto el tango como él como intérprete y actor.
Gracias por compartirlo, por traer un pedacito de ese ayer hoy y siempre.
Mi admiración POETA!
Con todo mi cariño
Ligia

Tarde seria el "understatement" del siglo, tardísimo aplica un poco, recalco poco, mejor. No se por que pase por alto este poema... Bueno, gracias Carlitos, no odies mucho por el desliz. jeje! Un abrazo estimado amigo.
Raul, muy creativo este soneto, un gran honor a un grande del tango... Abrazos.

raúl castillo;2544952 dijo:

réquiem para un tango
mapa: Leer hacia abajo, del sombrero a los hombros,
Leonardo rafael sotelli.

gardel3.gif

raul... Hermoso... Si!!..... Hermoso, un saludo y un abrazo ok?

Sencillamente, Maravilloso tu Réquiem, Raúl Castillo.
Ingenio, soberbia expresividad y esa melancolía que imprime el bandoneón de tus últimos versos.
Un homenaje perfecto.
Desde tierras lejanas, acercaste un poco el perfume del tango a mis recuerdos. Gracias.
Abrazos y reputación.

Y yo me quito todo para la nena del avatar...la conoces? Hummmm. A ver envíame su demográficos, estoy ya en el avión, por ahora sin rumbo. Esperando tu respuesta Grrrrrrr. jejejejejejeje
Me quito el sombrero y sigo apuntada en clase de tango, que hay sonetos que bien valen inmortalizarse en notas de bandoneón.

Sos un artista y sos mi amigo...ahora sí, una mordida y unos firuletes pa' alinear la pista y que siga la milonga.

Abrazotes pa'l Leonardo Rafael Sotelli y pa'l Raúl así que hoy tengo parejo por partida doble.:::sorpresa1:::

Lo recuerdas? Un 1ero de enero lo enganche en el foro por primera vez. Muy poco leído te diré. Aunque siempre he dicho es uno de mis favoritos (soneto). Gracias por endosarlo y recordarlo. Aprecio de veras tu apoyo a mis humildes letras. Besos.
Ligia Calderón Romero;2545108 dijo:
Mi estimado Raúl me dio gusto volver a pasear mis pupilas por estos magistrales versos, ciertamente ya los conocía, y no por ello pierde el interés un clásico es un clásico una y otra vez.
Me dio mucho gusto llegar a este homenaje a un grande a quien admiro y escucho siempre, pues está dentro de mis preferencias musicales tanto el tango como él como intérprete y actor.
Gracias por compartirlo, por traer un pedacito de ese ayer hoy y siempre.
Mi admiración POETA!
Con todo mi cariño
Ligia

La obra de Gardel fue motivo de estudio para mi padre QEPD, ferviente admirador de su musica. Yo no fui diferente, me crié escuchándolo. Un humilde homenaje a uno de los grandes de Latinoamerica y el Mundo. Gracias mil Fabiana.
Preciosa obra de arte Raúl, un placer entrar en tu ventana.
Saludos cordiales argentinos :)

Última edición:
Hacia tiempo que no visitaba este soneto, lo cual hago periódicamente, para posibles correcciones (acentos anti-rítmicos; de los que todavía adolece). Me alegro pasar por aquí pues me di cuenta de que no había contestado todos los mensajes de los amigos que se llegaron hasta el "Requiem". Filan, un especial saludo para ti y y la bella tierra de Gardel. (Asumo que eres de la Argentina y vives en la Península). Besos.
Sencillamente, Maravilloso tu Réquiem, Raúl Castillo.
Ingenio, soberbia expresividad y esa melancolía que imprime el bandoneón de tus últimos versos.
Un homenaje perfecto.
Desde tierras lejanas, acercaste un poco el perfume del tango a mis recuerdos. Gracias.
Abrazos y reputación.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás