1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Requiem por la Ortografia

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Roberto R. R., 18 de Enero de 2008. Respuestas: 10 | Visitas: 875

1. Roberto R. R.

Roberto R. R. Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    En mi mundo de logaritmos,
    las comas y puntos cuentan mucho a la derecha,
    los acentos son diversos dependiendo del que proviene,
    los hay debiles y susurrantes , siempre empapados en sudor,
    los hay suaves y aduladores justo delante del jefe
    abruptos y racistas en el maremagnum de ofensas

En mi mundo de ecuaciones,
    todas las palabras son paroxitonas
    no por falta de lenguaje,
    si no por pura topografia

En mi mundo de acero y hormigon
    la ortografia es ortodoxa,
    la gramatica esta llena de monosilavos
    y los verbos necesitan subjuntivo.

En mi mundo de herramientas y “dust” (para evitar censuras españolas)
    no hay fieras correctoras de estilo
    ni lab top con teclado especial

En mi mundo (del cual alimento a mis hijos),
    no hay mayor premio que compartir una cerveza fria
    ni mayor placer que reir
    con “tu mundo de poesia”.

(Perdon mi problema no es de ortografia, es mas bien de vagancia de falanges y de un pesimo teclado Taiwanes).

2. Roberto R. R.

Se incorporó:
    17 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias Abstrusa, tu nick me da la impresion de que ademas de una excelente persona y escritora eres excelente en matematicas....tal vez lo asocio con Aristoles...Hipotenusa....Abstracto...En fin a mi juicio ud debe estar vinculada a la pedagogia y no a las piscinas como una vez le insinue (perdon por repetir el error). Si no he cambiado los intentos de poesia ha sido por puro desconocimiento , no por falta de caballeroidad ni por vagancia.

Un abrazo y seguro que por ahi nos veremos

Roberto R.R.

3. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Veo que Abstrusa ya hizo las correcciones pertinentes y celebro tu ingreso a este mundo poético donde también celebramos los intentos con buen café o buena cerveza. Un fuerte abrazo Roberto...!

4. Roberto R. R.

Se incorporó:
    17 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias tuti por tus palabras de bienvenida y la invitacion a un buen cafe o a una heiniken bien fria...Si prefieres cocteleria tengo cierta destreza para preparar cocteles, sobre todo uno que llaman "telegrama" (ron bacardi y crema de menta) el nombre data de mas de 20 agnos cuando un telegrama era lo mas rapido en comunicacion, hoy dia le puedes llamar "internet high speed" , el efecto sigue siendo el mismo, tres tragos y te "tumba" como patada de mula.lololo.

De nuevo te reitero las gracias por tu distincion y "por ahi nos veremos"

Abrazos

Roberto R.R.

P/D Apoyo totalmente tu postura en contra de la violencia y mis mayores deseos que tu patria se libre de esos males en breve

5. Roberto R. R.

Se incorporó:
    17 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias tuti por tus palabras de bienvenida y la invitacion a un buen cafe o a una heiniken bien fria...Si prefieres cocteleria tengo cierta destreza para preparar cocteles, sobre todo uno que llaman "telegrama" (ron bacardi y crema de menta) el nombre data de mas de 20 agnos cuando un telegrama era lo mas rapido en comunicacion, hoy dia le puedes llamar "internet high speed" , el efecto sigue siendo el mismo, tres tragos y te "tumba" como patada de mula.lololo.

De nuevo te reitero las gracias por tu distincion y "por ahi nos veremos"

Abrazos

Roberto R.R.

P/D Apoyo totalmente tu postura en contra de la violencia y mis mayores deseos que tu patria se libre de esos males en breve

6. lune soleil

lune soleil Invitado

jajajaja valga la aclaración, hay que ejercitar esas falanges y comprar un teclado con mejor ortografía..jajajaja

un gusto leerte..

7. Roberto R. R.

Se incorporó:
    17 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Wao!!! Estoy deslumbrado ante tanta belleza, mi padre dice que el mejor vino es el Frances, el mejor queso es Suizo, los mejores cantantes son Estadounidenses y las mujeres mas bellas las Espagnolas.....yo lo ratifico , pero too pudiera aportar que son sumamente inteligentes y apasionadas....lo se bien pues mi segunda esposa es compatriota suya.

En fin gracias y muchas gracias, las primeras por su comentario , las segundas por u presencia.

Ojala que nos veamos por ahi

Un placer conocerte

Roberto R.R.

8. LaURis

LaURis Amor Completo

Se incorporó:
    29 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    75
    Género:
    Mujer
    Buene scrito, bien definido, si te hacen falta muchos acentos, comodices tu por pereza, mi teclado es igual
    pero la otografia es importante. Para el problema del teclado he aprendido dos soluciones, 1: Visite el taller de gramatica y encontre un rips para colocar acentos, y 2: conozco las palabras que deneb ir acentuadas, entonces atraviezo una coma antes de terminar de escribir la palabra para que ella me marque error, busco la opcion de cprregir y listo, Facil jaja excelente por ti, cuida tu ortografia es importante. Yo hpy me puse perezosa con la mia escribendote este comentario,, un besote lindo.

9. Rosa Ignea

Rosa Ignea Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    26 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    jajaj que bien me gusto mucho el escrito te doy mis signos de aclamacion y uno de interrogacion de donde sacas tanto humor.
    muy bueno me gusto mucho un placer pasar por tus letras y abrazo y un beso punto

10. Roberto R. R.

Se incorporó:
    17 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias Lauri & Cascabel , realmente debo indagar sobre el software pues como generalmente escribo en ingles nunca hice correcciones en Espagnol. Pero por supuesto este sitio y sus participantes requieren de mi que mi ortografia sea rescatada, en realidad no creo tener muchas faltas de ortografia , lo que debo solucionar es como lograr que mi teclado ponga los acentos, en el deck no tengo problemas pues con Alt logro todo , pero en este lab top pendenciero no se como hacerlo.
    Sobre el humor, es facil, mi pais ha logrado subsistir los embates de la injusticia, la maldad, la traicion y la vejacion de sus derechos gracias y solo gracias al humor.....has conocido algun Cubano que no sea mentiroso, dicharachero y humorista? Si lo enuentras , te sacastes laloteria!!

Besotes a dos manos, se les quiere bien

Roberto R.R.

11. Roberto R. R.

Se incorporó:
    17 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2

Comparte esta página