1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Resbalando

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por eledendo, 14 de Enero de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 378

1. eledendo

eledendo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    201

... por esta calle, a fuerza de pisar cáscaras y cagadas de perro, bajamos casi siempre resbalando

para evitar desconchones y andanadas de barro, restos de basura o esquirlas de piedras;

... hoy ha llovido, y el frío y la humedad levantan del suelo ese hedor picante a invierno y a tristeza

en calles como ésta: sin rumbo y empinadas, calles ajadas y demolidas, calles donde viejos y niños

se atacan las venas muy temprano y llenan de sangre y excrementos las alcantarillas;

así es aquí, y en los alrededores;

aquí, además de jinchos, alcahuetas y manguis, no hay más que mostrencos y tarados generales:

cojos y mancos de algo, posesos y desguarniados de cuerpo y alma,

sarna pura;

… aquí, cuando levantamos la vista, es para calcular si llegará la navaja al hígado de alguien

o para abrirse volando porque se acercan “munipas” disfrazados, o, cuando no, “picoletos” o “maderos”;

... yo mismo, si digo la verdad, ahora mismo no sé dónde estoy ni me acuerdo de nada;

seguro que bajé la calle rebotando y dándome contra todo, por lo que ahora, como ven, estoy loco;

menos mal que sólo tengo que agarrarme a un poste y esperar un rato a que me trine clara la cabeza;

pero mientras, y antes de que olvide cómo me llamo, tengo que ponerme sin parar a machacar

y a machacar diciendo: eres Carlos Nieva, Carlos Nieva, eres Carlos, Carlos, Carlitos...

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]… hasta que ya no puedo más y me pongo a temblar y a temblar.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]

[SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman] … del “Libro de Ahab”[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [URL="http://www.oriondepanthoseas.com/"][FONT=Times New Roman][SIZE=3]http://www.oriondepanthoseas.com[/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]PD/.- “munipas”, “picoletos”, “maderos” = diversos tipos de policía. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT]

Comparte esta página