• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Respeta el consejo (Dodecasílabos)

cesarfco.cd

Poeta que no puede vivir sin el portal
[TABLE="width: 750"]
[TR]
[TD]Respeta el consejo de amigos sinceros
aquel que te viene pegando por dentro,
el mismo que tiene la diana y el centro
de duro reflejo mostrado sin peros.

Escucha a la gente que lleva camino
andado por años de sangre, de versos;
mojando los paños en vinos conversos
del viejo presente, del mismo destino.

Encuentra lugares de danza y de fiebre
oculta en los giros de musa dorada.
Extiende papiros de nueva alborada
Ricardo Linares por fresco requiebre.
[/TD]
[TD]
dandose-la-mano1.jpg

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Exelente dedicatoria para Ricardo que siempre está atento a darte una mano, un buen consejo y cuando dice las cosas las dice de frente. Muy bueno Cesar ¡Exelente!

Decía mi abuela
escucha consejos y llegarás a viejo
abrazos

[TR]

de amigo Linares por fresco requiebre.[/TD]
[TD]
dandose-la-mano1.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Cesar, realmente me ha sorprendido tu gran poema en cuartetos dodecasílabos con hemistiquios: 6+6 y con la acentuación en: 2-5-8-11, a demás con rima interna, muy complicado de realizar, admiro tu arte de componer y sobre todo la nobleza que siempre demuestras tener con las personas, y hoy más que nunca me he emocionado, porque tus letras me han llegado, a veces, los que consideras amigos te sorprenden como tú lo has hecho, te doy las gracias por este detalle que no me lo merezco, pero que es bien acogido, te admiro como poeta y respeto como persona.

Un fuerte abrazo.

Una dedicatoria en tus versares querido amigo Cesar,
que son una verdadero bonito detalle y trabajo por tu
parte a ese amigo y sus consejos, seguro que estará
orgulloso de tus letras.
Como siempre ha sido un placer poder pasar en tu talentoso
espacio. Un beso y un abrazo. Tere

Gracias Tere.

Celebro te haya gustado.

Un abrazo.

Buen trabajo poético; dodecasílabos impecables; tengo mis dudas con la palabra pegando en el segundo verso, no será acaso pegado, a así inclusive rimaría con mostrado. En el último verso del tercer cuarteto: "de amigo Linares por fesco requiebre", no lo veo muy claro con la preposición de, creo que sería al amigo... del amigo..., claro está que tendría problemas de metro; que tal sería:

Extiende papiros de nueva alborada,
Ricardo Linares, por fresco requiebre.

Suerte.

Sigifredo

Cesar, realmente me ha sorprendido tu gran poema en cuartetos dodecasílabos con hemistiquios: 6+6 y con la acentuación en: 2-5-8-11, a demás con rima interna, muy complicado de realizar, admiro tu arte de componer y sobre todo la nobleza que siempre demuestras tener con las personas, y hoy más que nunca me he emocionado, porque tus letras me han llegado, a veces, los que consideras amigos te sorprenden como tú lo has hecho, te doy las gracias por este detalle que no me lo merezco, pero que es bien acogido, te admiro como poeta y respeto como persona.

Un fuerte abrazo.

Gracias Ricardo. Celebro te haya gustado.

Una de las ventajas de la crítica constructiva es que nos impulsa a crecer. Tomar lo mejor de ella y aplicarla.
Este mundo de letras tiene mucho por darnos. Nunca será suficiente lo que podamos aprender de él.
Lo que logremos aportar será ganancia. Tal vez solo personal... tal vez solo como esparcimiento.

Un abrazo desde estos lares.

[TR]

Ricardo Linares por fresco requiebre.[/TD]
[TD]
dandose-la-mano1.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Espero que esté en condiciones Cesar y te guste un abrazo.

Los buenos amigos aceptan consejos
que vienen de buenas y nunca con males
se lleva en la venas y siempre leales
no existen quejidos de cerca o de lejos.

Les llaman los versos que en sangre los llevan
exponen poemas con toda alegría
les vienen los temas con mucha valía
y en casos adversos son fuertes, se elevan.

Es bueno juntarse y unir amistades
que sean honradas con buenos criterios
oyendo baladas de nuevos imperios
llegar a colmarse de ricas verdades.

Tener una amistad, es tener un tesoro
y la tuya Cesar, yo mucho la valoro

Última edición por un moderador:
Buen trabajo poético; dodecasílabos impecables; tengo mis dudas con la palabra pegando en el segundo verso, no será acaso pegado, a así inclusive rimaría con mostrado. En el último verso del tercer cuarteto: "de amigo Linares por fesco requiebre", no lo veo muy claro con la preposición de, creo que sería al amigo... del amigo..., claro está que tendría problemas de metro; que tal sería:

Extiende papiros de nueva alborada,
Ricardo Linares, por fresco requiebre.

Suerte.

Sigifredo

Gracias doblemente Sigifredo.

Un abrazo.

Excelentes cuartetos dodecasílabos con rima interna Cesar, y doblemente excelentes por su contenido. Un buen trabajo por el que te felicito.

Un saludo cordial.

Espero que esté en condiciones Cesar y te guste un abrazo.

Los buenos amigos aceptan consejos
que vienen de buenas y nunca con males
se lleva en la venas y siempre leales
no existen quejidos de cerca o de lejos.
(Lo señalado en azul es una rima asonante. En todo el poema usas rima consonante)

Les llaman los versos que en sangre los llevan
exponen poemas con toda alegría
les vienen los temas con mucha vaa
y en casos adversos son fuertes, se elevan.

Es bueno juntarse y unir amistades (El Maestro Edelabarra consideraría esto como una sinalefa ternaria)
que sean honradas con buenos criterios
oyendo baladas de nuevos imperios
llegar a colmarse de ricas verdades.

Excelente ritmo 2,5,8,11 en todo el poema

Tener una amistad, es tener un tesoro
y la tuya Cesar, yo mucho la valoro

Mucho me han gustado tus versares Ricardo. Con mucho ingenio y un poderoso mensaje en ellos.

Un abrazo.

Mucho me han gustado tus versares Ricardo. Con mucho ingenio y un poderoso mensaje en ellos.

Un abrazo.
Muchas Gracias Cesar por esas correcciones, la palabra asonante, ni me dí cuenta, eso me pasa por ir rápido en mandarla y no corregirla en condiciones y la sinalefa comentada, lo desconocía al completo, creía que cuando un verso se compone con hemistiquios, no existe sinalefa en la unión, una cosa más que aprendo y tener en cuenta la próxima vez. te lo agradezco, un abrazo.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
30-12-201212-23-28pm_zpsa51802e6.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Me sumo a la merecida dedicatoria a este gran poeta y amigo, una persona que considero muy talentosa, carismática y entusiasta. Te honra, amigo César, el gesto y también el poema dedicado a tan digno poeta del portal. Gracias por el momento de grata poesía.
Un abrazo para ambos,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Excelentes dodecasílabos, de didáctico contenido y con un emotivo guiño, para nuestro querido amigo Ricardo.
Abrazos para ambos poetas.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
30-12-201212-23-28pm_zpsa51802e6.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Me sumo a la merecida dedicatoria a este gran poeta y amigo, una persona que considero muy talentosa, carismática y entusiasta. Te honra, amigo César, el gesto y también el poema dedicado a tan digno poeta del portal. Gracias por el momento de grata poesía.
Un abrazo para ambos,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias Elhi. Celebro te haya gustado.

Un abrazo desde estos lares.

[FONT=&quot]
Muy pero muy bonito y es cierto, Ricardo es un caso a exponer, un verdadero poeta y un hombre de gran tenacidad, un buen amigo al que su excelencia hay que elogiar.
Un abrazote Cesar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás