Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Estimado Carlos Wolpo, has hecho una excelente descripción de septiembre y lo que genera en tus sentimientos. Me parece un muy buen poema para ser disfrutado despacio, pero de ahí a ser realista, tengo mis serías dudas.
El realismo, estimado poeta, es otra cosa. No se encierra detrás de una metáfora o una alegoría, es libre de eso y en muchos casos muy directo.
No sé si en verdad anduviste por el foro realista y le echaste una miradita a los objetivos, por si acaso acá te los dejo.
Y me gustaría remarcarte esta parte como síntesis que creería que es fundamental.
Los poetas que, a pesar de ellos, son encuadrados en esta corriente suelen tener una serie de rasgos comunes en su escritura. A saber:
* Poesía clara, puramente enunciativa, directa.
* Estructuras marcadamente narrativas. Las poesías son como pequeñas historias que a veces se desenvuelven, en los últimos versos, hacia situaciones hilarantes o sorprendentes.
* Uso del lenguaje coloquial, a veces soez, con un dominio de los verbos y sustantivos sobre los adjetivos.
* Sobriedad extrema en el uso de tropos o figuras (repeticiones, metáforas sinonimias, etc).
* Alejamiento de la sonoridad clásica con una ausencia premeditada de métrica y rima.
* Se prescinde de situaciones imaginarias.
Me resulta grata y constructiva su devolución.
expresar las emociones con libertad
genera,quizá,un mal entendido formal que intento corregir.
Le agradezco haber respondido con sincero interés.