1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Responso (soneto)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por martamarques, 19 de Septiembre de 2012. Respuestas: 22 | Visitas: 1940

1. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Llorando-31.jpg
    Responso

Madre ya estás de despedida y muda
    pero no puedes conocer maldije,
    el alzhéimer la mente mata, dije
    la vida que se acaba fea y cruda.

Mas has de perdonarme corajuda
    tienes las manos frías que bendije,
    me han dicho que te irás, y no me aflige,
    si ves la nave blanca que te escuda.

Emprende el raudo vuelo con la nubes
    allí te espera el fiel esposo en vida,
    marchó hacia el cielo azul con los querubes.

Para sanar la dolorosa herida
    no olvides de buscarlo cuando subes,
    para empezar con él, de nuevo unida.

Marta Marques

Pd: Dedicado a mi cuñado

[video=youtube;OL9YsyL2yTI]http://www.youtube.com/watch?v=OL9YsyL2yTI[/video]

Última modificación: 19 de Septiembre de 2012
    A JAVIER TOMAS, Juno, Luis Delamar y 3 otros les gusta esto.
  2. huyquefeo

huyquefeo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Excelente y profundo.

3. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Agradezco tu lectura y comentario solo dos palabras que significan mucho para mí. Saludos Marta

4. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

Hermoso me gusta como infunde esos sentimientos con una veracidad tan elocuente que me parece vivirlo.
    Un beso MARTITA y felicidades por este poema.

5. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Ha sido un placer leerte Martha, tienes talento para la poesía rimada.
    Un poco melancólico este que nos dejas sobre alguien que ya se despide para siempre.
    Te deseo suerte. Un abrazo

6. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Que decir, estimada Marta, simplemente sublimes versos, con un sentimiento que encoge el alma, Caronte estaría orgulloso de leer esta excelente poesía.
    Mi felicitación más efusiva.
    Un abrazo.

7. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Inmenso soneto Marta. La carga emocional que contiene inunda de sensaciones los sentidos.
    Sabes cuánto admiro tu poesía, pero no está de más que te lo recuerde nuevamente.
    Gracias.
    Un abrazo.

8. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958

Sensible soneto nos dejas amiga, cargado de intensos sentimientos; muy bello, te deseo suerte.
    Saludos cordiales.

9. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Un emotivo poema Marta. Es precioso el trabajo, y su profundidad te toca el corazón.
    Un placer siempre leerte
    Besos y mi reputación.

10. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Sentidas pinceladas Marta.

Con mesurado sentir que no se desboca.

Gracias por compartir tu versar.

Un abrazo.

11. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Gracias Felipe por tu gentil visita y comentario sobre un tema delicado como es esa terrible enfermedad en su fase terminal, cuando una persona se va de este mundo lo que mas deseo que sea una muerte digna y humana, en este caso ha sido como la peor pesadilla imaginable. Besos Marta

12. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Querida Mariluz te agradezco el elogio, lo cierto mas que melancolico el soneto fue premonitorio ya que falleció hoy dia, a veces la suerte no alcanza y solo hay que aceptar lo que Dios no manda como final destino. Gracias por pasar te lo agradezco de corazón hasta el infinito. Un abrazo. Marta

13. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Excelente soneto querida Marta, tiene mi APTO;
    un abrazo,
    Eduardo

14. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Simplemente hermoso, Marta. Lleno de verdad, de sentimiento.... No todos los poemas tienen la capacidad de hacer al lector fundirse en sus letras. El tuyo, lo tiene y por eso, felicidades. Creo que es lo más complicado, llegar. Da igual si la rima o la métrica, si en clásica o en libre, conectar con el otro es el objetivo. Enhorabuena.
    Besos y estrellas
    Eva

15. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Antonio mi querido amigo, lamento decirte que hoy falleció la madre de mi cuñado así que el soneto fue una premonición de una muerte anunciada, espero que Caronte sepab guiarla hacia su final destino y ese no puede ser otro que reunirse con su marido que falleció el mes pasado en Barcelona España. Te agradezco la felicitación aunque muy triste por la noticia. Besos Marta

16. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Luis la admiración es reciproca porque en tí encuentro la cuota de lirismo que se me hace tan dificil de expresar por eso al leer tus poemas no puedo menos que admirarlos profundamente, todo cuanto escribes es poesia facilmente adaptable para ser cantada, aparte el trato que me dispensas siempre amble y cordial hacen de ti una persona muy querible. Te agradezco tu visita tan grata para mis sentidos y te agradezco de corazón los elogios hacia mi vertidos. Besos Marta

17. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Estimado azulalfilrojo gracias por tu visita y comentario el soneto por el tema en si se carga de intensos sentimientos por el tema que aborda, de hecho la persona a la que iba dedicado falleció hoy a la mañana, en este portal la suerte es lo que menos cuenta hay que ser buen poeta y tener perseverancia, en esta ronda de poesía clásica hay mucha calidad exibida y poetas magnificos solo queda aplaudir lo que el jurado elija. Sé que el elegido bien merecido lo tendrá, gracias por pasar y dejar tu hermoso comentario, quedo etrnamente agradecida de corazón. Marta

18. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Gracias Javier lo que presentia al escribir este soneto ocurrió hoy a la mañana, con santa cristiandad hay que aceptarlo como un designio del Señor. Considero que ella ya está con su marido en el cielo muy feliz. Gracias por la vista y la reputación otorgada que ya en sí es un premio extra al tema abordado. Cordiales saludos y besos. Marta

19. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Cesar lo que presumía hoy acaba de consumerse el deselace, tal vez haya sido mejor así, ahora reposa en paz junto a su marido. Te doy la gracias por pasar y compartir tus sentimiento conmigo. Besos Marta

20. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querida Eva pienso exactamente igual que tú, un poema es bueno o malo no por la rima y la metrica, puede rimar como los dioses tener una metrica perefecta y no transmitir nada, eso es hacer cacofonía, lo que le da vida propia al poema es el tema que aborda y la forma de encararlo, considero igual que vos que la rima blanca tiene igual valor que la poesía rimada de hecho hay obras mestras en los dos estilos y reverendos bodrios tambien en ambos estilos, creon que la critica bien intencionada es el camino a seguir para mejorar día a dia y aprender de los que mas saben y no creer en la verdad absoluta. Te agradezo tu gentil visita y comentario el cual valoro y aprecio en su real medida. Te envío un fuerte abrazo poético y toda mi admiración y cariño. Sinecramente Marta.

21. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Querido profesor Edelabarra el responso se convirtió en profecia fuensta hay acaba de fallecer la madre de mi cuñado, aquejada de un alzehimer que la destruyó un poco tiempo, un mes antes se habia muerto el esposo de un cancer hepatico fulminante,.Mi Hermana vino al pais para cuidar de Claudio y dejarme tiempo para concurrir a la escuela, a Dios ruego que esta racha no se extienda a la Argentina y me toque de cerca, le agradezco el apto y sabe que en mi tiene una ferviente admiradora de su persona y de su obra. Le envío un fuerte abrazo y todo mi cariño. Besos Marta

22. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    916
    Hola Marta:
    Es muy intenso, me parece que el terceto final cierra de manera excelente el mensaje que comparte.
    Apapachos: Miguel

23. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Miguel agradezco que leyeras mi humilde homenaje a esa santa mujer que vivió una agonía terrible , por suerte ahora está con su marido allá en el cielo y estará feliz , asi lo espero porque así lo siento. Te doy las garacias por pasar y te brindo un fuerte abrazo desde lo mas profundo de mi corazón. Sinceramente Marta.

Comparte esta página