1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Resumen de la hiel de indolencia, soberbia e impunidad (perdón, “Ley de amnistía y reconciliación").

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por César Guevar, 15 de Abril de 2016. Respuestas: 71 | Visitas: 8581

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    En esa barca sí me anoto, mi pana. Viva el azul caribe y sí: "Ruge la mar embravecida, rompe la barrera el horizonte..." Abrazo fuerte, pana mío.
     
    #61
  2. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Puede que eso haya sido una gran proeza. Pobre maestra Graciela.
     
    #62
    A jose rodolfo le gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Es su opinión.

    Crisis es el eufemismo hipócrita y ruin que quienes hacen una guerra a un país dejan que se diga sobre ese país. ¡Por supuesto que hay una crisis! Si se confabulan exportadores e importadores para impedir el flujo de mercancías vitales hacia un país, como se lo hizo con el Chile de Allende, como se lo hizo con la Cuba de Fidel (sin éxito, por cierto) se llama SITIO y es una táctica de guerra. Por supuesto, el país o la ciudad sitiada entra en crisis.

    Mire, yo le agradezco su preocupación por mi país. Lo hago como venezolano. Pero usted conoce a Venezuela por periódicos, por noticieros y por internet, y la conoce desde que los emporios comunicacionales (si es que así puede llamárselos) decidieron hacer de Venezuela una comidilla comunicacional, noticia del día, chisme mediático. Yo la conozco desde hace 53 años porque siempre viví dentro de ella.

    ¿De democracia me habla? El significado que conozco y que respeto de democracia no es el de tener elecciones manipuladas mediante un sitio de GUERRA, no es el de torcerle el brazo a un pueblo para que se rinda por dolor (y por falta de conciencia política, hay que decirlo), ¡Esa es la democracia romana! ¡Esa es la pax imperial! Te arraso, te saco de este mundo y luego tengo PAX. Esa es la democracia que siembra a lo largo y ancho del mundo "Supermán": Te caigo a bombazos porque no me gustas y luego, de lo que quede, que se hagan elecciones como a mí me gustan. El significado que conozco y respeto de democracia es el de GOBIERNO DEL PUEBLO. Eso son nuestros consejos comunales, eso son las comunas, eso son nuestros consejos de trabajadoras y trabajadores. Eso es lo que estamos construyendo aquí, y eso es lo que tiene tan enojados a quienes por haber acumulado mucho dinero, o creerse la fábula de que quienes tienen mucho dinero les permiten ejercer mucho poder, arremeten contra mi patria.

    ¿De elecciones me habla? Venezuela ha tenido una veintena de procesos electorales en los últimos 17 años. Creo que son muchos más de los que haya tenido cualquier otro país del mundo en la misma cantidad de años, nunca. La Revolución los ha ganado casi todos, y cuando los ha perdido, ha respetado los resultados, o no estarían hoy en día los apátridas tarifados que están en nuestra Asamblea Nacional usando esa tribuna para pedir que Venezuela sea invadida militarmente... claro, cada uno con un boleto aéreo vía USA (o tal vez otro país, ¿por qué no?) en el bolsillo. Ni estarían al frente de cinco gobernaciones cinco asesinos sembrando de terror las comunidades, llenándolas de paramilitares, de asesinos mercenarios, de violencia y de muerte. Usted no padece en carne propia esa violencia, nosotros sí.

    Los agresores siempre tienen una forma de racionalizar las agresiones, de "potabilizarlas" para el consumo de las mayorías. Siempre tienen argumentos que justifiquen sus crímenes y matanzas, siempre tienen iglesias rameras que los exculpen y a nadie, nadie, ni dios ni nada, que los condene en esta tierra. Siempre tienen palabras, abogados y gente con un dólar en el cráneo en lugar de cerebro, dispuesta a decir lo que sea, por inmoral y falso que sea, a cambio de unos billetes.

    Usted creó este espacio para el arte. Tal vez crea en la palabra de Isabel Allende, la escritora, la artista (no tiene mucha pinta de izquierdista ella, por cierto). Le sugiero leer una novela de ella titulada "La Casa de los Espíritus". Es una obra apasionante. Existe una versión en película, pero con todo y ser muy buena, es nada en comparación con la novela (como suele suceder). Allí, si lee con atención, verá cómo se le hizo a Chile lo mismo que se le hace hoy a Venezuela: se le fabrica una "crisis" a la que se le llama "crisis" y no guerra, que fue lo que verdaderamente se le hizo, y se nos hace.

    Dado que usted en otro poema me censuró una frase tomada del Quijote (el de Cervantes) porque la consideró ofensiva y denigratoria hacia algunas personas que sin embargo han intentado ofenderme a mí -sin éxito, claro- y han denigrado de mí como les ha dado la gana, entonces me abstendré de usar esa frase, aunque sea tan hermosa como real en el caso de mi país, y aunque vaya mucho más allá de este modesto debate. En cambio usaré otra que -espero- no sea considerada denigratoria y por lo tanto no merezca otro acto de censura:

    "NADIE LE TIRA PIEDRAS A UN ÁRBOL QUE NO DA FRUTOS".
     
    #63
  4. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Me muero de la risa contigo maestro Cesar. Quisiera que me buscaras una foto, un video donde salga un norteamericano en este conflicto, una bomba o un avión f16. No maestro, los infelices que vemos cagándose en la madre de Maduro es el hombre de los cerros, aquí no hay divisiones, aquí hay un pueblo que se resiste a morir de hambre porque ve a la familia de la cúpula en yates y mansiones, a las hijas de Chávez en Paris comprando perfumes. Hace unos años te advertí sobre esto y tengo tu respuesta guardada. No te importaba que los cubanos se estuvieran mamando las riquezas de tu patria porque según tú antes se la robaban otros. Entonces maestro cuentecitos a tus niños, te lo vuelvo a repetir para que no se te olvide: aquí todos nos graduamos de sexto grado.
     
    #64
    A orees19 le gusta esto.
  5. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Ah. Ya, ya.

    Eso es lo que pretende el chavismo, saltándose todas las leyes y normas legales y civiles: que las elecciones y los referéndums se hagan cuando Maduro y el bolivarianismo ordene.

    No cuando el país, el pueblo y la Constitución lo establezca: es hasta que el régimen autócrata esté de acuerdo ya que «las elecciones están manipulados porque tenemos un sitio de guerra»...

    Amigo César, ¿No sentís nada de verdad cuando ves hasta dónde ha llevado la locura chavista a tu país?

    ¿No sentís nada cuando ves las alacenas vacías de tu gente?

    ¿No sentís nada cuando ves la desesperanza en los ojos de las madres, que no encuentran qué darle a sus niños?

    ¿No sentís nada cuando ves la tristeza en los ojos de los hombres, tristeza que se convierte en rabia hacia un régimen que los ha arrastrado a la miseria?

    ¿No sentís nada ante el engaño del chavismo que les prometió hacerlos un país grande y les paga dejándolos en la miseria y escasez más grande del hemisferio?

    Amigo César, te lo repito. Escuchá las ansias de tu gente. Escuchá su desesperación. Porque tu gente no se va a rendir. No va a desistir, por más que la policía chavista les golpee la espalda, por más que el régimen de maduro les quite todo.

    Porque aunque les quite todo, aún les queda una cosa: valor.

    Saludos.
     
    #65
    Última modificación: 5 de Junio de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.773
    Género:
    Hombre
    Mientras sigan atribuyendo a las ideologías las malas decisiones económicas estarán culpando al perro de que el gato no espanta a los ratones.

    El principal problema de Venezuela es económico, aunque estén rodeados de miles de millones en recursos están padeciendo escasez de algunos rubros.

    Parece extraño pero es conocido que uno de los principales productos de importación en Venezuela durante todo el 2015 y estos meses del 2016 fue: dinero en billetes (bolívares).

    Por cierto, Venezuela posee una casa de moneda propia con capacidad para imprimir bolívares.
     
    #66
    A jose rodolfo le gusta esto.
  7. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    jajaja ni en sueños, que he visto en que terminan. Yo soy independiente de lados, aunque no puedo negar mi defensa a la gente de izquierda que no usan la dictadura y trabajan en función del pueblo. SI hubiera nacido rica hubiera sido derechoza para cuidar mis dólares, aunque Jesús me dijo que tenía que donarlos y de vez en cuando iría a misa o una org para limpiar mi mente de culpas. Te suena en algo? Además no soy de metal, me duele ver a gente que no corrió la misma suerte
     
    #67
    Última modificación: 6 de Junio de 2016
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    ni sueñes que estaré de vuestro lado, una cosa es que no me gusta que los presidentes se aprovechan de sus discursos para engañar al pueblo, cuando un aprende a pensar con su cabeza terminas viendo muchas cosas. Además la derecha por el bien de unos cuantos es capaz de llevar al extremo a unos pocos, si el fanatismo lleva a la miseria, la derecha demuestra su carácter egoísta y ese no el futuro para una civilización, pero como el pueblo lo han hecho ver como el más débil por ahí mismo se rompe la cuerda. Somos tan fuertes, que si todos deciden no trabajar para ellos, entonces otro gallo cantaría. Cuántas muertes necesita el mundo para poder avanzar? Entonces de ese derrumbe cuando la civilización entienda no necesita de ellos, seremos los únicos que quedaremos un hombre mejor, sin idiología mentirosa, mejores para juzgar y mantenernos trabajando por un bien la libertad de nunca volver a la esclavitud donde seremos hermanos, donde el egoísmos será remplazado y aquellos no estarán, ni los asesinos, ni los ladrones, porque no tendrán parte del mundo que construiremos.
     
    #68
  9. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    me siento con la gente a tomar, pero defender lo indefendible, nunca, solo soy complíce de la barbaridad de mis propios defectos que debo superar
     
    #69
    Última modificación: 6 de Junio de 2016
    A dragon_ecu le gusta esto.
  10. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    ese es el problema que teneis o uno es comunista o es capitalista, porque siempre nos tenemos que definir, no puede pasar que ni rayos sabemos lo que queremos pero sabemos que esto así no resulta, que la gente debe mejorar, la gente que solo busca algo mejor lejos de esas doctrinas, lejos de algo que nos divida y aliene, lejos de los caprichos de los ambiciosos de dinero y poder. Y por eso mismo seguimos el juego de pueblo, y Estado, o de pobre y rico, porque nos maniataron, nos secuestraron los bárbaros instintos, hay algo mejor, piensa, por un momento, sí, solo cuando todos se propogan salir de todo el concepto, cuando todos definan el camino tuyo es el mío, me imagino que ni infidelidades, yo creo que hasta se prestarían las parejas, porque todo sería de todos, sería el Edén, yo sigo pensando en esto, porque Dios me ha prometido un mundo mejor, y lo creo, cuantas generaciones no sé, pero estas ideas prevalecerán hasta que haya infestado cada célula y cada adn como mismo el mosquito hoy lucha por sobrevivir y su instinto es picar, lo superará otro mosquito que no puede picar humanos o lo matarán, así mismo sucederá, como mismo que un perro no da gatos ni el león come hierba, pero pasará, porqe es el avance de las especies quienes ganarán.
     
    #70
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    No, cuando yo lo digo, algo te debe haber pasado en estas vacaciones, filosofía pura, voy a terminar este encuentro porque al final me convences
     
    #71
  12. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.446
    Me gusta recibidos:
    10.773
    Género:
    Hombre
    BRISE... QUE TE HAS VUELTO LIBERAL... y usted ni por enterada.

    Nada, bienvenida al club.
     
    #72
    A jose rodolfo le gusta esto.

Comparte esta página