1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Resumiéndote a un enamorado

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Nikkin, 9 de Octubre de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 766

1. Nikkin

Nikkin Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Resumiéndote a un enamorado

Común a tu volar de blancas alas
    liberas las palabras en despojos,
    armándose entre los papiros rojos
    la frase más hermosa que regalas.

Sabiendo que tus ojos son las armas,
    que matan voces calmas por los soplos
    de nubes esculpidas por escoplos,
    [I]en el madero de amor sin sus ramas.[/I]

[FONT=Constantia][SIZE=3][I]Por eso apuesto por tu piel, un don;[/I][/SIZE][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Constantia][SIZE=3][I]hacerme piedra de una dura arena,[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Constantia]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Constantia][SIZE=3][I]en los pilares muertos sin la pasión. [/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Constantia]

[FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Constantia][SIZE=3][I]Y así tenerte en ésta esencia plena[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Constantia]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Constantia][SIZE=3][I]cantando notas sabias de razón;[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Constantia]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Constantia][SIZE=3][I]paciente, amena, ausente, algo serena.[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Constantia]

[I][FONT=Constantia][SIZE=3]---Cinturón de Orión---[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Constantia][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

Última modificación: 11 de Marzo de 2010
  2. zaggy

zaggy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Qué bien has descripto el sentir de un enamorado, amigo.
    En cuanto al soneto, no soy la encargada de corregir, pero en el primer cuarteto mantenés una rima que se altera en el segundo cuarteto, dando como resultado
    una rima asonante, lo cual no es característico de los sonetos.
    Además se evidencian alteraciones en la acentuación interna de los versos, lo que
    le quita ritmo al poema, pero seguramente ajustando esos pequeños detalles te quedará precioso. Un beso grande y felicitaciones

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Aunque el tema fluye bien presentado en cuanto a la técnica concuerdo con las observaciones de Zaggy, añadiendo que este verso:

en los pilares muertos sin la pasión. ...12

Por lo demás ha sido placentero leerte...:::banana:::

4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Constantia][FONT=Times New Roman][FONT=Constantia][FONT=Times New Roman][FONT=Constantia][FONT=Times New Roman][FONT=Constantia][FONT=Times New Roman][FONT=Constantia][FONT=Constantia]

Tu soneto, estimado Cinturón, es de una notable fluidez y bello lenguaje, pero tiene algunas irregularidades:

1º) Las rimas de los cuartetos, del tipo ABBA CDDC , es habitual que sean ABBA ABBA; o tal vez ABAB ABAB, según el modelo francés). ESTE REQUISITO NO ES OBLIGATORIO.

2º) Armas, no rima con ramas; SE DEBE CORREGIR

3º) Los versos Dáctilo, no son lícitos. SE DEBE CORREGIR

4º) hay un verso de 12 sílabas rítmicas. SE DEBE CORREGIR

Por ahora, [B]NO APTO[/B],
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 3 de Noviembre de 2009
  5. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Hola Nikkin un placer leer tus versos enamorados.Te dejo estrellitas y un abrazo.

[FONT=Times New Roman][FONT=Constantia][FONT=Times New Roman][FONT=Constantia][FONT=Times New Roman][FONT=Constantia][FONT=Times New Roman][FONT=Constantia][FONT=Times New Roman][FONT=Constantia][FONT=Constantia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Nikkin

Nikkin Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias elba por pasar

7. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=Times New Roman][FONT=Constantia][FONT=Times New Roman][FONT=Constantia][FONT=Times New Roman][FONT=Constantia][FONT=Times New Roman][FONT=Constantia][FONT=Times New Roman][FONT=Constantia][FONT=Constantia][B]buen intento mi querido nico, pero debes seguir en ese intento de enamorado, besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página