1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Retahílas monocromáticas

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por danie, 26 de Octubre de 2013. Respuestas: 10 | Visitas: 890

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    El sonido de las campanas,

marcan tu presencia mientras laceran mi torso,
    como si fueran atascadas cadenas que me amarran al féretro:
    es producto del aladro de un ámbito yermo
    y la mosqueta marchita que exhuma los restos.
    En el silente del ángelus, una matiz monocromática
    decora las retahílas de los rancios y percudidos recuerdos;
    ya te veo y te siento acompañada por un frío álgido que cercena
    a la añoranza y su anhelo.

Oh, sacras retahílas que mancillan el ápice

de la congoja y el lamento.
    Tú desangraste al rosal glorioso con tus buidas sombras del ayer,
    dilapidando el porvenir del hoy.
    Oh, gris temple de vigor que empuña al espetón
    incrustado ruinmente en mí pecho.
    Tú contaminaste las aguas venideras del futuro y su vanguardia,
    con tus labios rociados con ponzoña y veneno.
    Tú te disfrazas de la Parca en la noche
    [FONT=comic sans ms]y con tu hoz seccionas el filamento que sostiene mi aura al cuerpo.[/FONT]

[CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    ¡[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][SIZE=3] [FONT=comic sans ms] Llego contigo [FONT=comic sans ms]mi destino!, grito:[/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]
    [/font][/font][/font][/CENTER][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]cuando golpeo con mis puños las puertas del orco y su averno.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Oh, ángel que avecina la presencia de esa cálida muerte,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]musitas en tu respiro que tu don es de extirpar el dolor.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Y un manto gris me alberga en sentimientos:[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]¿cómo distinguir los colores de una pletórica vida,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]si nunca diferencié el tornasol de una aurora o el celaje de un cielo?[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]¿Es qué siempre vi en blanco y negro?[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]¡Siempre vi valores y no colores![/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]¡Qué lástima morir sin conocer la forma del color!,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]pero eso no es culpa tuya, sino mía.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Es que al fin conozco tú verdadera faceta y con enjundia grito:[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]¡bien aventurada es la muerte![/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Tú eres el mejor remedio para erradicar el encono y la aversión.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

vaya cierre, con ese grito tan mordaz, abrazos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. ALMA GRANDE

ALMA GRANDE Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    270
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=4][COLOR=#4b0082]Es un placer leerte amigo y pasear por tus fantasias y excelentes metáforas. Feliz fin de semana[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Rogelio Miranda

Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Placentero visitarte. Felicidades.

Saludos,

5. Arkeidos

Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.480
    Poderosa cascada de letras, que atrapan
    por su impresionante lexico tan bien trabajado.
    Plasmas la unica esencia al escribir
    que solo te pertenece a ti,en cada
    poesia dejas un poco de tu alma.
    Saludos poeta.

6. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Bellas lineas nos compartes
    que son lindas y profundas
    con un gran leico. Te felicito.
    Un placer leerte. Saludos
    y Bendiciones.

7. ROCH

ROCH Invitado

[B][COLOR=#ff00ff]Me impacta bastante, como una transición de dulce agonía, como pasando a otra linea darse cuenta de que quizás la enfermedad la debiste disfrutar más, aunque quizás me estoy equivocando, pero así percibí el poema.

Danie, tus escritos siempre son bien pensados, llenos de imágenes que deslumbran, todo un disfrute.

Ha sido grato pasar por aquí.

Saludos.[/COLOR]
    [/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Que gran léxico amigo, lo trabajas de tal manera que le sacas brillo para crear tus maravillosas imágenes que siempre quedan colgando de mis ojos, muy bello, abrazos grandes.

9. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Fuertes y crudos versos Danie empapados de inmensas y vívidas imágenes, tan solo para reconocer que es mejor morir libre que en este odio. Felicitaciones por su magnífica obra, saludos poeta

10. Jota Be

Jota Be Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    18
    Exelente, me ha encantado como está escrito, y el remate, tremendo ,como toda buena obra.Saludos!!

11. Apolo_

Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.865
    Género:
    Hombre
    Tu y tu idioma cada vez me sorprende más, el como lo manejas y lo adaptas, ese lenguaje oscuro y desgarrador hace que tu escrito sea bueno y la historia atrapante, me gustó.Un gusto leerte, saludo desde Colombia de tu amigo Carlos Andrés.

Comparte esta página