1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Retazos de un sueño

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Littera, 7 de Noviembre de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 478

1. Littera

Littera Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Hombre
    [Fue en una gélida noche invernal que mi alma se viese acometida por tan cálido y tan sensual sueño como mente humana pueda concebir. Imposible me resulta, y por ello perdón les pido, hacerle justicia con meras palabras, pero en él la presencia inenarrable de una mujer de áureos cabellos, cristales por pupilas y armónicos celestes en la voz trasladome a las vedadas cimas del éxtasis. Preguntele su nombre, y tres sílabas alcancé a percibir, las que a continuación reproduciré; declarele mi amor, y sin duda, ella debió sonreír, notándome tan dependiente e indefenso; quise por último abrazarla, mas con el solo efecto de quebrar la ilusión y despertar congelado en un ardiente sudor sobre el colchón sucio de mi cama. Anhelando, no obstante, dejar constancia del onírico pasaje, lanceme al escritorio, cogí la pluma de cualquier manera y pretendí plasmar en sólidas palabras el incidente, si extraño, no menos maravilloso. Vano esfuerzo. Las nieblas de mi mente asfixiaban la intensidad del recuerdo, y sin embargo, aún el aroma de la pasión fue lo bastante fresco como para permitirme grabar, tembloroso y espasmódico, los tres siguientes ovillejos.]

Cuando mi boca te besa,
    Teresa,
    paréceme ser el suelo
    el cielo,
    y que si aqueste pomar
    y el mar
    pudieran tal vez hablar,
    no dudaran en contarte
    cuánto me muero por darte,
    Teresa, el cielo y el mar.

Cuando mis manos te tocan
    evocan
    con exquisito solaz
    la paz,
    sorda laguna de calma,
    del alma,
    conque aquí, bajo la palma,
    [SIZE=3]mientras con brisas te arrullas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]sentirás que en mí las tuyas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]evocan la paz del alma.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Cuando mis ojos te miran[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]suspiran[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]con grandes dosis de ardor[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]amor[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que para envidia del hombre[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]tu nombre[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en pulcra letra que asombre[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]disemina por el viento,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]himno de aves que al momento[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]suspiran, amor, tu nombre.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. edwinpaul

edwinpaul Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    182
    Género:
    Hombre
    Muy bello, me gusta el ritmo que le sabes dar, sigue haciendo bellas lineas de escritura, un saludo.

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Una belleza de trabajo, impecable, inmejorable.

Comparte esta página