1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Retenciones

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Rosmery Pinilla Acosta, 4 de Diciembre de 2008. Respuestas: 17 | Visitas: 858

1. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer

Retenciones

Soy una marioneta vestida de
    blanco que muere en la oquedad
    de las lágrimas pretendiendo
    desangrarme en cada estación
    de letargo.
    Hago lagos de los silencios
    atándome al vértigo, aún sucedes en
    la lluvia de mi tiempo.
    Soy la que gotea lento,
    [COLOR=navy]la que se cobija de vacíos, [/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=navy]la que los miedos le atraviesan l[/COLOR][/SIZE][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]as [/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=purple][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]tempestades, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=purple][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]la que anestesia la piel para [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=purple][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]hacerla cenizas en los espacios [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=purple][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]donde el polvo cabalga [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=purple][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]traspasándome en silencio.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=purple][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]Aún relampagueas en esta soledad [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=purple][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]camuflada de ti, en este enjambre [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=purple][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]de pensamientos que te retienen [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=purple][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]en el horizonte de mi [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=purple][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy]pecho.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Últimamente te leo sumergida en la profunda tristeza… Y esos ojos de alegría tuyos ¿donde están? Un fuerte abrazo para ti rodeado de mil sonrisas.

3. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    "Aún sucedes en la lluvia de mi tiempo", Ros... tu poema rompe barreras con las metáforas.
    Qué buen poema!

Un besote.

4. angelluz

angelluz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    65
    Género:
    Mujer
    "...Soy la que gotea lento,
    la que se cobija de vacíos,
    la que los miedos le atraviesan las
    tempestades...

Ayyyyyyyyyyy hermanita de luna, cada vez que escribes melancolía tus letras son las protagonistas de mi día a día...
    Este verso en particular me llegó al alma.
    Gracias por descifrar los sentimientos con de tus letras...

Besitos de alfajores de chocolatico muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

5. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Magnos versos !!

Todavía la mañana no despierta
    y el silencio ya me tiene cautivo,
    en sus celdas de horas muertas.
    En su puño que golpea si eres fugitivo.

Un verdadero honor leerte en esta dolida composición, pero que tu genial pluma ha embellecido, en tu más sentido estilo poético.

6. PATY ALPUCHE

PATY ALPUCHE Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]
    [SIZE=3][COLOR=DarkOrchid]DESFASE EN EL ALMA Y EL CUERPO,Y LA SOLEDAD ENTRE TUS LETRAS
    ESTE POEMA ES PRECIOSO,MAS TAN TRISTE.OJALA SEA UN ANECDOTARIO DE TIEMPOS QUE REGRESAN Y NO EL RECUENTO DE UN PRESENTE LASTIMOSO
    :::hug::::::hug::: DOS BESOS PARA LA POETISA
    UN PLACER ESTAR AQUI[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Deliciosamente femenino y melancólico...con ese amor tenue y fuerte a vez que se resiste en sucumbir.
    Plato exquisito nos regalas.

Última modificación: 4 de Diciembre de 2008
  8. Villada Mauricio

Villada Mauricio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    59
    Rosmery, qué belleza este poema, después de leerlo he sentido la necesidad de haber sido yo el que lo escribiera, sentí la necesidad de cada palabra, de cada frase, de cada metáfora. Simplemente hermoso.
    Besos, Mauricio.

9. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Ross melancolías a cántaro lleno, esa estela de recuerdos que se pasean entre los inviernos de loss sentimientos, un canto triste bellamente plasmado, haciendo ecos en todos los recintos, una pieza que llega al alma...
    Saludos y mis felicitaciones por tus siempre magníficas obras que nos regalas aún con tantas melancolías hechas verso sobre el pergamino.
    Ligia

10. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer

Un poco, no tanto pero ahí vamos, mil gracias por su visita Salvador, un abrazo fuerte.

11. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Gracias linda, siempre un gusto contar con tu presencia en mis versos.
    Besos.

12. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.575
    Género:
    Hombre
    Porque será tan corto el amor y tan largo el olvido?¿ no recuerdo que poeta lo dijo.

Es un poema que llueve y es un hermoso poema ademas.

Un beso Ros.

13. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    intensa es la melancolía que transmites en tus brillantes versos Rosmery... recibe mis cariñosos saludos australes... Ramiro

14. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer

Gracias linda, siempre me placen tus visitas, un abrazo fuerte.

15. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

[FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=royalblue]Eco en el alma hacen estos versos, profundidad y elocuencia con elegante poesía.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=#4169e1]Besitos mi querida Ross, un cariñoso abrazo y toditas las estrellas del azul,:::hug:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer

El honor es mío al tenerlo entre mis letras y comentando en la forma en que lo hace, muchisimas gracias Victor, un fuerte abrazo.

17. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Ay, cuando el amor se vá!
    Un poema exquisito, cargado de sentimientos. un empleo de imágenes que es delicioso.
    Estrellas a tí, dulce Rosmery!
    Eduardo.

18. Bastet*

Bastet* Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    298
    Ros ni idea donde te metes,
    pero me encanta haber leido tu poema
    siempre lleno de sensibilida.

Un placer enorme.