• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Retirada

Josechu

Poeta asiduo al portal
RETIRADA
Por Juan José Martín Gordaliza

Deseo simplemente pasar,
Dejar de sentir y de pensar.
Negarme a oír y a escuchar.
De nada ni nadie preocuparme.
Tan sólo quiero alegrarme
Con el placer gozoso
De un descanso silencioso.
De fútiles ilusiones escapar
Y de falsas esperanzas,
Que me quieran atrapar.
Sereno e indolente,
Esperaré a la muerte
De forma complaciente.

Última edición:
A veces uno quisiera ser indiferente, pero la vida no nos ha hecho a todos autistas, la razón nos llama muchas veces a seguir camino a pesar del dolor, seguro que amanece pronto. Un placer leerte. Saludos

Gracias BRISE por leerme y por tu comentario de ánimo y aliento. Así es la vida, la dicha y la amargura se alternan y no debemos rendirnos ante un desengaño ó una frustración ni vanagloriarnos de alegria ante una victoria pues tanto el fracaso como el éxito son efímeros, nunca van a durar más de lo que dure nuestra existencia.

Un saludo

que sentido poema nos entrega, al fina es lo que hoy ´últimamente esperamos, bienvenido
RETIRADA

Deseo simplemente pasar,
Con el placer gozoso
Y de falsas esperanzas,
Que me quieran atrapar.
Sereno e indolente,
Esperaré a la muerte
De forma complaciente.

Gran poema, josechu, muy sobrio, muy relajado acerca de temas tan difíciles. Felicidades te dejo mi humilde reputación amigo, Saludos

Gracias a ti por leerme. A veces es necesario dejar de sentir y pensar para no vernos desbordados por los sentimientos.Un fuerte abrazo.

Gracias por tu comentario. A veces es necesario hacer una reflexión interna y evadirnos de todo para no acabar siendo presa de nuestros pensamientos. un saludo.

RETIRADA

Deseo simplemente pasar,
Con el placer gozoso
Y de falsas esperanzas,
Que me quieran atrapar.
Sereno e indolente,
Esperaré a la muerte
De forma complaciente.

sentido y bello poema, salido del corazón doliente, que gusto leerte amigo Josechu.UN abrazo y dios te bendiga.

Josechu, sentidos versos nos compartes. Un mejor dia siempre esta a la vuelta de la esquina... Un gusto pasar. Saludos y bendiciones! Estrellas tambien!

Muchas gracias Siempre Geralda por leerme y dejar tu comentario y gracias por las estrellas. Uno mejor ó tal vez otro peor, la vida es efímera no debemos preocuparnos demasiado por los problemas ni vanagloriarnos por los éxitos. Un abrazo

Es bueno leerte porque es tu inspiración
y es respetable.
Honestamente, no podría vivir así.
Sería como morir antes de tiempo.
Yo temo a lo desconocido, pero de ella
no se escapa nadie y la vida la vivo siempre
a mil, hasta que la vida lo permita.
Saludos, Josechu.
Tu poesía hizo expresarme.
Muchas gracias.

Gracias Elisalle por leerme y dejar tu comentario. Pero cuando a veces la vida te tortura de forma inclemente, deseas encontrar un poquito de paz y te da cuenta que un corazón sensible, cuando es incomprendido, sólo alcanza la calma cuando se evade de todo. M ealegro que te haya hecho reflexionar. Un abrazo y un beso desde España

un poema que emana melancolia escrito desde la tristeza a esa última musa que siempre tratamos de esquivar y tu quieres marchar con ella, es muy triste saberlo pero es lo que tu corazón desea desahogar, quisiera no fuera asi pero se que aveces pasa y espero que sea momentaneo, ha sido un placer leerte saludos cordiales para ti estimado Josechu.

Creo Nilah que todos somos dueños de nuestro destino y que muchas situaciones de soledad, desamor, frustración, suceden porque en ocasiones nosotros hemos contribuido a ese desenlace.Los miedos, las dudas, nos ponen vendas en los ojos que impiden el que veamos nitidamente lo que tenemos delante. Pero sigamos adelante y aprendamos de las pérdidas y derrotas pasadas para no cometer los mismos errores en el presente. Mucha gracias por leerme y por tu comentario. Un abrazo y un beso.

Precioso y admirable Josechu el contenido de este poema, buscas esa paz que yo busco.
Bendiciones. Pili

Gracias Pili por leerme y dejar tu comentario. Sí Pili, no resulta fácil hallar esa paz espiritual, esa calma en el alma que nos proporciona momentos de sosiego y felicidad. Espero que la encuentres pronto. Un abrazo desde Avila.

Muchas gracias Miguel por leerme y dejar tu comentario. Una retirada a tiempo es una victoria y a veces necesitamos evadirnos para ver la realidad desde otra perspectiva. Un abrazo.

RETIRADA

Deseo simplemente pasar,
Con el placer gozoso
Y de falsas esperanzas,
Que me quieran atrapar.
Sereno e indolente,
Esperaré a la muerte
De forma complaciente.

Quien diga que no se identifica con este bello poema, mentiria quien no ha pasado por esto?.Un gusto leerte amigo JOsech.Saludos.

Hola querido amigo,
ha sido un placer leerte,
creo que tienes una gran capacidad
para hablar de tus sentimientos
y transmitirlos a través de tus poemas, un saludo.

Hay veces que uno desea precisamente eso, dejar de sentir, olvidarse de las preocupaciones, permitirse la indolencia... me ha gustado mucho tu poema, un abrazo y estrellas.

Muchas gracias Esther por leerme y por tus estrellas. Sí, a veces desearíamos evadirnos de todo y disfrutar de un largo instante de calma absoluta. Me alegro te haya gustado. Un abrazo desde Avila.

RETIRADA

Deseo simplemente pasar,
Con el placer gozoso
Y de falsas esperanzas,
Que me quieran atrapar.
Sereno e indolente,
Esperaré a la muerte
De forma complaciente.
Al final de una negra noche, sale el sol.
Un placer pasar por tus letras.
Gracias por compartir.
Un abrazo

Alfonso Espinosa

RETIRADA

Deseo simplemente pasar,
Con el placer gozoso
Y de falsas esperanzas,
Que me quieran atrapar.
Sereno e indolente,
Esperaré a la muerte
De forma complaciente.

Tristeza serena para desear el olvido en un ambito que
comprime lo personal. transparente idea de una identidad
deseada. felicidades pues el poema tiene un ritmo de
pliegues unicos. felicidades. luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás