1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Retòrica surrealista

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por licprof, 16 de Mayo de 2025 a las 5:59 PM. Respuestas: 1 | Visitas: 20

1. licprof

licprof Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    812
    Género:
    Hombre
    Sueños en medio de la noche màs sangrienta, sueños de colmillos careados
    como vampiros o vampiresas vagamente cinematogràficos, rusas ensaladas,
    como distantes magnolias y escobas, peinando atardeceres, fraguando escàndalos.
    Dije escobas pero podrìa haber dicho clavos, platos, ayeres, sustancias varias, diversas.

Sueños, tesoros, a pleno dìa, bajo el sol de la mañana, niños, escuelas, pueblos.
    Guernica. De una escuela a otra, bajo el sol sudoroso, aulas, caminos, maestras.
    Guernica, Glew, Korn, pueblos enteros bombardeados por el neo o paleo liberalismo.
    Guernica, lo recuerdo perfectamente aunque a los lejos: historias, poemas, risas, countries.

El tren durante la noche o la mañana. Espera. Panchos sabrosos, chatarra comida.
    Deliciosa comida basura que fatalmente me engordaba. Pròtesis dentaria. Caraza.
    Villa Diamante. Jardìn. La calle estaba salada, picante. Picante y sin metàforas!

Lanùs este y oeste. Chingolo. Barrios. Barrio Santa Elena, Parque Americano.
    Soldati y el premetro mientras llevaba matafuegos a la fàbrica para ser cargados.
    Y mi compañero de primaria como chofer, en la madrugada infernal y angèlica, celeste.

A Rosendo Ruiz le gusta esto.
  2. Rosendo Ruiz

Rosendo Ruiz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Abril de 2025
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Hombre
    Personalmente me llega este poema ya que pasé por todos esos barrios, pero aún así, lográ generar con un estilo barroco un atractivo universo propio, urbano, cálidamente frío, parecido a como es en la vida real.

Saludos.

A licprof le gusta esto.

Comparte esta página