1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Retornos del amor en el bosque

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por josepanton, 12 de Agosto de 2010. Respuestas: 9 | Visitas: 363

1. josepanton

josepanton Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    DESCARRILAN en el bosque,
    los vagones sombríos de la noche,
    y en la rosa silvestre se practica,
    multiplicando la negrura de sus pétalos, rigurosa.
    Tu mirada de leona nocturna,
    penetra como una daga devorante,
    en mi pobre corazón desnudo,
    y en tus ojos, gira la arista insomne de los recuerdos.
    Entonces...
    Yo proclamo en nombre de nuestro amor:
    Al cereùs, la amapola y al garabato.
    No admito belleza superior que la flor del nenúfar;
    cuando la pálida lámpara del crepúsculo,
    flotando sobre las aguas del río, la sonrosa tenuemente.
    Abjuro de quien daña la flor del tanaceto;
    porque sobre la alfombra perfumada
    de sus húmedas hojas,
    [COLOR=darkred]suspiramos esperanzados, [/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred]nuestra primer e inconclusa cópula.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]¡OH amada, mi bien amada![/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]¿Cuántas veces hemos nacido y muerto?,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]bajo la sombra cómplice del saúco.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]¡Tantas amor! , [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]que ya ni siquiera le tememos a la muerte.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]Nuestras sombras equidistantes caminan lentas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]bajo la sombra bondadosa del aliso,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]y se adelgazan como palabras sobreesdrújulas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]escritas sobre un papel blanco, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]que se hunden en el agua…, se mojan.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]La tierra cohabita con las raíces de los árboles.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]¡Súbitamente![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]Nos lanza un destello amarrillo que nos ciega:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]es una espiga de trigo que se quiebra sobre[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]tu blanco y desnudado cuerpo;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]desparramando aromas de harina leve,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]con un cedazo que, al filo de la noche,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=darkred]le prestó el alba.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Arturo Vergara Godoy

Arturo Vergara Godoy Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    compadre, josé, los versos están bien, es decir, reúne usted unas cuantas ideas y le sobran, porque su mundo es poético, y con eso ya tiene para agradecer a dios o a su cerebro, como usted lo decida. Destaco estos versos: "los vagones sombríos de la noche; No admito belleza superior que la flor del nenúfar; Cuando la pálida lámpara del crepúsculo; Aburo de quien daña la flor; ¿Cuántas veces hemos nacido y muerto?; ya ni siquiera le tememos a la muerte; es una espiga de trigo que se quiebra; desparramando aromas de harina leve,/con un cedazo que, al filo de la noche,/le prestó el alba ..."

3. Arturo Vergara Godoy

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    le puedo decir, a manera de crítica, que cuide más lo que va a escribir, es decir, busque sólo la belleza, no la cantidad de versos, sea lo más breve posible ... tiene talento para ser un poeta de la historia.

4. Arturo Vergara Godoy

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    si me permite otro consejillo: la poesía entra por los ojos también, es decir, cuando usted hace un poema y lo parcializa en forma atractiva, ya tiene el elemento de la primera mirada de amor que le darán a su poema, y no cansará leerlo, fragméntelo, aunque no demasiado, pero haga estrofas ...

5. Arturo Vergara Godoy

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    tiene una característica de los buenos poetas, lo que está haciendo es un cuento ...

6. Arturo Vergara Godoy

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    que le vaya mejor que nunca, amigo josé ... sin no ha leído al poeta hernández de españa, hágalo ...

7. Arturo Vergara Godoy

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    miguel hernandez, nacido en orihuela ... en 1910

8. Luna Llena de la Noche

Luna Llena de la Noche Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
  9. josepanton

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Tus observacions son precisas, y en cierta medida, las comparto. Hay en este poema una exageración de la narrativa, lo que hace al poema un poco parsimonioso y un tanto empalagosa su lectura. Las imágenes sensoriales que transmite y la lírica empleada , creo que está correcta. Sería custión de pulir alguna fealdad, para que tenga un ritmo de lectura no tan rígido, para que posea mas musicalidad y cadencia.
    He leído muy poco de MIguel Hernandez, pero lo suficiente, como para saber, que estamos en presencia del más grande poeta natural de España. Te envio un gran abrazo
    José

10. josepanton

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Gracia Luna, eres muy gentil
    Te envío un gran abrazo
    José

Comparte esta página