Retrato de Don Manuel Machado. (A salvador González Moles "Lesmo")

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
(A Salvador "Lesmo", poeta sevillano al que le gusta perderse bajo las brumas de Galicia. Es Salvador quien me hace reencontrar la lectura de Don Manuel Machado, al cual lo tenía yo eclipsado por su hermano Antonio. Gracias Lesmo, va por tí. ) 29/06/2018.

Rulando en las tabernas de Sevilla
alegre, mujeriego y campechano.
Muy bohemio, algo chic en lo mundano,
poeta del capote y la mantilla.

En sus ojos de hastío a veces brilla
su encanto decadente algo gitano.
Alienta un corazón republicano
con versos de aguardiente y manzanilla.
Fue la guerra una cruenta pesadilla,
un estigma, un dolor en cada mano.
La quemazón de un toro cuando humilla.
Su derecha urdirá una seguidilla
lisonja al general de sable en mano,
y la izquierda en Colliure, lo acuchilla

PepeSori
SafeCreative
julio
2018

Última edición:
(A Salvador "Lesmo", poeta sevillano al que le gusta perderse bajo las brumas de Galicia. Es Salvador quien me hace reencontrar la lectura de Don Manuel Machado, al cual lo tenía yo eclipsado por su hermano Antonio. Gracias Lesmo, va por tí. ) 29/06/2018.

Su mirada de hastío a veces brilla
de encanto decadente y algo arcano.
Alienta el corazón republicano
su verso de aguardiente y manzanilla.
La contienda para él, fue pesadilla
fratricida. Una llaga en cada mano
la quemazón de un toro en banderilla.
La derecha urdirá una seguidilla,
lisonja al general de sable en mano.
Y la izquierda en Colliure... ¡lo acuchilla!

PepeSori
SafeCreative
junio2018
Querido Pepe, me regalas este soneto en el que vuelas por esos aires que el gran Manuel Machado, con su particularísimo estilo tardomodernista nos dejó. Este es un soneto excelente, querido amigo, que he disfrutado mucho. Tiene, como buen soneto que es, un cierre sensacional.
Mil gracias por compartirnos este poema y por la amabilísima dedicatoria. Mil gracias, amigo.
Un gran abrazo.
Salvador.

Querido Pepe, me regalas este soneto en el que vuelas por esos aires que el gran Manuel Machado, con su particularísimo estilo tardomodernista nos dejó. Este es un soneto excelente, querido amigo, que he disfrutado mucho. Tiene, como buen soneto que es, un cierre sensacional.
Mil gracias por compartirnos este poema y por la amabilísima dedicatoria. Mil gracias, amigo.
Un gran abrazo.
Salvador.

La vida de las pequeñas cosas:
Rodearse de pocos y buenos amigos
Compartir con ellos
Disfrutar de la poesía
Tomarse un buen vino con ellos o incluso.............. solo.

Gracias Salva por tu comentario, disfruté al escribirlo, disfruto mucho más al dedicártelo y en un ratito me tomaré ese vinito.... albariño por supuesto.
¡Salud! y un abrazo

PepeSori
SafeCreative
julio
2018
Me ha encantado todo de tu soneto, Pepesori, la forma tan elegante y natural con que está escrito, el detalle precioso de dedicárselo a Lesmo y todo lo que dices de él.
Saludos.
Jazmín

Última edición por un moderador:
Me ha encantado todo de tu soneto, Pepesori, la forma tan elegante y natural con que está escrito, el detalle precioso de dedicárselo a Lesmo y tofo lo que dices de él.
Saludos.
Jazmín

Muchas gracias jazmin por tu lectura y siempre amable comentario.
Sin duda lo mejor de esta página son las personas con las que compartimos nuestra humilde obra.
Celebro de corazón tus palabras
Un saludo muy cordial para ti
Pepe Soriano

PepeSori
SafeCreative
julio
2018
Ayyy amigo Pepe qué maravilla de versos al insigne Manuel Machado, hermano de Antonio, que como bien dices llegó a eclipsarle, pero los dos brillan en los anales de la Literatura y de la Poesía... y también incluiría en esos anales ahora mismo a nuestro amigo Salvador, a ti y a tantos poetas y poetisas de este portal... Estos divinos versos dedicados a nuestro querido amigo Salva me llenan el alma de satisfacción, es tan fácil quererle ayy.
Muchos besazos para los dos, os quiero y os admiro, entrañables amigos................muááááááaackssssss.....

Ayyy amigo Pepe qué maravilla de versos al insigne Manuel Machado, hermano de Antonio, que como bien dices llegó a eclipsarle, pero los dos brillan en los anales de la Literatura y de la Poesía... y también incluiría en esos anales ahora mismo a nuestro amigo Salvador, a ti y a tantos poetas y poetisas de este portal... Estos divinos versos dedicados a nuestro querido amigo Salva me llenan el alma de satisfacción, es tan fácil quererle ayy.
Muchos besazos para los dos, os quiero y os admiro, entrañables amigos................muááááááaackssssss.....
Amiga nuestra, celebro que compartas este trabajo con esa maravillosa alegría que desparramas toda alrededor tuyo.
Te devuelvo con el mismo ímpetu las mismas muestras de cariño
Pepe Soriano

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás