• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Retrato senil (octava real)

Darkshade

Poeta adicto al portal
979805ae-6590-45fb-bcfd-a17a6f87bfef.jpg

Retrato en el espejo absorbe al cielo
vicioso de una vida condenada:
ansiosa imagen, ávido el anzuelo,
martirio de una piel que está infectada.
Intento, como el ave, alzar el vuelo
quedando mucho más senil, cansada;
ya El Cuervo triza al tiempo, cruel pezuña
rastrera, viva y vil, mi ser rasguña.

Trinity // Darkshade

Tan bien escrito que puedo tomar los versos de una y luego los de la otra y no pierde el poema ni un ápice de continuidad. Escriben de una forma tan especial y complementada que parecieran una sola pluma.

Me gustó la esencia de ese tiempo espejo que no perdona y siempre pasa factura, enviándola con El Cuervo.

Estrellitas armoniosas...

Trinity // Darkshade

Los años no vienen solos y la vida deja huellas tanto en el cuerpo como en el alma.

Ustedes se complementan muy bien, así sea breve el poema, hay armonía al combinarse.

Un gusto leerles, abrazotes pa' ambas. :)

Hermoso dueto, no las había leído juntas. Felicidades por tu Octava real. besos!!! En algo Dios ha sido justo, el tiempo corre igual para todos.

Aplaudo su Dueto, poetas. Es una Poesía corta pero dice lo justo. Algo de melancolía, la senilidad no tiene por qué ser siempre así para quien sabe que las etapas hay que ir quemándolas. Me atrae el ritmo que tiene y como trabajaron la temática. Feliz domingo. Muchas gracias.

Un gran tema a tratar, breves letras pero con la imagen que deja en la mente, el tiempo no perdona y cobra factura, y que decir de lo intachable de la poesia un buen dueto, verso bien estructurados y que se pueden desprender para leerse individualmente...un gusto leerles, les mando abrazos y un cordial saludo...

El ángel RENÉ

PARA LA MUJER , NUNCA PASA EL TIEMPO! no lo sabe...
ES ELLA MISMA QUIEN LO DEJA PASAR, Y QUE NO VUELVA MAS!

BONITO
ME GUSTO.

777E

Trinity // Darkshade

Inmaculada y muy hermosasvuestra octava real

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás