1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Revolución interestelar

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por El Arbol, 16 de Marzo de 2009. Respuestas: 19 | Visitas: 1241

  1. El Arbol

    El Arbol Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    22
    “REVOLUCIÓN INTERESTELAR”


    Montamos la aurora sobre la piel de los glaciares,
    figuras efímeras se desvanecen durante el beso de los párpados,
    otras más, nacen del esperma desprendido por los astros
    contiguos al sueño fractálico;


    Delirio recurrente de emociones separadas,
    reflejos infinitos sobre el hielo perezoso
    que dormita entre las cuencas del volcán
    emblanquecido por los hijos de los astros
    que se esparcen con la aurora que montamos.


    Como gélida flor, fecundada por la brisa galáctica,
    pintada con el sexo de los soles derramados en sus pétalos de cristal,
    lleva consigo la puerta que da entrada a esas voces de mundos oníricos;
    de tiempos distantes, que viajan entre agujeros negros,
    absorbidas, no por la fuerza de ese místico túnel
    sino por su energía proyectada en los campos estelares
    donde no escapa la luz ni la mente.


    [SIZE=3]Producto de si misma, elevada sobre pendientes nevadas[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]que erupcionan como gritos milenarios en el cosmos;[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]una boca en la tierra que maldice su propia existencia,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3]se congela en el tiempo cual estatua monolítica mirando en su interior.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    [CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3]Caminando sobre las edades de ritos, dioses y ofrendas de sangre,[/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Nos perdemos en las cumbres solitarias y escamosas,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]rascando la epidermis infinita.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Dejando una huella transparente[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]sobre el espacio sideral.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    [CENTER][FONT=Calibri][SIZE=3]Regresamos al origen, envueltos en hojas de ébano,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Como capullos alejados e inconscientes de la realidad;[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]esclavos de la fe que nos impera[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]y que felices e ignorantes abrazamos[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]para cubrir la eterna llaga de soledad y miedo,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]profunda y callada, en las entrañas de los montes nevados,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]nos angustia y exaspera cuando[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]se adentra en nuestros corazones que flotan[/SIZE]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3]y se deslizan con la aurora.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 19 de Abril de 2009
    A DRYELL, BULZARA, Navecita y 3 otros les gusta esto.
  2. BULZARA

    BULZARA Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    10
    me gusta la sensación de no saber qué eres en este poema... qué es... quiénes son los que viajan por el frío paisaje que describes... sólo queda en mí el sabor de libertad y enajenación... recorrido mágico se devela en tus palabras y es excitante descubrirlo... ganas de sentirlo yo... no son fáciles de digerir tus palabras, eso me descoloca, me desafía... creo que te tengo y te me vas...
    pero sonrío, suspiro cuando te leo y con eso me basta...
     
    #2
  3. Lleana

    Lleana Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    1.160
    Me gusta recibidos:
    75
    Impresionantes imagenes, un escrito complejo, pero de muy buen contexto, me gustaron tus letras, estrellas, un beso.
     
    #3
  4. zarpeto

    zarpeto Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    14
    Interesante tu poema surrealista. Veo en él los paisajes de Chirico, los espacios en el firmamento, las plazas infinitas. Describes en realidad un paíse muy surrealista. Saludos
     
    #4
  5. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    tenés una mano prdigiosa que escribe lindos versos

    un placer leerte.
     
    #5
  6. DRYELL

    DRYELL Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2007
    Mensajes:
    507
    Me gusta recibidos:
    58
    ...DE LA COMNTEMPLACION QUE NO SE PUEDE OBSERVAR! Y NACE Y CRECE Y ASI MISMO FLORECE ENTRE LA NOCHE INFINITA QUE DESBORDA EN LA MENTE...
    CADA PASO DE MIS OJOS EN LA HOJA , ME PERMITE VIAJAR (quiza volviendo) A LOS DESTINOS QUE SE TRAZAN TRAS ELLIMITE DE TODO TIEMPO.
    CUAN MAGICA PALABRA E INFALIBLE SENTIMIENTO!!!!
    OH! POR CADA PASO DE ENSUEÑO, Y POR CADA SILENCIO QUE SE ESCAPA DE DEL INSTANTE Y ME HACE PARTE DE EL.
    ESTRELLAS? DEJARE AQUI LAS QUE PUEDA... PERO ... YA BRILLARON !UNA EN CADA LETRA,Y TANTAS MAS EN LA ESTELA SIDERAL QUE INNUNDO AQUI MI MENTE.
     
    #6
  7. Amartemisa

    Amartemisa Poetisa

    Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    3.839
    Me gusta recibidos:
    194
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    Qué versos más complicados,
    lees unos cuantos surrealistas
    y acabas por perder la noción del tiempo
    y del espacio.

    Buenos versos aunque sean extraños.

    Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. luna silente

    luna silente Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    459
    Me gusta recibidos:
    23
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    [B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Precioso lust en serio atrapante[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]cautiva tu pluma[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]te he corregido un par de acentos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]faltantes pero de resto lo he visto muy bien[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]eso de revolución interestelar me recordo a lovecraft de alguna manera[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]muy bueno, mis estrellas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]saludos y bendiciones[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. Stylo27

    Stylo27 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    10 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    843
    Me gusta recibidos:
    23
    de viaje espacial en una nave que da vueltas,
    de cada dos lineas se sacaria un escrito,
    cada frase cargada de tanto peso, que a la 5linea olvide las 1ras...
    surrealista al borde del termometro,
    un honor pasar a leerte...
     
    #9
  10. hadita

    hadita Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    12.011
    Me gusta recibidos:
    67
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    [CENTER][SIZE=4][COLOR=red]ayyyyyyyyyyyy[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]que es esto????????[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]una locura?[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]un delirio?[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]no se pero me gusto leerte[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]niño poeta[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=red]HADITA[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=#ff0000][/COLOR][/SIZE]
    [URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/200505-el-final.html[/URL][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Rosa Ignea

    Rosa Ignea Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.695
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    tu primer escrito surrealista pues quedate con este genero eres exelenteeee ese mundo astral que proyectas en cada letra es magia eterea, es un arpegio que resuena en las esferas y palpita en los corazones bermejos de desos convexos.
    me encanto de verdad te felicito un placer eterno pasar mis estrellas abrazos...
     
    #11
  12. Trayenko

    Trayenko Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    170
    Me gusta recibidos:
    3
    admiro mucho a los escritores de pluma tan fina, mis margaritas silvestres, yo soy una campesina de la poesía, pero no dejo de admirar tanta belleza. Trayenko.
     
    #12
  13. jim rimbaud

    jim rimbaud Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    1
    buenisimo, me dejo medio pelotudo jaja muy bueno...surrealismo en el abismo.
    saludos
     
    #13
  14. .Sunako Nakahara.

    .Sunako Nakahara. Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    1.333
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Mujer
    Definitivamente bien llevado el juego de palabras y como se van encadenando verso tras verso. Las imágenes de tu pluma son impecables y completamente nítidas a la imaginación.
    Un gusto leerte, de principio a fin.
    Saludos, un beso. :)
     
    #14
  15. Yohana Valera

    Yohana Valera Exp..

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    11
    lindo poema...perciosas imagenes con sabor a libertad..............besos y abrazos
     
    #15
  16. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Excelente, me hizo recordar la poesía de Neruda, en cuando a la reproducción de imágenes... Que bello poema!!! Lo único que te digo es que tengas en cuenta un poco más el ritmo del poema, porque a veces suele perderse el lector... Pero de verdad MARAVILLOSO! te felicito.

    Bravo!
    Jeison.
     
    #16
  17. Navecita

    Navecita Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    83
    Angel... me considero alguien muy ignorante en poesía surrealista, sin embargo, tus versos son excepcionales, realmente me encantaron!

    Te dejo más y más estrellas!

    Danae
     
    #17
  18. Malaguita

    Malaguita Invitado

    Grandes palabras, soberbia pluma, impecablemente desarrollado. Que mas?...

    Aplusos todos.
     
    #18
  19. Alinne Arcueid

    Alinne Arcueid Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    8
    Que gran escrito lleno de imagenes con vida en cada frase, vida como la que emana de la vida del alma misma.
    Un honor leerte de verdad
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Viajar en este poema es creer que uno posee y se aleja tdo lo demas, un recorrido de magia que es excitante dando sentido de libertad y acecho de pasiones. Frios paisajes que parpadean en un ritual de fatiga amable. te felicito, abrazos de luzyabsenta
     
    #20

Comparte esta página