Ridículo es llorar

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
RIDÍCULO LLORAR

Las mujeres no temen expresar
sus emociones,
Fácil su lloro,
al igual que su risa.
Mas el hombre se guarda
el dolor en su pecho.
Teme el ridículo
ante las lágrimas.
Sólo una gran tragedia le derrumba.

¿Cómo puedes evitar
llorar?
Cuando la duda se instale,
no vale
sentir como Magdalena
la pena.

Armar la marimorena
y exigir las cosas claras
motivarán algazaras.
Llorar no vale la pena.

th_Firmafaro.gif

Creo que al hombre se le ha educado con esa premisa de que llorar no es de hombres. Pero bien me recuerdas una anécdota escrita en la revista Selecciones (no recuerdo el año) que narra asi: Un niño educado bajo estrictos valores y principios, siempre su padre le decía, que los hombres no lloran. Y un buen día el niño tuvo una pelea con su vecino y se fueron a las manos. El niño corrió donde su padre y le dijo, Padre, sé que llorar no es de hombres, pero por favor, ¿me dejas ser mujer por diez minutos?...
Me gusta tu entrega, porque realmente los hombres se le han inculcado que las lágrimas es símbolo de debilidad. Pero, cuánto me conmueve ver llorar a un hombre, porque cuando lo hacen, es como dices, un gran dolor los derrumba...Y por otro lado, cuando las lágrimas no vale la pena derramar, bien aplica a hombres y mujeres.
Gracias Marcos por compartir tus sentires hechos poesía...
Un abrazo inmenso y estrellas a tu firmamento
Camelia

Hola amigo, ciertas palabras que expresan lo sensible de una mujer y lo aparentemente mas duro que es el hombre ante eso de demostrar los sentimientos.
Pero todos sabemos que muchas veces no llegan a salir las lagrimas por los ojos, pero sentimos en nuestra piel y en todo el cuerpo esa sensacion de estar a punto del llanto ante una emocion muy grande y como tu dices reprimirla.
Te mando un fuerte abrazo y te felicito.

Nos agarramos Maramin, a cualquier cosa que nos libre, antes que al llanto. Será por que no sirve para nada?
Saludos poeta.

P.D. Te invito amablemente a que leas si no lo has hecho cualquiera de estos dos poemas míos.
LLORAR DE PENA
QUE ALGUIEN ME REGALE UNA LAGRIMA

querido poeta. Una de las cosas hermosas de la vida, para mi, es ver llorar un hombre
o barón como quieras, ya sea niño, adolecente, o anciano, porque cuando lo hacen es
porque se le ha derramado el alma. Bueno Maramin gracias por compartir tus pensamirntos.
Te mando cariños besos y Abrazos Uruguayos

Creo que al hombre se le ha educado con esa premisa de que llorar no es de hombres. Pero bien me recuerdas una anécdota escrita en la revista Selecciones (no recuerdo el año) que narra asi: Un niño educado bajo estrictos valores y principios, siempre su padre le decía, que los hombres no lloran. Y un buen día el niño tuvo una pelea con su vecino y se fueron a las manos. El niño corrió donde su padre y le dijo, Padre, sé que llorar no es de hombres, pero por favor, ¿me dejas ser mujer por diez minutos?...
Me gusta tu entrega, porque realmente los hombres se le han inculcado que las lágrimas es símbolo de debilidad. Pero, cuánto me conmueve ver llorar a un hombre, porque cuando lo hacen, es como dices, un gran dolor los derrumba...Y por otro lado, cuando las lágrimas no vale la pena derramar, bien aplica a hombres y mujeres.
Gracias Marcos por compartir tus sentires hechos poesía...
Un abrazo inmenso y estrellas a tu firmamento
Camelia

¿Qué decirte Camelia? Bien defines lo que nuestra educación imprime en nuestros corazones.
Esa es una de las diferencias, que, aunque sostengan que no existen, son características de hombres y mujeres, ante el mismo dolor no se reacciona de la misma forma...:::hug:::

Caballitodemar.gif

46yrey.png

Apreciado Maestro,

¿En dónde he leído ese ovillejo de la segunda estrofa?... Hum
Sé que lo he leído en alguna parte.
Has dicho grandes verdades en tan breve espacio,
típico de tu talento al hacer sinapsis poéticas,
llenas de precisión, muy sonoras y melódicas.
También me gusta la combinación métrica
de la primera estrofa.
Excelente tema.

Un abrazo fraterno,

Elhi Delsue

RIDÍCULO LLORAR

sus emociones,
Fácil su lloro,
al igual que su risa.
Mas el hombre se guarda
el dolor en su pecho.
Teme el ridículo
ante las lágrimas.

¿Cómo puedes evitar
llorar?
no vale
sentir como Magdalena
la pena.
Armar la marimorena
motivarán algazaras.
Llorar no vale la pena.

th_Firmafaro.gif

MARCOS

Filosofía y actitud del ser
desentrañan tus ovillejos.

Un fuerte abrazo.

Admirado maestro Maramìn.
Verdad incuestionable, en las mujeres... en los hombres existe un poco de confusiòn cuando se pierde el llamado control de "macho" por la educaciòn recibida, o ambiente que se viva, pero se dice: que llorar revive la esperanza?, excelente mensaje y ovillejo, felicitaciones, lo saludo querido maestro. Afro-Toasa.

RIDÍCULO LLORAR

sus emociones,
Fácil su lloro,
al igual que su risa.
Mas el hombre se guarda
el dolor en su pecho.
Teme el ridículo
ante las lágrimas.

¿Cómo puedes evitar
llorar?
no vale
sentir como Magdalena
la pena.

Armar la marimorena
motivarán algazaras.
Llorar no vale la pena.

th_Firmafaro.gif
MARAMIN
MUY BUENOS UN TRISTE TEMA QUE HACE QUE EL HOMBRE NO PUEDA SENTIR LA MARAVILLA DE EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS DE CUALQUIER FORMA.. NO LO ENTIENDO PORQUE EL AMOR, LA SENSIBILIDAD, EL DOOLOR NO TIENE SEXO. ANTE LA TUMBA DE SU AMIGO LAZARO JESUS LLORO...
AL SENTIR EL DOLOR DE PASAR POR EL CALIZ YA ACEPTADO JESUS LLORO... LAS LAGRIMAS NO DEBEN TENER SEXO... PERO MUY BIEN LO DICES EN ESTOS OVILLEJOS QUE DESPIERTAN SENSACIONES
sentir como Magdalena
la pena.

Armar la marimorena
motivarán algazaras.
Llorar no vale la pena.
ME GUSTARON MUCHO
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO ! ! !

Hola amigo, ciertas palabras que expresan lo sensible de una mujer y lo aparentemente mas duro que es el hombre ante eso de demostrar los sentimientos.
Pero todos sabemos que muchas veces no llegan a salir las lagrimas por los ojos, pero sentimos en nuestra piel y en todo el cuerpo esa sensacion de estar a punto del llanto ante una emocion muy grande y como tu dices reprimirla.
Te mando un fuerte abrazo y te felicito.

Bien comprendido el tema, amigo Adrián, seguro que lloramos en algún momento pero no tenemos la facilidad femenina de llorar por cualquier cosa...:::banana:::

Plumaescribe.gif

Nos agarramos Maramin, a cualquier cosa que nos libre, antes que al llanto. Será por que no sirve para nada?
Saludos poeta.

P.D. Te invito amablemente a que leas si no lo has hecho cualquiera de estos dos poemas míos.
LLORAR DE PENA
QUE ALGUIEN ME REGALE UNA LAGRIMA

Hombre, sirve para desahogarse en momentos de fuerte emoción, pasaré a leer esos poemas en cuanto tengas un ratito...:::banana:::

Caballitodemar.gif

querido poeta. Una de las cosas hermosas de la vida, para mi, es ver llorar un hombre
o barón como quieras, ya sea niño, adolecente, o anciano, porque cuando lo hacen es
porque se le ha derramado el alma. Bueno Maramin gracias por compartir tus pensamirntos.
Te mando cariños besos y Abrazos Uruguayos

Justamente los hombres prefieren llorar a escondidas, no hablo de los niños que aún son tiernamente sensibles.
Celebro que hayas disfrutado mis ovillejos...:::hug:::

FirmaDelfn.gif

46yrey.png

Apreciado Maestro,

¿En dónde he leído ese ovillejo de la segunda estrofa?... Hum
Sé que lo he leído en alguna parte.
Has dicho grandes verdades en tan breve espacio,
típico de tu talento al hacer sinapsis poéticas,
llenas de precisión, muy sonoras y melódicas.
También me gusta la combinación métrica
de la primera estrofa.
Excelente tema.​

Un abrazo fraterno,​

Elhi Delsue​

Jajaja, claro que lo leiste en el reto que nos hizo Edelabarra.Como quedaron bien los quise presentar independientemente.

Plumaescribe.gif

Celebro que te haya gustado la pesentación y el modo de desarrollar el tema...:::banana:::

Así es Maramín, llorar no vale la pena, es siempre mejor reír aunque el día vaya de través. Un abrazo.

Bolìvar Alava Mayorga;3311713 dijo:
Admirado maestro Maramìn.
Verdad incuestionable, en las mujeres... en los hombres existe un poco de confusiòn cuando se pierde el llamado control de "macho" por la educaciòn recibida, o ambiente que se viva, pero se dice: que llorar revive la esperanza?, excelente mensaje y ovillejo, felicitaciones, lo saludo querido maestro. Afro-Toasa.

Celebro que hayas encontrado razonamientos válidos para asimilar mis poemas y que hayan sido de tu agrado...:::banana:::

FirmaDelfn.gif

MARAMIN
MUY BUENOS UN TRISTE TEMA QUE HACE QUE EL HOMBRE NO PUEDA SENTIR LA MARAVILLA DE EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS DE CUALQUIER FORMA.. NO LO ENTIENDO PORQUE EL AMOR, LA SENSIBILIDAD, EL DOOLOR NO TIENE SEXO. ANTE LA TUMBA DE SU AMIGO LAZARO JESUS LLORO...
AL SENTIR EL DOLOR DE PASAR POR EL CALIZ YA ACEPTADO JESUS LLORO... LAS LAGRIMAS NO DEBEN TENER SEXO... PERO MUY BIEN LO DICES EN ESTOS OVILLEJOS QUE DESPIERTAN SENSACIONES

ME GUSTARON MUCHO
MiSiVi
CON EL ALMA SIGUE AMANDO ! ! !

Esa es nuestra naturaleza,amiga Maricarmen, pero no por ello dejamos de sentir las emociones y efectivamente lloramos bajo olas más intensas...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

Maktú;3311740 dijo:
Maramín, nunca he visto el lloro como una ridiculez sino como efecto de una gran emoción que debe salir al exterior de alguna manera. Qué mejor que por los ojos!!!
Tu poema me ha gustado. Gracias por compartir tu talento.

Cierto que no es ridículo aynque haya una mayoría que así lo interpreta, no obsta a que haya hombres de lágrima fácil pero son raros...:::banana:::
th_Firmafaro.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás