• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Rigoleto ( trioleto parafraseando a edelabarra)

martamarques

Poeta adicto al portal
Rigoletto.jpg

Rigoleto

Para cantar Rigoleto
mucho tengo que afiatar
con el teatro repleto
para cantar Rigoleto.

Con joroba y con el peto
yo me voy a transformar
para cantar Rigoleto
mucho tengo que afiatar.

Marta Marques

Nota. Para escribir este trioleto he usado la misma rima que el profesor edelabarra usó para enseñarnos.

[video=youtube_share;QqBN3FMG4Qs]http://youtu.be/QqBN3FMG4Qs[/video]

Última edición:
Amntonio tremendo elogio el que me haces y no merezco, pienso que me faltan años luz para llegar a tu estatura poética ni que habalar de Eduardo todo un erudito y un prodigio en la materia

Rigoleto

Para cantar Rigoleto
mucho tengo que afiatar
con el teatro repleto
para cantar Rigoleto.

Con joroba y con el peto
yo me voy a transformar
para cantar Rigoleto
mucho tengo que afiatar.

Marta Marques

Nota. Para escribir este trioleto he usado la misma rima que el profesor edelabarra usó para enseñarnos.

Excelente trioleto, querida Marta,
te agradezco la cita de mi trioleto
y me enorgullece haber contribuido con mis rimas;
te dejo otro de muestra:

Hay que sacarse el sombrero
para opinar sobre Marta
y además les enumero:
Hay que sacarse el sombrero,

hay que ser buen trioletero
y un ramo no se descarta,
hay que sacarse el sombrero
para opinar sobre Marta.

Un abrazo,
Eduardo

No conocía el trioleto, que tiene ese aire gauchesco que tanto me hace recordar al Martín Fierro. Lo has bordado, querida Marta. Luis

Excelente trioleto, querida Marta,
te agradezco la cita de mi trioleto
y me enorgullece haber contribuido con mis rimas;
te dejo otro de muestra:

Hay que sacarse el sombrero
para opinar sobre Marta
y además les enumero:
Hay que sacarse el sombrero,

hay que ser buen trioletero
y un ramo no se descarta,
hay que sacarse el sombrero
para opinar sobre Marta.

Un abrazo,
Eduardo

Gracias profesor por su fino sentido del humor y por el hermoso trioleto que me ha dedicado, una sola cosa le puedo asegurar ya viene la respuesta. Con mucho cariño y respeto lo saluda Marta con un abrazo y beso.

No conocía el trioleto, que tiene ese aire gauchesco que tanto me hace recordar al Martín Fierro. Lo has bordado, querida Marta. Luis

Querido Luis tienes razón tiene algo de la payada gauchesca del Martin Fierro, es muy ameno y entrador y debo reconocer que el profesor es un genio buscando en los anales de la poesía antigua, lo mío es solo un divertimento, una rutina , cuando te la enseñan no la olividas nunca. Un gran abrazo poético con toda mi admiración y cariño. Marta

Buenas pinceladas Marta.

Gracias todas por compartirlas.

Un abazo.

Querido Cesar fue un divertimento y de paso me dió la oportunidad de escuchar a Pavarotti en un aria de la opera Rigoleto, mis letras ante tanta belleza pasan casi inadvertidas. Agradezco que hayas pasado y dejado tu heroso comentario. Gracias Marta.

Felicidades Marta, por ese Trioleto, siguiendo al gran amigo y maestro Eduardo. Yo que comulgo un poco con el verso humorístico, quise hacer un trioleto pero me fallaron las cuentas.

Yo quise hacer un trioleto,
como lo marcan las normas,
mas me fallaron las formas,
según como lo interpreto.

Entre mis horas de asueto,
pretendí hacerle reformas,
porque me salió un BIOLETO.

Saludos.

Victor Ríos;4280736 dijo:
Felicidades Marta, por ese Trioleto, siguiendo al gran amigo y maestro Eduardo. Yo que comulgo un poco con el verso humorístico, quise hacer un trioleto pero me fallaron las cuentas.

Yo quise hacer un trioleto,
mas me fallaron las formas,
según como lo interpreto.

Entre mis horas de asueto,
pretendí hacerle reformas,
porque me salió un BIOLETO.

Saludos.

Querido Victor de todas maneras es muy lindo tu bioleto, si nos atenemos a la traducción italiana del vocablio trio letto vendría a ser algo así como tres en la cama, como ves cada uno lo interpreta a su manera. Un fuerte abrazo poético y gracias por el comentario con bioleto incluido. Marta

Una estructura preciosa que no conocia, exquisitamente desarrollada y plena de inspiración.
Felicitaciones Marta.
Saludos cordiales.

Una estructura preciosa que no conocia, exquisitamente desarrollada y plena de inspiración.
Felicitaciones Marta.
Saludos cordiales.

Querido Luis es un placer enorme encontrarte en mis letras,ya que me da mucha emoción encontrarme con mis queridos amigos, pues no entro mucho y a las corridas debido a una situación familiar, en este momento cuando los necesito aqui te encuentro, así que estoy muy agradecida por tu visista y comentario. Un fuerte abrazo con mucho cariño. Marta.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás