1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rimar por rimar, así nos va.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 23 de Mayo de 2021. Respuestas: 23 | Visitas: 742

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.661
    Género:
    Hombre
    Puedo escribir de nuevo diferente
    y así rimar los versos como pueda
    de modo que me quede con la gente
    y rimando rimando todo es seda.

Una palabra u otra siempre enreda,
    nada importa el asunto que les cuente
    pues si rima el cuarteto soy consciente
    que el terceto que viene solo rueda.

Ya ven que no les digo nada nuevo
    voy rimando los versos sin sentido
    para que usted tranquilo pase el rato,

comprueben que escribir es como el huevo
    que rodando en la mesa no hace ruido
    pero al romper su yema mancha el plato

PepeSori
    SafeCreative
    Mayo 2021

Última modificación: 10 de Junio de 2021
  2. Jorge Salvador

Jorge Salvador Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Muy bien dicho Pepe. Fabuloso cierre y
    extraordinario aviso para navegantes que por aquí, y algunos otros lugares, pululan sin ton ni son creyendo que escriben poesía.
    Menos mal que quedan algunos como tú que nos salvan del tedio

A Amadís y pepesori les gusta esto.
  3. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.731
    Género:
    Mujer
    Buenos días
    Unas hermosas letras me pones en mi camino
    Gracías
    Un saludo

A pepesori le gusta esto.
  4. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    Nos lo pones a huevo. La comparación es muy ingeniosa. Buscar rimas podrá parecer pueril, pero es divertido. Un saludo. Luis

A Rosario Noguera Orra y pepesori les gusta esto.
  5. Lírico.

Lírico. Exp..

Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Me gusta recibidos:
    7.687
    Me gustó el metasoneto, Pepe. Aunque al comenzar el segundo cuarteto no encuentro para el verbo enreda un sujeto que satisfaga la exigencia gramatical, pues si "todo" actuase como tal, enreda habría de operar en forma reflexiva con su correspondiente pronombre "se". Tal vez el sujeto es el "hilo" del primer cuarteto, o tal vez la palabra "cuarteto" dos versos más abajo. No lo tengo claro, la verdad.

¿Puede alguien sacarme de dudas? Quizás no estoy entendiendo bien el soneto.

Saludos

6. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.661
    Género:
    Hombre
    extraordinario aviso para navegantes que por aquí, y algunos otros lugares, pululan sin ton ni son creyendo que escriben poesía.

Gracias Ramón, un entretenimiento sin más. El tono irónico lo dice todo.
    Un abrazo,
    Pepe

7. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.661
    Género:
    Hombre

Gracias Ramón, un entretenimiento sin más. El tono irónico lo dice todo.
    Un abrazo,
    Pepe

8. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.661
    Género:
    Hombre
    Me gustó el metasoneto, Pepe. Aunque al comenzar el segundo cuarteto no encuentro para el verbo enreda un sujeto que satisfaga la exigencia gramatical, pues si "todo" actuase como tal, enreda habría de operar en forma reflexiva con su correspondiente pronombre "se". Tal vez el sujeto es el "hilo" del primer cuarteto, o tal vez la palabra "cuarteto" dos versos más abajo. No lo tengo claro, la verdad.

¿Puede alguien sacarme de dudas? Quizás no estoy entendiendo bien el soneto.

Saludos

No esperes aclaración a tu pregunta amigo mío, creo que el titulo te da la pista, todo es fruto de tu propia imaginación, como la magia, jejeje, saludos desde Foz, ya me vacunaron del todo, un abrazo.
    Pepe.
    PD: "Rimar por rimar"

9. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.661
    Género:
    Hombre
    Nos lo pones a huevo. La comparación es muy ingeniosa. Buscar rimas podrá parecer pueril, pero es divertido. Un saludo. Luis

Jajaja, sutilezas mañaneras, un abrazo Luis, gracias por tu visita

10. Manuel Bast

Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.550
    Género:
    Hombre
    Pepe, estimado amigo,
    siempre es un placer visitarte. En este caso —como en tantos otros— el uso fino del lenguaje irónico te ha quedado estupendo. Un motivo para sonreir esta fresca mañana caraqueña.
    El segundo terceto es genial.
    Un abrazo poeta
    MANUEL

A pepesori y SOTOSOTO les gusta esto.
  11. SOTOSOTO

SOTOSOTO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.519
    Género:
    Hombre
    Hola, Pepe. Muy ingenioso e irónico soneto, con la calidad que siempre pones. Pero sin ánimo de ofender, la humildad es el don de los sabios y no todo el mundo puede ser Cervantes. Y supongo que en este foro debe haber sitio para todo el que lo intenta, con más o menos calidad. Para elegir los mejores, está el foro de competitiva, imagino.
    Un fuerte abrazo, poeta.
    Paco.

12. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Cuidadin cuidadin, que el personal se viene arriba rápidamente, y te echa cojones... no importa si tienes razón o no.
    Nada mejor para subir la moral de un tonto, que vestirlo de listo, lo mismo hasta me explico.

Aaaabrazos.

13. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.519
    Género:
    Hombre
    Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, hay tontos que tontos hacen, a los que tontos no son.

Igual me explico...

14. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Solo por tenerlo claro: Esto es una provocación? Un dicho? Una cancioncilla popular? El estribillo de algún éxito veraniego? Acláramelo.
    No creo que te haya citado en ningún momento. Bastantes tonterías leo ya como para tener que tontear con los comentarios.

A SOTOSOTO le gusta esto.
  15. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.519
    Género:
    Hombre
    Me he sentido directamente aludido, si no es así, dejémoslo. A mi tampoco me gustan las tonterías...

16. Amadís

Amadís Poeta fiel al Portal

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Excelente, y muy ocurrente tu soneto, con un fino sentido del humor y de la caricatura.
    Mi abrazo.
    Miguel

17. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.097
    Género:
    Hombre
    Excelente, Pepe! Mucha razón y buen ejemplo.
    Un abrazo fraternal.

18. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.661
    Género:
    Hombre
    Excelente, Pepe! Mucha razón y buen ejemplo.
    Un abrazo fraternal.

Tontunas cuando leo, abrazos
    Pepe

19. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.661
    Género:
    Hombre
    Excelente, y muy ocurrente tu soneto, con un fino sentido del humor y de la caricatura.
    Mi abrazo.
    Miguel

Miguel no creo que sea excelente, pero si creo lo que dices con respecto al sentido del humor y la caricatura, te mando un abrazo,
    Pepe.

A Amadís le gusta esto.
  20. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.661
    Género:
    Hombre
    Pepe, estimado amigo,
    siempre es un placer visitarte. En este caso —como en tantos otros— el uso fino del lenguaje irónico te ha quedado estupendo. Un motivo para sonreir esta fresca mañana caraqueña.
    El segundo terceto es genial.
    Un abrazo poeta
    MANUEL

Gracias Manuel, siempre tan generoso en tus comentarios conmigo.
    Lo cierto es que solo era un ejercicio mental para deemostrar que rimar es fácil, lo difícil es comprender algo de algunos temas que se publican, y lo mejor al respecto del asunto era también poder arrancar una sonrisa al lector inteligente, veo que tú eres de los que lo entendieron a la primera, y de eso no me cabe ninguna duda.
    Un abrazo,
    Pepe

A Manuel Bast le gusta esto.
  21. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.661
    Género:
    Hombre
    Hola, Pepe. Muy ingenioso e irónico soneto, con la calidad que siempre pones. Pero sin ánimo de ofender, la humildad es el don de los sabios y no todo el mundo puede ser Cervantes. Y supongo que en este foro debe haber sitio para todo el que lo intenta, con más o menos calidad. Para elegir los mejores, está el foro de competitiva, imagino.
    Un fuerte abrazo, poeta.
    Paco.

Hola Paco, gracias por tu visita, de la cual al respecto te comento varias cosas:
    1) La calidad de mis escritos no es diferente ni mejor a la de muchos otros que pasan por este foro; tal vez mi ironía si.
    2) Ya sabes que no me ofendo, mi carácter o mi modo de ser no se presta a ello, si fuera una persona susceptible tal vez, pero en estos casos te aclaro: lo mejor es reirse hasta de uno mismo, yo ya sé que la piel de cada uno es permeable. pero ya sabes que el refranero popular es muy sabio: "el que se pica ajos come"...y no creo que sea tu caso. Dicho esto también puedo apelar a otro dicho popular: "no ofende quién quiere sino quien puede" y como te tengo por persona razonable y cercana no lo puedo tomar en otro sentido.
    A tus otras apreciaciones tampoco voy a darle excesiva relevancia, de la humildad de los sabios mejor no hablar, Camilo José Cela era brillante y sabio pero nunca humilde, y así muchos otros.... al final, en la vida, la humildad suele ser un complejo de los hipócritas ( la sentencia es de mi propiedad).
    3) Cervantes decía: Préciate más de ser humilde virtuoso que pecador soberbio. Pues eso.
    4) En este foro hay de todo, y casi todo mediocre...¿y qué pasa? ¿es malo decirlo sin ofender? lo peor de la mediocridad no es saberse poseedor de la misma sino NO saber aceptarla.
    He leído en alguna ocasión tu respuesta a los que han pretendido hacer labor de enseñanza contigo ( entre los que me incluyo pues a mi también me enseñaron), y siempre ha sido la misma: "Escribo para mi" no hace falta que diga nada más. ¿Miento?
    5) El foro de competitiva es mejor que lo tratemos otro día.
    Francisco de Quevedo decía entre otras frases célebres:

Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.

Pues amigo Paco, en eso estamos, aquí nadie es un Premio Nobel, pero la critica, la ironía, y el sentido de la vergüenza ajena no debiera perderse nunca, así como aceptar nuestras propias limitaciones.
    Otro abrazo par ti,
    Pepe

22. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.661
    Género:
    Hombre
    Amigo Manolo mi ejercicio mental era solamente reflexivo, a partir de ahí cada uno convive con su circunstancia.
    Un abrazo

23. Kin mejia ospina

Kin mejia ospina Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2020
    Me gusta recibidos:
    924
    Género:
    Hombre
    Pepe,un abrazo ,y felicitaciones por tu poema.Cuidate amigo.

24. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.661
    Género:
    Hombre
    Gracias Kin, abrazos

Comparte esta página