1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rimas del cinquecento

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por Rego, 19 de Mayo de 2019. Respuestas: 5 | Visitas: 883

Tags:
  1. Rego

    Rego Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2019
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    10
    ¡Despierta clasica Grecia! con mi arte renacentista.
    Se recarga hasta lo absurdo como si fuese manierista:
    Dibujos de Tintoretto imitaban a Miguel Ángel,
    Rellenando a lo Tiziano "pa" que la cosa cuajase.

    Quería ver un nuevo escorzo con excesos prebarrocos,
    Sacando esencia a la vida, como si fuese un «decoro».
    Este arte te vuelve loco como Jeronimo el «Bosco»
    Y de mientras en España en plena era de oro.

    En el«Jardín de las Delicias» o en la «Escuela del Danubio»
    Entre Austria y Babiera a ustedes os congratulo.
    «Gloria excelsis putaverunt» palabras que no articulo
    Pues todas vuestras ideas en mi cabeza acumulo.

    Otro genio Leonardo, y no solo en sfumatto,
    Con el bronce de Policleto en el David de Donato,
    La «ese» praxiteliana que produce el contraposto
    O el tratado de arquitectos redactado por Jacopo.

    Son rimas del Cinquecento, de mi arte no me olvido
    F. Luyssi Legionensis con su orden de agustinos,
    Torcuato Taso enamora con su obra enagenada
    O aquel que nace en Holanda y reforma la fé cristiana.
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.678
    Género:
    Hombre
    Le he editado el título.
    No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.
    Favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.
    ........................................................................................................................................................................................................................

    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    Equipo de Moderación.
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.678
    Género:
    Hombre
    Convendría pulir un poco la métrica y algo de ortografía (Baviera) pues para ser obra maestra no debería tener fallos rítmicos.
    También hay que tener en cuenta que en el foro de obras Maestras solo puede presentarse un obra por participante. En caso de desear colocar otra hay que pedir al moderador que cambie una a otro foro según desees.
    No es cuestión de publicar a lo loco y de cualquier manera, revisa por favor las reglas del portal.

    [​IMG]
     
    #3
  4. Rego

    Rego Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2019
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    10
    ¿Qué tienes en contra de los hexadecasilabos (palabra no registrada en el diccionario de la página... como casi la mitad de los vocablos que uso) ? No dejan de ser dos versos octosílabos yuxtapuestos. Errores ortográficos cometemos todos...Gracias por esa corrección. Si te dejaran editar lo que subes... sería perfecto.
    Pensaba que un foro de poesía era para publicar y leer poesía... en este primer día me siento un tanto desazonado con tanta norma...
    Publico a lo loco porque escribo a lo loco una media de 5 poemas diarios con más de 15 versos cada uno pues mi vida es una puta mierda y llevo rimando desde que tengo uso de razón porque es mi forma de desahogo...
    Fallos rítmicos... es una estrofa de una canción de 6 minutos que escribí. Te cuadra perfectamente con cualquier base de youtube bombo caja 4x4 a doble templo o a tempo normal. Lo acabo de comprobar ahora mismo con 10 bases distintas (en los aproximadamente 18 años que llevo escribiendo... todo lo que anoto para cantar es perfectamente recitable y viceversa (si conoces la entonación claro está)... así que ya me dirás donde la ves descuadrada.

    De regalo otra poesía en hexadecasilabos que escribí en el hospital un día que me pegaron una paliza con regalo varios regalos punzantes:
    El más dulce de mis recuerdos como frío hielo abrasa.
    En el suelo magullado me llovieron mil patadas,
    Mente turbia y cansada, tras el alta para casa.
    Olvidado y aplastado con mi cara ensangrentada.
    Me vi inconsciente desde afuera en el suelo cual canino,
    Esa noche vi navajas... pero a mí muerte no vino.
    Desde ese mismo instante Luna sale y me castigo,
    derrotado y abatido. Dando la espalda al destino

    En octosílabos:
    El más dulce de mis recuerdos
    como frío hielo abrasa.
    En el suelo magullado
    me llovieron mil patadas,
    Mente turbia y cansada,
    tras el alta para casa.
    Olvidado y aplastado
    con mi cara ensangrentada.
    Me vi inconsciente desde afuera
    en el suelo cual canino,
    Esa noche vi navajas...
    pero a mí muerte no vino.
    Desde ese mismo instante
    Luna sale y me castigo,
    derrotado y abatido.
    Dando la espalda al destino
    (antes de decir que no cuadra.... es otro 4x4 a bombo caja ;))
    Pase una feliz semana ;)
     
    #4
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.678
    Género:
    Hombre
    Pues repasa que alguno se queda corto, si los cuentas como Hexadecasílabos o bien como octonarios, en unos caso haces hemistiquios y en otros no. Mezclas consonantes y asonantes a barullo. En fin, escribe como quieras, Al que no le convienen las críticas positivas basta con no comentarle.

    [​IMG]
     
    #5
  6. Rego

    Rego Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2019
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    10
    Que tienen de malo los versos libres? Las estrofas convencionales resultan tan aburridas como las formulas matemáticas...al igual que todo lo preestablecido.
    Y en cuanto a las criticas... todo lo contrario. Me he tomado muy bien su comentario, agradeciendo su corrección ortográfica.
    Pero si estoy en desacuerdo en cuanto a los "fallos rítmicos" me veo en la obligación de decirlo desde el respeto pero sin tapujo alguno. Porque ya le he dicho... que todo lo que he publicado hoy son canciones e improvisaciones perfectamente cuadradas en patrones musicales.
    Si tengo pensado escribir un poema cuyos versos van de la A a la Z, usando solo la a, intercalando palabras en latín, hay que entender que hay limitaciones. Si quiero expresar que todo acaba como empieza tanto el primer como el último rimarán distinto. Si quiero meter un juego de palabras a mitad de la primera estrofa y seguirlo en la siguiente para ganar musicalidad lo haré.

    A todos se nos descuelgan versos
    con alguna silaba de más o de menos.
    Pero como dijo el ganadero de mi pueblo:
    -Sea por gusto o por dinero
    Es mi oveja y me la follo cuando quiero.

    Reitero en que pase una agradable semana. Y véase en la libertad de comentar todo en lo que esté en desacuerdo. Por mi parte solo obtendrá un agradecimiento si estoy en acuerdo y una réplica apacible si estoy en escisión con usted.
    ;)
     
    #6

Comparte esta página